• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hago una consulta a los expertos. Tengo un breitling con cristal de zafiro antirreflejos. Desde hace tiempo veo en El Centro del cristal, según la luz que le refleje, como una mancha similar a un ligero halo grasiento. No sé si ha sido por intentar quitar una marchita con un abrillantador.
El caso es que me molesta porque altera la preciosa nítidez de la esfera de este reloj.
¿Alguna recomendación?.
Gracias y saludos
 
Por uso y fricción se te ha marchado el tratamiento antirreflejos exterior del cristal en algunas zonas... Reponerlo caseramente no es posible, debes llevarlo a la casa o si tienes un relojero de confianza, que desmonte cristal y mediante un profesional de la óptica te lo vuelva a tratar para que tenga esta cualidad.
Otra opción es eliminar todo el tratamiento de toda la superficie exterior del cristal (con abrasivo en pasta) y aunque no tenga tratamiento te quedará uniforme y limpio, pero con reflejos... Lo mejor sería volverlo a tratar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie