• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y digo yo...de donde cojxxxs sera?

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente, hace poco pille un Orient abuelete ( automatico sin reserva manual) que funciono bien dos dias pero que luego se quedaba enseguida parado, al abrirlo y tocar el rotor de masa se notaba como bloqueado pero volvia a funcionar y hoy tras otra parada he vuelto ha abrirlo..y por fin he visto al culpable 8o
IMG_0525.jpg
IMG_0525.jpg
el caso es que por la parte visible, no hay hueco sin su tornillo,
lo mas razonable es que SI sea del reloj, espero que no de "parte vital"
pudiera ser tambien pero no creo, que se cayera dentro y un relojero pusiera otro creyendo que se perdio por el suelo y a correr, en fin lo vigilare un tiempo
 
Última edición:
Si acaba en punta puede ser uno de los dos que fijan el dial a la esfera aunque, en relojes viejos, también me he encontrado tornillos que no tenían nada que ver.
 
Parece un tornillo de cuadrante,
de qué calibre es?
 
IMG_0513.jpg
si acaba en punta
00G_0512.jpg
IMG_0528.jpg
 
Última edición:
En la tapa pone O 106 7G....o bien 01067G


OPPS.. ahora veo en el cierre: 14K GF 8o GF= gold filled?
no puede ser..14 kilates??, no?IMG_0533.jpg
 
Última edición:
Naaaa... :)
Ya dice acero, y también 14K GF,
GF es Gold Filled, enchapado de 14K sobre el acero.

Editado, parece de cuadrante, nomás.
Habría que ver si falta, o siquiera si tiene ese sistema para soportar el dial.
 
Última edición:
Gracias Jefe, como movimiento 1742 no encuentro nada, del 1942 si sale algo por internet,
suponiendo que ese nº sea el modelo del calibre

edit, si es, 1942 sobre año 1965 segun Ranfft
 
Última edición:
Fijate sobretodo, en la manera particular en que acaba.
Parece un tornillo de los que cuando lo aprietas, no lo hace para fijar, si no que entra en un agujero,para que alguna parte no rote o no se salga.
Es decir, no parece de "apriete".

Yo de CITIZEN, no se ni papa.....:ops:
 
Haz lo que yo: Guardalo que todo acaba por encontra su sitio.
 
  • #10
Después de rebuscar en mis archivos, casi puedo asegurar (casi) que ese tornillo es un intruso en el movimiento.
No he visto nada parecido en ORIENT.
PERO si que he aprendido mucho!!!!
saludos

:Cheers:
 
  • #11
Hola MALACAY buenas noches.

Ese tornillo no es ningun "intruso", es de la sujeccion de la esfera, si giras el rotor del automatico y observas el canto de la maquina debes de ver el otro, van en unas escotaduras de la maquina que desde arriba se ven, veras la cabeza y poco mas.
Para ponerlo debes de quitar la goma y sacar la mquina con su bata, quitar la bata, lleva dos tornillos gruesos para sujetarla y ahi tendras facil acceso para ponerlo en su lugar, pero te recuerdo que desde una vista frontal de la maquina debes de ver el lugar que ocupaba.
Saluditos
 
  • #12
Hola MALACAY buenas noches.

Ese tornillo no es ningun "intruso", es de la sujeccion de la esfera, si giras el rotor del automatico y observas el canto de la maquina debes de ver el otro, van en unas escotaduras de la maquina que desde arriba se ven, veras la cabeza y poco mas.
Para ponerlo debes de quitar la goma y sacar la mquina con su bata, quitar la bata, lleva dos tornillos gruesos para sujetarla y ahi tendras facil acceso para ponerlo en su lugar, pero te recuerdo que desde una vista frontal de la maquina debes de ver el lugar que ocupaba.
Saluditos

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

:whist::menos mal del "casi"....::blush::
Pero al menos cunple la función que me imaginaba, no hay nada como aprender más cada día!!!!

:clap::clap::clap:

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie