• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vostok 2414 que se adelanta 10 minutos en media hora!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! pues eso! tengo un movimiento vostok 2414 que corre a un minuto cada 45 seg. o sea... algo gordo le tiene que pasar...
que puede hacer que un movimiento vaya tan desfasado??
Un saludo!
 
Puede estar imantado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Onda espiral esta pegada por algo de aceite, o doblada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias! ya tengo una pista! le echaré un vistazo con lupa y si no veo nada le pondré el volante de otro calibre para ver si cambia algo!
Un saludo!
 
prueba la colleja rusa
 
Caballo desbocado....[emoji206]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Desimanta 1º el reloj y para mas seguridad lava el volante, mira despues que las vueltas de espiral están libres una de otras y entonces lo compruebas si te varía poco lo acabas de afinar.

Cram.-:yes:
 
En mi opinión, coincidente con otros compañeros, las opciones mas probables son: Espiral montada y/o espiral magnetizada.
 
Hola a todos!!
He puesto otro volante completo de otro movimiento (compré un lote de 2409 sin funcionar) y bueno... hace solo unas horas que lo he montado en un komandirskie.... pero de momento no se desmadra!!
pero el otro volante... hace un rato lo he mirado con lupa y solo he visto que no estaba la espiral centrada, si no que un lado con los alambres tocándose y el lado opuesto muy separados.... coincide con las opiniones que me dais no?? he seguido un tutorial a base de dibujos muy bien ilustrados con las posibilidades de problemas en la espiral.... he encontrado el que mas se parecía al mio y he seguido las instrucciones de doblar con dos pinzas finas en un punto determinado de manera casi insignificante hasta conseguir que se centren las vueltas de la espiral, la verdad es que después de algunas gotas de sudor lo he dejado bien centrado... ese tutorial es la leche!!
Lo he montado en otro movimiento al que le falta el piñon deslizante y al que he dado cuerda girando un poco el barrilete directamente con un destornillador en el tornillo central, se ha puesto a latir muy bien y usando la aplicación del movil tickoprint se mueve al ritmo correcto, antes me daba un valor de 21000 mas o menos.... estaba mas cerca de un seiko!! :D
Gracias por los consejos... aprender se este tema poco a poco y con ayuda es una pasada!!
Por cierto.... lo que comentáis de desmagnetitzar.... esos desmagnetizadores de los chinos valen??
Sin título.jpg
Un saludo!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie