• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 2409: cuerda rota?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Tengo desde hace poco un vostok cuya cuerda no tiene fin, no se bloquea al llegar al tope. La primera vez la carga le duró 20 horas pero tras unos dias la duración es impredecible. Desde 10 a dos horas por ejemplo. La carga es normal aunque a veces se nota un pequeñísimo salto a penas perceptible.
Creéis que la cuerda esta rota o que la uña de freno resbala dentro del barrilete?
Muchas gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buen día joler; lo que usted bién nos relata - es el sintoma de una cuerda rota. Esta cuerda es especial yá que el gancho final es con un sistema llamado T - o sea que tiene algo así - como un palito pequeño de acero - adherido al fleje.

El Longines trae muchos calibres con un sistema parecido - donde ese pequeño palito prenetra en un orificio del fondo del cubo y en el agujerito de la tapa y de esta manera se sostiene la cuerda. Todos los calibres de los relojes rusos lo tienen.

Por favor; dentro de 3 meses me visita un amigo de Madríd y se lo puede llavar. Le pido que coloque aquí una foto del mov.
así la veo y evitamos algún error. Sí no la consigue ahí - se la reservo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Luis, muchas gracias por su valiosa aportación.
Lo que me temía. Tocará desmontar e intentar repararlo para ser fiel a mi filosofía: resucitar viejos relojes intentando gastar lo imprescindible.
De nuevo, muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buen día joler; de cualquier manera queda a su disposición sin cargo alguno. Cuando la quiera - solo 1 foto del movimiento para asegurarme el calibre. Mi amigo viene de Madrid cada 4 meses. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hace algún tiempo me dediqué a buscar y comprar por la bahía relojes Slava con calibres 2414 y 2416 (manual y automático).
El caso es que en un par de ocasiones me vendieron relojes con calibre automático al que le habían quitado todo el sistema de remonte. El reloj queda con un calibre 2414 con dos o tres orificios donde se debería de sujetar el sistema de remonte y, lógicamente, al darle cuerda, este sistema no tiene fin. No los devolví porque, además de baratos, las piezas que yo buscaba sí las llevaban pero eso me demostró que suele ser una practica bastante común en relojes rusos.
No se si será este tu caso pero lo puedes comprobar rápido mirando si el calibre lleva orificios de más.
Un saludo.
 
Buen día Bito; en el mov. a cuerda manual no lleva como usted le pregunta - al amigo -ninguna modificación ni agujeros y solo es la base de este cal. La cuerda del manual lleva una cuerda estilo T como todos los relojes rusos con carga manual y los aut. es como uste dice - con el sistema sin fín. Creo tener casi todas las fornituras de los relojes mecánicos fabricados en la URSS.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Se trata de un 2409 sin más. Os muestro alguna imagen del mismo así como el estado del muelle real dentro del barrilete.
No veo la típica uña de f
pyqepa9y.jpg
reno de otros muelles. Pensáis que esta roto o no.
Gracias.
8upy7ugy.jpg

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380140391721.jpg
    uploadfromtaptalk1380140391721.jpg
    72,2 KB · Visitas: 90
  • uploadfromtaptalk1380140460751.jpg
    uploadfromtaptalk1380140460751.jpg
    38,6 KB · Visitas: 93
Última edición:
Si, no es extraño que patine la cuerda. La uña exterior del muelle real está rota o mal doblada, debería doblarse hacia fuera (tal y como está ahora) pero en un ángulo mucho mas agudo de manera que enganche con el tope que debe tener la pared del barrilete.
 
Buenas tardes Bito. Gracias por interesarte por mis chapuzas.

Al final saqué el muelle del barrilete y doblé más la uña de freno. Lo enrollé a mano y lo metí de nuevo pero al revés. (Cosa de las prisas). Hoy lo he vuelto a sacar, enrollar y colocar adecuadamente y, de momento, el reloj funciona. Carga la cuerda haciendo tope y está por comprobar la reserva de marcha.

Cuando tenga tiempo pondré alguna foto del reloj.

Muchas gracias a todos por los consejos.
 
  • #10
Para finalizar, la típica foto del amphibia recién salido de una inmersión en el fregadero de la cocina.

vamp.jpg

Para disfrutar de los relojes no hacen falta grandes presupuestos, conocimientos enciclopédicos ni herramientas caras.
Con sólo 12 euros (puesto en casa), la ayuda de algunos compañeros y poco más que mis manos, este es el resultado.

Un saludo.
 
  • #11
Al aprecer se habia "desdoblado" la uña del muelle,
a veces un remache también ayuda. :)

saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie