• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con Schatz

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Tengo un 400 dias Schatz que pensaba que le fallaba el pelo; al limpiar el reloj lo veía como ligeramente retorcido. Era imposible que el reloj andara más de 1 hora en condiciones pues se paraba. El caso es que después de probar todo lo que se me ocurría, y tras varios meses sin tocarlo, al ver un hilo de un Kundo me animé a intentar cambiarle el pelo. Pero antes apreté por aquí y por allí, y el caso es que LLEVA 72 HORAS EN MARCHA. Ya dijo Pedro Izquierdo por estos lares que ajustarlo es casi una tortura china, e incluso Francis me previno de lo engorroso que puede llegar a ser dejarlo fetén.

El caso es que no lo puse en hora, y ahora no sé si hay que pararlo para ponerlo en hora y darle de nuevo. En los de pared que tengo no es necesario, pero este es un viejo desconocido para mí. ¿Se puede poner en hora sin pararlo?

Gracias de antemano.
 
Hola Orion, naturalmente que se puede, eso si siempre con mucho cuidado pues como has comprobado estos relojes de pelos son muy puñeteros aunque en realidad la mas puñetera es la horquilla que mueve el ancora.
Para darle cuerda sin pararlo esperas que las bolas lleguen al final de la inercia ya sea izquierda o derecha y pones el dedo haciendo tope, le das cuerda y vuelve a sacar el dedo se volvera a poner en marcha. Tambien puedes pararlo le das cuerda y cuentas las bolas que pasan hasta que llegan a la inercia, las giras hasta su sitio dejas ir con mucho cuidado que giren centradas y ya esta.
 
Gracias Tailer. :ok::

Es que en las instrucciones originales pone que se ha de mover la aguja de los minutos, pero no indica si a favor de la hora, en contra o con el reloj parado.

Lo acabo de poner en hora adelantándolo, ya que si lo atrasaba las agujas se aflojan y los dientes "suenan". Ahora, con un cronógrafo, a ver cuanto adelanta o atrasa en 24 horas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie