• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a atreverme

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;

Me he comprado un SEIKO helmet para experimentar y voy a atreverme a desmontarlo todo, limpiar pieza por pieza y volverlo a montar.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y que sea lo que dios quiera !
 
Ufff.
Para iniciarte te recomendaria otro un poco mas sencillo.
Los cronos son complicados.
Pilla primero un vejete estropeado con segundero a las 6 e intentalo con este.
Saludos y suerte.
Por cierto tienes varios post sobre como desmontar este calibre en este foro. Creo que el ultimo fue de Rgil.
 
Suerte y al toro...
 
He visto el video del desmontaje y personalmente yo me fijaria mas en los post que se han publicado en el foro. Me he puesto bastante nervioso al ver que desmontaba todo el reloj sin quitar el volante.
Otra cosa. Proteje el el dial a la hora de quitar las agujas. Y protejete los dedos para no dejar humedad.
Tambien se ve en el video que no usa el tamaño adecuado de destornillador para cada tornillo.
Estudiate primero este documento. Bajatelo cuanto antes por que lo voy a dejar colgado solo un par de dias.
lostimage.jpg

Saludos y suerte.:ok::
 
Última edición:
Perdona que sea tan claro, pero intentar desmontar ese reloj sin experiencia y sin apenas herramientas, es como quere correr un maratón sin saber como atarse unas zapatillas, pues no solo lo vas a destrozar sino que no te servira para aprender nada. Ese reloj es bastante complicado y no sirve para comprender como y porqué funcionan esas maquinas, para eso lo mejor es empezar adquiriendo unas nociones basicas y practicando con algo grande y sencillo.

Como dicen en mi pueblo... no por mucho madrugar amanece mas temprano y dicho esto que cada cual haga con lo suyo lo que quiera
 
Me encanta tu iniciativa, yo no sé si sería capaz pero, adelante con esta pieza. Creo que vas a empezar un viaje apasionante por la relojería.
 
He visto el video del desmontaje y personalmente yo me fijaria mas en los post que se han publicado en el foro. Me he puesto bastante nervioso al ver que desmontaba todo el reloj sin quitar el volante.
Otra cosa. Proteje el el dial a la hora de quitar las agujas. Y protejete los dedos para no dejar humedad.
Tambien se ve en el video que no usa el tamaño adecuado de destornillador para cada tornillo.
Estudiate primero este documento. Bajatelo cuanto antes por que lo voy a dejar colgado solo un par de dias.
lostimage.jpg

Saludos y suerte.:ok::

Gracias compañero ya me lo he bajado !
 
  • #10
Perdona que sea tan claro, pero intentar desmontar ese reloj sin experiencia y sin apenas herramientas, es como quere correr un maratón sin saber como atarse unas zapatillas, pues no solo lo vas a destrozar sino que no te servira para aprender nada. Ese reloj es bastante complicado y no sirve para comprender como y porqué funcionan esas maquinas, para eso lo mejor es empezar adquiriendo unas nociones basicas y practicando con algo grande y sencillo.

Como dicen en mi pueblo... no por mucho madrugar amanece mas temprano y dicho esto que cada cual haga con lo suyo lo que quiera

Si, gracias por tu consejo.
 
  • #11
Un trabajo muy serio compañero pero a la vez divertido y apasionante, armate con unos buenos destornilladores y una buena camara digital, fotografia todos los pasos del demontaje y asi tendras una muy buena guia para volver a montarlo y si algo falla pues a por otro, es lo que tiene ser autodidacta.
Yo empeze como tu y ya llevo unos cuantos entre normales y cronos, lastima que el condenado (casi seguro) sea un helmet, particularmente hubiese escogido algo mas sencillo, aunque seguro que ya tienes algo de practica ¿no?, suerte. Por cierto el enlace de seiko de gotzon acojona un poquillo, pero te servira.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie