• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia, se me ha roto el primer día.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Vostok Amphibia, falsa alarma, no se ha roto.

Pues os tendré que contar mi decepción
lostimage.jpg



Esta mañana llega el cartero a casa. Al fin ha llegado mi Amphibia desde Moscú (de Zenitar)
lostimage.jpg


Todo ilusionado abro el paquete. Del reloj, que me había informado mucho, lo malo ya me lo esperaba: un armis nefasto (de hecho es tan nefasto que ni me lo podía ajustar a mi muñeca casi) y una corona cutre cutre. Ya la del Orient Mako no es gran cosa la sensación que da, pero al lado de ésto el Mako parece un Rolex
lostimage.jpg

Pero en cambio el reloj me ha parecido bonito y bien terminado, mucho más de lo que esperaba.

Bueno, lo primero que hago, casi por necesidad, cambiarle el armis por la Nato que tenía preparada para él. El armis es malo hasta para quitarlo, me ha costado el cabrón, y eso teniendo la herramienta adecuada. Una vez hecho esto, el reloj ha ganado mucho más, ahora es precioso
lostimage.jpg


Sí, y la carita triste viene por esto.
El Vostok tiene corona roscada y remonte manual, pero no cambio de fecha rápida. Hay que cambiar la fecha moviendo las agujas de las 8 a las 12, y tenía que avanzarlo unos 20 días. Petardazo. Pero tenía ilusión y poco a poco y con calma lo he puesto en hora.
Mientras lo hacía, y con la sensación de endeble que da la corona, pensaba un poco en coña -no me lo cargaré usando tanto la corona?
Y como hoy seré gafe o algo, así ha sido.

El Vostok tiene tres posiciones, 1 roscada, 2 para darle cuerda, y 3, tirando con un click, para mover las agujas.

lostimage.jpg


Al terminar de ponerlo en hora, las posiciones 2 y 3 ya no estan diferenciadas. Ya no puedo darle cuerda, la corona se ha quedado pocha girando libre
, y tirando un poco de ella puedes mover las agujas, casi sin querer.


Y lo peor, que me he dado cuenta después. El reloj se para, se queda trabado. Sacudiéndolo un poquillo se vuelve a poner en marcha pero se queda trabado otra vez al cabo de muy poco, sólo dura en marcha algunos segundos.


Pues eso, mi gozo en un pozo.

Debería hablar con Zenitar, lo sé, suele responder bien ante estos casos, pero entre que ya le he cambiado la correa al reloj, que me da muchísimo reparo mandarlo de vuelta para Rusia, y que mi instinto de futuro ingeniero mecánico me dice que quiero saber y ver qué le ha pasado exactamente, no sé....


¿Qué hariais? Gracias.
 
Última edición:
Todo lo que cuentas es normal excepto dos cosas:
Que te haya costado tanto quitarle el armis, no cuesta más o menos que cualquier otro.
Que se pare. Prueba a darle bastante cuerda o moverlo durante más tiempo.
 
Buenas compañero.
Quizá te suene a tontería pero ¿despues de roscar la corona te sigue fallando?
¿Cuánta cuerda le has dado manualmente?
Si es tu primer vostok quizá te interese saber que para roscar correctamente la corona hay que empezar por girarla un poco en sentido antihorario hasta oír un click y notar como encajan los filetes de las roscas. Luego giras en sentido horario y listo.
Espero que sea solo eso...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Gracias por vuestras respuestas.

Todo lo que cuentas es normal excepto dos cosas:
Que te haya costado tanto quitarle el armis, no cuesta más o menos que cualquier otro.
Que se pare. Prueba a darle bastante cuerda o moverlo durante más tiempo.


Lo del armis realmente no lo sé, tampoco me ha costado algo exagerado pero sí me ha tocado los cojones jaja, no creo que sea algo de importancia tampoco.

Al reloj cuerda no le puedo dar, porque como ya he dicho, el remonte manual ya no funciona.
Haciéndolo oscilar durante medio minuto (de esta misma forma, a mi Orient Mako le doy cuerda para bastantes horas) el reloj acaba de funcionar durante un minuto antes de pararse.




Buenas compañero.
Quizá te suene a tontería pero ¿despues de roscar la corona te sigue fallando?
¿Cuánta cuerda le has dado manualmente?
Si es tu primer vostok quizá te interese saber que para roscar correctamente la corona hay que empezar por girarla un poco en sentido antihorario hasta oír un click y notar como encajan los filetes de las roscas. Luego giras en sentido horario y listo.
Espero que sea solo eso...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Sí, lo habré roscado y desenroscado más de diez veces ya.
Cuerda solo le he dado dos vueltas de corona justo antes de empezar a ponerlo en hora, para comprobar que funcionaba el remonte. Después de ponerlo en hora, el sistema de remonte ya no funcionaba.
 
...Al reloj cuerda no le puedo dar, porque como ya he dicho, el remonte manual ya no funciona.
Haciéndolo oscilar durante medio minuto (de esta misma forma, a mi Orient Mako le doy cuerda para bastantes horas) el reloj acaba de funcionar durante un minuto antes de pararse.
...

A veces cuesta encontrar el punto para dar cuerda, a mí me costaba tanto que no lo hacía, me limitaba a moverlo. La posición estaba tan cercana a la rosca que se enroscaba. De hecho cuando se está roscando suena a que se está cargando.
El Amphibia se te para puesto en la muñeca?
 
Sí, se me para en la muñeca.

Como dije, antes de ponerlo en hora, el reloj sí funcionaba, tenía las posiciones 2 y 3 "separadas" por un click, y el remonte manual funcionaba, lo he probado aunque solo con dos vueltas de corona.
Es después de ponerlo en hora cuando esa "separación" ha desaparecido y ya no se le puede dar cuerda. Realmente creo que el reloj está roto.
 
Última edición:
Tengo varios relojes rusos, las corona y su sistema en ocasiones parece que te quedaras con el en las manos, darle cuerda a tope, con paciencia y despacio que sientas en los dedos que la corona esta realizando la función que le corresponde, esas coronas se mueven que parece que se caerán, pero no te preocupes, sitúala en la posición que necesites y si a la primera no sale, con suavidad lo repites, no seas brusco, cuéntanos que ha pasado, me interesa.
 
Vaya por delante que no se a qué te refieres con lo de corona cutre. La corona de los Amphibia son como son y precisamente ese es uno de los rasgos distintivos.

Respecto a la avería y sin ver una foto de la máquina podemos hacer algunas conjeturas al azar.
- El uso brusco del cambio de fecha alante/atras puede afectar al remontaje llegando incluso a detener el reloj.
- Es posible que exista un problema en el conjunto tirete, bascula, etc que impida volver a la posición de carga.
- En el mejor de los casos el problema podría estar sólo en la tija-corona: quizás es ligeramente corta y si no rosca perfectamente paralela y hasta el fondo no vuelve a la posición de carga.

Yo no he podido ver las fotos.
Si pudieras poner unas fotos con la corona roscada a tope desde distintos angulos saldríamos de dudas.
Por último, no descartemos que no le hayas cogido el tacto y lo estés haciendo mal (ojalá).
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Es normal.Yo devolví el primero por lo mismo.Yo no tenía razón(pobre Irina Maier).
 
  • #10
Pues os tendré que contar mi decepción
lostimage.jpg



Esta mañana llega el cartero a casa. Al fin ha llegado mi Amphibia desde Moscú (de Zenitar)
lostimage.jpg


Todo ilusionado abro el paquete. Del reloj, que me había informado mucho, lo malo ya me lo esperaba: un armis nefasto (de hecho es tan nefasto que ni me lo podía ajustar a mi muñeca casi) y una corona cutre cutre. Ya la del Orient Mako no es gran cosa la sensación que da, pero al lado de ésto el Mako parece un Rolex
lostimage.jpg

Pero en cambio el reloj me ha parecido bonito y bien terminado, mucho más de lo que esperaba.

Bueno, lo primero que hago, casi por necesidad, cambiarle el armis por la Nato que tenía preparada para él. El armis es malo hasta para quitarlo, me ha costado el cabrón, y eso teniendo la herramienta adecuada. Una vez hecho esto, el reloj ha ganado mucho más, ahora es precioso
lostimage.jpg


Sí, y la carita triste viene por esto.
El Vostok tiene corona roscada y remonte manual, pero no cambio de fecha rápida. Hay que cambiar la fecha moviendo las agujas de las 8 a las 12, y tenía que avanzarlo unos 20 días. Petardazo. Pero tenía ilusión y poco a poco y con calma lo he puesto en hora.
Mientras lo hacía, y con la sensación de endeble que da la corona, pensaba un poco en coña -no me lo cargaré usando tanto la corona?
Y como hoy seré gafe o algo, así ha sido.

El Vostok tiene tres posiciones, 1 roscada, 2 para darle cuerda, y 3, tirando con un click, para mover las agujas.

lostimage.jpg


Al terminar de ponerlo en hora, las posiciones 2 y 3 ya no estan diferenciadas. Ya no puedo darle cuerda, la corona se ha quedado pocha girando libre
, y tirando un poco de ella puedes mover las agujas, casi sin querer.


Y lo peor, que me he dado cuenta después. El reloj se para, se queda trabado. Sacudiéndolo un poquillo se vuelve a poner en marcha pero se queda trabado otra vez al cabo de muy poco, sólo dura en marcha algunos segundos.


Pues eso, mi gozo en un pozo.

Debería hablar con Zenitar, lo sé, suele responder bien ante estos casos, pero entre que ya le he cambiado la correa al reloj, que me da muchísimo reparo mandarlo de vuelta para Rusia, y que mi instinto de futuro ingeniero mecánico me dice que quiero saber y ver qué le ha pasado exactamente, no sé....


¿Qué hariais? Gracias.


Hola:
No sé si habrás seguido mi hilo sobre el Ks; pero, ¡caramba!, ya somos dos los decepcionados, cada uno con su decepción. Me da que te lo has cargado tú mismo con la emoción de la llegada. La misma emoción que tuve yo, no bien desembalé el precioso 'peluco' de 19,55€, para ir corriendo a votar positivo al chino. En tu caso pondría el armys y vuelta a Moscú, 'vía por donde sea'. Y a ver si los rusos responden como los chinos... Saludos
 
  • #11
Gracias. Entiende que me haya chocado el tacto de la corona, no me negarás que como mínimo no es lo habitual ni lo que te esperas de un reloj actual.

Intentaré subir las fotos de la corona roscada por si pueden servir. En mi opinión, la avería se ha producido poniendo en fecha y hora el reloj, ya que antes de hacer eso me ha parecido que funcionaba bien (el reloj marchaba sin interrupciones y la corona parecía dar cuerda al reloj) y después de hacerlo no. Todo y que lo he hecho con bastante suavidad, de hecho he tardado un buen rato en avanzar los 20 días, porque iba muy poco a poco.

Un dato más del que me estoy dando cuenta: cuando muevo el reloj (no me refiero a oscilarlo para que gire el rotor), cualquier movimiento leve como cogerlo de la mesa, hace que el reloj se ponga en marcha unos segundos. Luego se para.

Ahora mi consulta. ¿Vale la pena que lo envie de vuelta a Zenitar o conoceis alguien en Barcelona de confianza en el foro que me pueda mirar el reloj a ver si solo necesita una reparación simple o no hay nada que hacer? ¿Qué me recomendais que haga?
 
Última edición:
  • #12
Aquí las fotos.

Corona enroscada

P1070360.jpg

P1070362.JPG


Desenroscada
P1070363.jpg


Sacada al máximo

P1070364.jpg
 
  • #13
Creo que puedes roscar algo más de 1 mm, a ver si esto posiciona el tirete en su lugar y se arregla algo.

Porque da la sensacion que está a medio roscar.

Un saludo.
 
  • #14
Las coronas de los rusos hay que conocerlas, suelen dar un poquito de guerra.
Que haya suerte.
 
  • #15
8o He vuelto a enroscar apretando más, se ha enroscado más como has dicho y...



...el reloj vuelve a funcionar 8o


Pues, pues... muchas gracias argentona, y todos los que me habeis intentado ayudar.
 
  • #16
si esos anfibia tienen truco en la corona que no veas
 
  • #17
Sí, tienes razón. Igualmente, qué quieres que te diga, no me acaba de inspirar mucha confianza el reloj, con su corona tan "especial" :whist:: y sus ruiditos raros.
 
  • #18
tx94 es acostumbrarse... lo de la fecha, es una faena, pero ya verás como te haces con el rápidamente y le pillas cariño [emoji4]
 
  • #19
La fecha la puedes poner girando la corona hasta que hace el salto de día, después volviendo hacia atrás hasta las 8 aproximadamente y vuelve a repetir el proceso ... No es necesario que haga las 24 horas de cada día.
 
  • #20
es que se sabe que estos rusos tienen esa corona , yo no tengo uno pero ya yo se que esa corona es asi, y no quiere decir que sea mala. si cae alguno se a que atenerme. para eso esta el foro.
 
  • #21
En efecto, la corona no estaba roscada de forma paralela a la caja lo que impedía que volviera a la posición de puesta en hora. Un sólo milímetro de diferencia puede dar lugar a este problema por lo que debes asegurarte de que lo haces correctamente.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
El reloj en verdad si no puede hacer el salto rápido, ya viene mal de la casa, pues el piñón que lo hace saltar, viene roto o defectuoso.
Es una pena que antes de venderlo no revisen si todo está correcto, pues con la ilusión que el compañero tenía, parte de ella se va a tomar por donde amargan los pepinos.
Y también es una faena eviarlo otra vez a Rusia.
Saludos compañer@s

Cram.-
 
  • #24
El reloj en verdad si no puede hacer el salto rápido, ya viene mal de la casa, pues el piñón que lo hace saltar, viene roto o defectuoso.
Es una pena que antes de venderlo no revisen si todo está correcto, pues con la ilusión que el compañero tenía, parte de ella se va a tomar por donde amargan los pepinos.
Y también es una faena eviarlo otra vez a Rusia.
Saludos compañer@s

Cram.-

No hombre, no está roto ni defectuoso, es así.
 
  • #25
8o He vuelto a enroscar apretando más, se ha enroscado más como has dicho y...



...el reloj vuelve a funcionar 8o


Pues, pues... muchas gracias argentona, y todos los que me habeis intentado ayudar.


Hola:
Enhorabuena; ya ves como en el Foro hay gente que entiende los 'pelucos' rusos; a mí particularmente estos relojes me dicen algo más que los chinos, pero "nada de nada en especial" (me mojo: los veo muy naïf y achatarrados), salvo alguna muy contada y rara excepción; ahora, en este caso, sólo para añadirlo a mi escueta colección de unos doce relojes, ya que nunca me sentí coleccionista y, pasar de esa cantidad, me parece absurdo... Y es que, opino, modestamente, que los relojes son para darles uso en todo tipo de situaciones y circunstancias, y no para contemplarlos de vez en cuando dentro de un 'sarcófago' de cuero (como si fueran momias embalsamadas), de cartón o de maderas nobles. Espero que nos tengas informados sobre la marcha del reloj. Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie