• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de repente...funciona

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
El otro día os comenté que tenía un Haller alemán de bolsillo y que no era capaz de montarle y me distéis varias ideas de como sacarlo de la caja y tal. Bueno pues ahí estube luchando con él, con armas que no son de lucha relojera :D que ahora mostraré, sin tener ni idea de adonde iba el áncora que acoplé de milagro, y sin haber visto un calibre de cerca en la vida. Pues el caso es que uno a uno iban entrando (y saliendo) y entrando otra vez y volviendo a salir, los ejes de las ruedas, hasta que entraron todos. Entonces atornillé y probé a darle cuerda. Y tachán..... nada de nada:laughing1:. Yo empujaba la rueda de escape como el que intenta reanimar a alguien en parada cardiorespiratoria, pero nada. Dije esto está mu seco, hace falta aceite. Pensé en aceite de oliva pero no me convenció. Luego me vino a la mente el aceite de la máquina de coser, y dije este me vale, y así hice. Con una pluma de tinta china8o iba echando mini gotas en los orificios donde van los ejes. Y venga empujones a la rueda, y nada, y dale, y nada, y dale y nada. Insistí hasta que se puso andar 10 segundos. Otra vez, y dale y dale. Cada vez duraba mas. Ahora, aunque se para de vez en cuando, aguanta horas. Imaginad mi alegría.
Mi pregunta es, dado que le falta la aguja del minutero, ¿donde se pueden comprar agujas? Muchas gracias por todo, y perdonad por el uso de herramientas rudimentarias
s-l400 (1).jpgIMG_20181220_154803.jpgIMG_20181227_014918.jpg
 
Asi no se puede trabajar. Es como si bajas a trabajar a la mina con una tarrina de mantequilla y un cuchillo vestido de pajarita. jajaja.

Lo de las agujas acercate a ruiz revuelto en la Puerta del Sol con el reloj a ver si te pueden hacer algo.
 
Pues ya tiene mérito!!
Lo que harás con algún conocimiento más y unas herramientas adecuadas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie