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Vuelvo a la carga con mi aprendizaje, pero necesito de vuestra ayuda.

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Buenos días a todos, vuelvo con otro reloj para seguir con mi aprendizaje, aunque esto es una locura por su complejidad, dificultad, delicadeza y muchisima paciencia, pero soy muy cabezón y como me atrae mucho este mundo, pues pá lante con un par......

Al grano, mi nuevo proyecto un Camy con un calibre FHF ST 96 que aunque esté bien por fuera me encuentro como mínimo con tres problemas graves.

1) No tiene áncora pero me imagino que podré sustituirla por otra suiza, pero me vino sin ella.
2) Los bordes del rubí donde apoya el pivote del volante en sú platina están destrozados.
3) Y como no mi querida espiral.

Las fotos:

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En esta última véis como esta machacado los bordes, se me escapa la posible solución, habia pensado con la Dremel intentar limar y pulir la zona para alisarla, pero vosotros sabréis si tiene o no solución, igual me paso y se cae el rubí. ::bash::

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El otro es que me encuentro la espiral así.

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Intento ir dejandola lo mejor posible con mucha delicadeza, como me dijo el otro día Francis, para aprender hay que romper, pues o se rompe o la intento dejar lo mejor posible aunque nunca será perfecto.
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Como era de esperar fuera de plano, mi mayor temor
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Después de unas cuantas horas con ella, la he conseguido dejar así, no está perfecta pero por lo menos está mejor, el plano no estará bien y seguro que no funcionará pero voy entendiendo a las espirales, su idioma y como manejarlas, poco a poco.

Decir que no la he ajustado al puente, aún, ni limpiado, solo me he puesto con ella y si conseguia dejarla decente, seguiria con la limpieza.

Si os fijáis el pitón de la espiral lleva pegamento, ya que habrian perdido el tornillo del pitón y lo pegaron, lo limpiaré y le pondré un tornillo.

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No veo muesca para poder sacar la lira del puente, como sé saca? ::Dbt::

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Ahora me acabo de fijar que el pivote del volante, el que apoya en la pletina está doblado, lo que faltaba ya, enderezarlo me va a suponer que se parta, no se con qué lo puedo enderezar.

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No sé si seguir con él, demasiados frentes abierto. ::cry:::-(

Un abrazo para todos y muchas gracias por llegar hasta aquí.:clap:
 
Última edición:
el rubi puedes intentar limpiar con un grata de fibra y dejalo lo mejor posible para luego pulir con la dremel ,(yo en mis chapuzas varias no sera el primer rubi que le toca una minima gota de cianocrylato para fijarlo),la lira del puente me imagino que sacando las raquetas podrias extraerla es una suposicion pero creo que es asi.la espiral la veo mas que aceptable ya quisiera yo poder meterme con ellas y dejarlas como tu.
 
Me parece que estas yendo muy bien , el espiral para mi es lo mas difícil y a este lo veo bastante bien , la lira como te dice josiko , también la examinaria de cerca para ver y comprobar su flexibilidad ya que talvez flexionando ligeramente y con muuuucho cuidado la misma escapa una de sus puntas del canal que la retiene saliendo las otras dos facilmente , ojo es solo una opinión ya que no se si realmente es así , el pivote yo lo sacaba del volante y asi poderia calentarlo de leve para enderezar y luego recolocar en el volante , repito eso es lo que yo intentaria . Esperemos a alguien que sabe , opinar .
No desfallescas que cuanto mas grande el desafío mas grande el triunfo . Saludos y un buen fin de semana
 
Última edición:
Hola,

El espiral quedó bastante bien.
Antes de colocarlo en el volante, siempre es un buen ejercicio
colocar el pitón en el puente de volante, ajustar el tornillo,
y ver donde queda situada la virola con respecto al rubí del puente de volante.

De esta manera te vas a asegurar que esté centrado,
una vez que coloques el volante completo.

También vas a ver que el la primera vuelta (la 1ª desde el pitón)
que cada calibre tiene una desviación más o menos acentuada
para poder pasar por el registro de la raqueta.

Y que durante todo el arco de recorrido de la raqueta,
esa porción de espiral que está desviada en la 1ª vuelta,
quede idealmente en el medio del registro de la raqueta.

algo de eso acá:
https://www.youtube.com/watch?v=4EYk787sjAM

http://raulhorology.com/2012/12/the...part-4-pinning-to-the-stud-final-adjustments/

Muy exageradamente acá:
dogleg-11.jpg


regulator_parts.jpg


Siempre deberías doblar apenas y haciendo la desviación necesaria
sólo para alcanzar el registro de la raqueta.
El ángulo y el tamaño del codo va a determinar cuánto se separa
esa porción de la primera vuelta del resto del espiral.

Una manera de comprobación es,
al hacer el contracodo para dejar el espiral en su forma definitiva,
chequear que la porción esparada vaya paralela al resto de las vueltas del espiral,
como la raqueta realiza también un arco concéntrico,
todo debería ir bien.

A veces es necesario también realizar un codo semejante, mucho más pequeño
a la salida del pitón, para poder llevar esea primera vuelta inicial
a la posición que alcance el registro de la raqueta.

---------------

Si no tenés herramientas como para cambiar el incabloc completo,
no sería mala idea conseguirse una máquina o dos para repuesto, que las debe haber
donde ya conseguiste antes otras
:)

-----------------

Hay varias formas de enderezar ejes o por lo menos
tratar de enderezarlos.

Un par requieren herramientas específicas
y otros, gruesas pinzas sin punta
cuya técnica requiere movimientos de apretar suavemente la pinza
mientras se va deslizando ésta desde atrás del pivot hacia el extremo,
e ir girando al mismo tiempo el eje.

Por supuesto, debendiendo de la forma, el material, y lo grave que es lo doblado,
muchas veces se parte y no queda sino cambiar el eje.
Si no se tiene la punzonera para remacharlos, etc
cambiar el volante.
:)

Saludos
Álvaro
 
Me parece que vas muy bien. Yo no sé si he conseguido alguna vez un resultado parecido con una espiral.
El calibre es ideal para utilizarlo como «sparring» pero tiene demasiados defectos como para que resulte útil más allá del aprendizaje.
Afortunadamente hay muchos relojes con ese calibre perfectamente funcionantes y por 10 euros. Basta con buscar las marcas Henry Sandoz, Oris, Camy, etc, en vendedores de India.
 
Buenas noches a todos y gracias por vuestras palabras de aliento y ayuda incondicional.

Como bien dices Joler, puro sparring, no me atrae el reloj por eso es el mejor candidato para operar con él.

Avances en él, he intentado limar con la Dremel el punto donde apoya el volante, aunque casi era imposible porque no entraba ninguna cabeza, tropezaba con los lados y se iba comiendo los lados, pero bueno con un lápiz de fibra de vidrio y la Dremel he intentado dejarlo lo mejor que he podido.

Gracias Álvaro por toda la información del volante,bestial, impresionante, eres un crack :worshippy:

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Mañana pondré más fotos, ya que lo tengo ahora limpiando,el movimiento.

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Si os fijáis aparte de tener más golpes que un tambor está muy sucio y tampoco he podido sacar la rueda corona estaba muy duro me imagino que será oxido mañana lo intentaré a ver si se con la gasolina se limpia un poco y me deja.

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He cogido unas raquetas de unos movimientos de Citizen ya que la raqueta que lleva es una porqueria no llega a cerrar, aunque se que no valen porque son un poco más pequeñas, intentaré probar con ellas, a ver que tal.

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Estoy esperando tener más seguridad y conocimientos y me compraré un limpiador de ultrasonidos, lo tengo ya mirado.

Cual me aconsejan de estos dos o proponerme alguna que sepan que funciona bien y de precio contenido.

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La de AEG me dá más confianza por la marca, pero no sé cual es mejor para estos fines.

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El pivote del volante lo he enderezado, aunque no creo que esté perfecto pero no quiero tocarlo más porque sé lo que va a pasar, me recorría en sudor frio mientras lo tocaba y me decía Jorge ya tienes tú especialidad en cagarla, los volantes, no te especialices en más asignaturas. :laughing1:

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Se me olvidaba la lira ha salido bien, otra cosa será como entre, no me convence mucho el sistema. :pardon:

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Solo pienso por donde la cagaré, nunca habia desmontando tanto un reloj y sé ha ciencia cierta que no sobrevivirá, pero bueno me estoy divirtiendo y espero que aprendiendo.

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Os presento mi nueva adquisición,no puedo esperarme, al que iba tiempo detrás de él por lo que me parece de lo más bonito, aunque no lleve un movimiento dentro de los Cauny Prima de los mejores, este sí que no me atrevo a tocarlo aunque no sea muy complicado su revisión, he preferido llevarselo a Francis que me lo revise él y que me cambie el plexi que tiene una pequeña grieta y si se puede cromar la caja.

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Entre las 8 y las 9 se vé la raja en el plexi.

La esfera la veo en muy buen estado, quizás un poco sucia.

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Me comento que no es un gran movimiento pero me conformo, queria un Cauny Prima texturizado y este me parece precioso.

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El movimiento funciona, aunque vá 5 segundos y se para, me imagino que solo será limpieza y ponerle el tornillo del puente del tren de rodaje, pero el volante que era lo que más temor le tenia parece que esté bien y me comentó Francis que muelles reales tenia él por si acaso.

Lo peor que está es la caja a ver si sé puede cromar y la corona también o sino la cambiaria, ya que no era la orininal y encontrar originales es casi imposible, es de cuello largo.

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De que año puede ser o como puedo averiguarlo, al que se lo compré decia que de los años 50.

Cuando lo tenga, lo presentaré formalmente en el foro vintage.


Mil gracias por vuestra ayuda y consejos, son vitales para mí y para muchas iniciados.
 
Última edición:
bonito ejemplar en mi opinion y gustos cuando cae en mi mano un viejuno de ese estilo y siempre que la caja tenga todas las asas lo dejo como esta es decir una suave limpieza y pulido de plexi y que se le note su edad pero como los colores hay muchos gustos, pero si tienes pensado en cromarla ,lo mismo la puedes chapar en oro no creo que la diferencia de dinero sea mucha.
 
Buenas noches a todos y gracias por vuestras palabras de aliento y ayuda incondicional.


El propio ranftt, suele traer orientación de los años de fabricación, 1955 en tu caso

Un pedazo reloj, me encantan esas esferas tan trabajadas pero que no dificultan en absoluto la lectura de la hora

Un saludo
 
Gracias Rudolfh, mira que hice hasta la captura de pantalla del calibre fhf26 de la misma página, pero ni fijarme en que ponía fecha, me imagino que fue el año en que empezó a fabricarse dicho movimiento, una cosa más que he aprendido.

Gracias por el detalle.
 
  • #10
Buenas tardes, sigo con el montaje.

Aclarar una cosa antes de proseguir, esto es simplemente un trabajo de un novato aficionado, no seguir mis pasos ni guiaros de mí, los que tienen que guiaros son los que de verdad saben de esto y no yo, mi única intención con estas fotos es que ellos mismos me orienten a mi también y como no tengo maestro (dado que no estoy haciendo ningún curso) y es puramente autodidacta, ellos son mis maestros y ha falta de unas buenas collegas o un "así NO" subo las fotos para que me digan si está bien o no o si está muy aceitado o mal colocado etc.........

Terminada la limpieza y secándose ( uso alcohol absoluto 99,6º) secar seca muy rápido.
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Montado y aceitado el incabloc Moebius 8000
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El muelle real después de sacarlo de la gasolina no lo meto en alcohol, me dijeron que no lo hiciera que lo resecaba mucho.
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Cuando le he puesto el árbol al muelle y le daba tensión, veía como saltaba y le he cerrado un poco la última vuelta al muelle a ver si así cogia mejor el árbol.
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Montado y engrasado, la grasa que uso no será muy buena Anchor H206, pero fue la que me vendieron al principio de empezar, por lo menos vá.

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He cogido dos áncoras de distinto tamaño, dado que me vino sin ella, a ver cual le puede valer.
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Ya sé que me falta muchooooo material un portacajas decente, mejores aceites y picaceites etc....... como vaya obteniendo resultados iré comprando.
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Tija engrasada
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Aparte de la tija estos son los puntos que engraso del remontuar, los dos piñones en el medio y los lados y en las demás flechas en los puntos de fricción.
Solo uso la grasa para el sistema remontuar y el muelle real, a lo demás aceite Moebius 8000.
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Hasta aquí he llegado hoy, ahora al curro de verdad, mañana más.

Estoy para recibir ostias :laughing1:, sin rencores, siempre que sea para instruirme en este bello arte, más que oficio.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda. :clap:
 

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  • #11
Yo lo hago prácticamente igual que tú aunque tengo aún menos herramientas.
Finalmente, para el ajuste final, uso una aplicación para android que se llama Hairspring.
 
  • #12
Joler cuando intento abrir Hairspring no puedo me dice que se ha detenido la aplicación, sin poder llegar a los ajustes.
Tengo la versión 6.0.1 de Android.
Hay truco, como bajarme alguna versión más antigua de la aplicación.
Un saludo.
 
  • #13
Joler cuando intento abrir Hairspring no puedo me dice que se ha detenido la aplicación, sin poder llegar a los ajustes.
Tengo la versión 6.0.1 de Android.
Hay truco, como bajarme alguna versión más antigua de la aplicación.
Un saludo.
Yo tengo la 6.0 y me va bien.
Prueba primero con la versión gratis y luego con la de pago cuando confirmes que te funciona bien.
 
  • #14
La que me he descargado ha sido la gratis y no funciona, puede ser por no tener el micrófono conectado al móvil antes de abrirla?
En google play solo está la gratuita, a ver si la veo en la web la versión pro y me la descargo.

Estoy leyendo tu post de como convertir tú móvil en un cronocomparador.
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes, sigo con el montaje.
Aparte de la tija estos son los puntos que engraso del remontuar, los dos piñones en el medio y los lados y en las demás flechas en los puntos de fricción.
Solo uso la grasa para el sistema remontuar y el muelle real, a lo demás aceite Moebius 8000.
Ver el archivos adjunto 442856

Hasta aquí he llegado hoy, ahora al curro de verdad, mañana más.

Estoy para recibir ostias :laughing1:, sin rencores, siempre que sea para instruirme en este bello arte, más que oficio.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda. :clap:

Hola,
no te olvides de estos puntos :

attachment.jpg

*El codo de contacto entre tirete y báscula. (Azul)
*La parte de atrás de la ruedá anglé, en contacto con la platina (azul)
*El contacto entre el muelle de báscula y la báscula (aceite pesado, apenas una película)
*El pilar de giro para la báscula, mejor con aceite pesado en el mismo pilar. (Verde)
*Los pilares de la renvoi (rojo a la izq) y rueda de minutería (rojo hacia abajo) apenas una película de aceite pesado en el pilar, nada más ! )

Sobre esto último y otros detalles :
https://relojes-especiales.com/threads/ug-polerouter-compact-218-2.423260/

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
  • #16
Buenas noches a todos, cuando todo parecia perdido y habia tirado la toalla con dicho calibre, primero por burro, por haberme comido el rubí donde apoya el volante al intentar pulir la zona afectada y segundo después de buscar una áncora que le valiese (al venirme sin ella) entre los despieces que tenia ninguna le valia o era baja y la rueda de escape pasaba por encima o era corta o larga, ninguna le valía.

Así me vino.
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Burro de mí así lo deje, todo menos quitar el chatón e intentar hacerlo mejor, aunque tampoco lo hubiera dejado bien.

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Solo me queda mirar en los relojes que tenía para reparar y por puñetera casualidad me encuentro con esto.

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Lo único que tenía era la tija rota y que estaba sucio pero en mucho mejor estado que el anterior, por lo que me dispongo a desmontarlo, limpiarlo y volver a montarlo.
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La espiral en buen estado y funcionando, nada que ver con la anterior.

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Prometo intentar ajustar la espiral al puente como me indicó Álvaro, colocando el pitón en sú portapitón, hacerle el codo y que el eje de la espiral coincida con el chatón del rubí del puente y colocar el volante y raqueta, dejarla para revista, ya que conseguí dejar la espiral aceptable que menos que seguir practicando con ella, la tengo preparada.
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Sigo con el montaje del reloj.

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El muelle real lo he sacado del cubo, lo he limpiado con gasolina y después con trapo de los que no sueltan pelusa con un poco de gasolina y con los dos dedos he ido pasando el muelle entre el trapo para poder quitar hasta el último resto de grasa que pudiera quedar, siempre con guantes, me dijo Francis que no es bueno tocar el muelle con las manos, me imagino porque puedes dejarle restos de tus propias manos.

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A la áncora no le he aceitado ni sus ejes ni el rubí, no sé si es el de entrada o salida pero creo que se aceita solo ese, igual me equivoco.

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Lo que he hecho es aceitar las patas de la rueda de escape, se lo leí a alguien del foro, no me acuedo, que algunos profesionales lo hacian, no sé si la habré cagado.

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Que bonito es verlo latir, es una sensación cojo.... trás el esfuerzo y desafío que supone para un novato como yo el haberlo realizado, aunque sea un calibre sencillo y básico.
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Creo que aún me he pasado con la gota de aceite.
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Me ha tocado quitar la rueda de minutos porque el cañón de minutos no me entraba y tenía miedo de estropearlo.
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Puesto en hora

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Lo he ajustado entre +8 y +10 s/d, mañana haré más pruebas porque habia demasiado ruido ambiental, pero asi me conformaria ya.
Screenshot_2017-03-22-21-59-08.jpg


Ha sido un verdadero placer poder realizarlo, siempre con vuestra incondicional ayuda, que sin ella no pudiera haberse hecho realidad, esta noche me voy contento y eufórico a la cama.
Aunque no sea ninguna maravilla de reloj ni de movimiento ni de ná, lo voy adoptar como un hijo. ::dnz:::yhoo::

Un millón de gracias a todos y en especial a Álvaro (Golipo) por ser un maestro excepcional. :clap::friends:
 

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Última edición:
  • #17
Gracias por tus palabras :)
en efecto, las levés de áncora se aceitan, pero tratar que sea en la cara de impulsion solamente,
o sea, no ver la gran gota de aceite en el aceitador antes de aplicar,
sino más bien una película apenas, colocas, pasás 3 dientes, aplicás de nuevo, 3 dientes, y así.

Hay gente que -me incluyo- aceitan el diente de la rueda de escape,
y siguiendo el mismo patrón:
aceitar la punta del diente, pasar 3, aceitar, y así.
en algunos aceites ES necesario como la grasa 9415 de Moebius.

Felicitaciones
y un abrazo
Álvaro
 
  • #18
Buenos días, entiendo que lo que me dices es que aceite con una fina capa las dos paletas de la áncora, como en la foto.

6618948673_58c8dd995d_b.jpg


Resultados de hoy, lo que no entiendo ques significa el rojo, verde y azul, tienen los mismos valores a la izquierda.

Solo le he hecho la prueba con la esfera hacia arriba.

Screenshot_2017-03-23-09-16-23.jpg


Screenshot_2017-03-23-09-17-45.jpg


Saludos y un abrazo.
 
  • #19
La verdad no uso ese programa, así que no sé que puede ser tanto colorinche.
Más importante que eso debe ser que efectivamente durante el uso normal
conserve esa precisión que muestra el cronocomparador.

La otra posición importante a controlar es corona hacia abajo,
que se considera "posición de uso"

--

En el aceitado si ves el link que dejé sobre un universal, que muestro un manual de Zenith,
vas a ver que sólo la cara de impulsión de las levés hay que aceitar,
y también puede ser sólo la levé de salida,
con eso ya va lubricando los dientes.
(Azul)

Pero también deberías probar aceitar la cara de contacto de los dientes
de la rueda de escape.
(Verde)

attachment.jpg

Siempre estos procesos se hacen con un mínimo de cuerda,
entonces hacés pasar dos dientes y aceitar de nuevo el tercero, etc.

Tanta atención deberías aplicar a este paso
que si no quedaras satisfecho, deberías lavar rueda de escape y áncora,
y hacerlo de nuevo.

La idea es que si no usas grasas tixotrópicas para escape,
aceitar en lugares muy muy precisos y con mínimo de lubricante
porque éste tiende a deslizarse con el movimiento a zonas no deseadas
(eje/tige de áncora).

Saludos
Álvaro
 
  • #20
Increible, solo me queda felicitarte por el trabajo y por el empeño.
La verdad es que viendo lo que hacen algunos, desde este lado de la pantalla, se puede llegar a pensar que es fácil y doy fé que NO lo es.
Ahora mismo, me está quitando el sueño un despertador y su maldita MACROESPIRAL ... minucias, viendo que algunos andáis intercambiando rubíes, ancoras, etc...


Estoy estos días estoy justamente a la espera de un micrófono "especial" para acoplar al móvil y tengo varios programas (Wildspectra, Hairspring, Clocktuner) en el móvil y he ido haciendo poco a poco pruebas con ellos y rebuscando por internet su funcionamintos. Resultados dispares, algunos dependiendo del reloj o de si pones un micrófono externo (solo he hecho pruebas con el típico integrado con los auriculares del propio telefono) o no

Precisamente lo del Wildspecta en cuanto a colores, encontré que cada uno de ellos es la media de los datos tomados durante los últimos periodos de tiempo

azul: 5 sg.
verde: 20 seg.
rojo: 60 seg.


En el propio programa en el teléfono viene un tutorial. Y que explica otras cosas que yo no había entendido en el video de su pagina WEB.

Screenshot_2017-03-23-12-35-01.jpg



A mi me resulta complejo de entenderlo, pero después de haber descubierto este tutorial integrado, en cuanto me venga el microfono le daré una oportunidad.


Gracias @tomyyo por compartir. Esto da ánimos a los tuercebotas como yo.
 
  • #22
Increíble post y trabajo. Gracias por compartir y a los maestros por enseñarnos. Un abrazo a todos
 
  • #23
Madre del amor hermoso !!!

Me ha encantado el hilo, y despues de leerlo me viene a la cabeza la peli de " cariño he encogido a los niños ", lo digo porque el hilo que adjunta Golipo con los excesos de aceite, parecen sacados de la película, cómo se ve eso??? Madre mia!!!

Felicidades Tomyyo... como te lo curras.

Y gracias a Golipo por los tutoriales tan didácticos que adjunta...

Seguiré con interés el subforo, es interesantísimo
 
  • #24
Hola amigos.
Ya que habláis de espirales, os contare una cosa curiosa.
Cuando yo trabajaba en Omega hace ya bastantes años, el taller estaba en los sótanos de la Pedrera (edificio de Gaudí) Ahora declarado monumento
de interés nacional. Venían dos jóvenes médicos de la clínica Barraquer, número uno mundial entonces en Oftalmología, para hacer prácticas con los espirales, decían que les daba fluidez y sensibilidad manual para operar en cosa tan microscópica.
Eso os da una idea de lo complicado de los espirales.
Un saludo a todos.
JOBACU
 
  • #25
Muy buen trabajo y un pozo de útil información ...
 
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