• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

W. Rosskopf & Cº

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo mostré algunos de los relojes que tenia pendientes de reparar. El de la derecha ya está reparado pero el de la izquierda aun andaba en el taller. Finalmente hace unos días lo acabé.

var02_zps2900986b.jpg


Aunque a simple vista parecía estar bien, al desmontarlo me encontré con unas cuantas sorpresas.

wro04_zpsc8ef8c72.jpg

wro06_zps03ddfc21.jpg

wro05_zps47e703cc.jpg


Aún así, después de limpiarlo y ajustarlo el movimiento funcionaba con algunos problemas. El dedo del platillo se salía del tenedor, siempre en la misma posición. Tras algunas consultas, se soluciono alargando un poco el dedo con un botador.

wro07_zps0ac8ae28.jpg


Otro de los problemas lo encontré en el aro del bisel. Al colocarlo chocaba contra la esfera no permitiendo que cerrara correctamente. Lo solucioné fácilmente golpeandolo con un pequeño taco de madera y un martillo.

La tija también faltaba, así que ante la imposibilidad de encontrar una útil me decidí a hacerla usando varilla de acero destemplada. Un pequeño paso a paso.

wro01_zps3ff23c9c.jpg

wro02_zps5f4eb87f.jpg

wro03_zps8f121655.jpg


Finalmente el antes y el después tras limpiar la caja con limpiametales y colocarle un cristal nuevo.

wro08_zps5a761144.jpg


Saludos.
 
PedroA, parecen relojes distintos. Que bién con sus agujas y el nuevo cristal. El trabajo con la tija excelente.
 
No faltaba mas, me gusta este y todos tus trabajos. Felicidades eres un crack.
 
Gracias cesccat y Francisco33. Cada vez voy cogiendo más práctica con los roskopf y con la fabricación de piezas. A ver como acaba esto :D

Francisco, hace poco estuve en Castellón y quedé con otro forero. A ver si en la próxima te aviso y hacemos una nueva miniquedada.

Saludos.
 
Muy buen trabajo. :ok::


Hacer tijas, no es nada fácil.
Enhorabuena!
 
Gracias SReloj. El poder hacer las tijas facilita su correcto ajuste al movimiento. A veces es complicado encontrar la tija adecuada.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie