• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante y espiral para Vacheron

  • Iniciador del hilo checu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
checu

checu

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Desde el desconocimiento mas absoluto por mi parte, tengo un buen amigo que lleva tiempo atascado con un Vacheron Cal. 1050, en concreto con la espiral. Seria la 734/5 sola y el volante completo 721.

Dado que frecuento este bendito foro y al amparo de sus conocimientos y recursos, me ofreci a por lo menos, exponerles el caso a ustedes. Si alguien puede ayudar o aportar algo, le quedaria muy agradecido.

Saludos.
 
Buen día checu; el lunes, cuando vaya al taller, miraré sí entre todas las fornituras me queda lo que usted pide. Mientras usted coloque fotos de la máquina y de las fornituras rotas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias, D. Luis:
No estoy seguro de poder colgar las fotos, al menos, no antes del lunes. Pero le agradezco el interes porque no llevo apenas tiempo en el subforo de vintages y es un placer, no solo leerle, tambien ser testigo del interes con el que aborda los temas, como ahora me esta demostrando. En este caso que nos ocupa, me he limitado a copiar lo que mi amigo me transmitio, porque no tengo concimientos de relojeria en absoluto.
Una vez mas, mi agradecimiento sincero, D. Luis.
 
Última edición:
Buen día checu; por favor, para estar seguro, una foto del volante y la otra pieza 734/5.

Preguntele sí es una máquina de 7 líneas? - sí es así - lo tengo al volante completo...necesito fotos. Quiero ver la máquina de los 2 lados y la fornituras rotas??.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchisimas gracias, D. Luis. Estoy tratando de localizar a mi amigo, pero no soy capaz de momento, (le gusta la montaña y va con su mujer) . No obstante, ya solo su interes es importantisimo para mi. Tratare de comunicarme con el.
Reciba un cordial saludo, D. Luis.
 
Buen día checu; le puede decir a su amigo que disfrute de "su" montaña y que no se desespere por regresar yá que tengo varios volante de este cal. del VC, Desde yá le comento que tengo reservado un volante y que se quede tranquilo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias, Don Luis:
Ya volvio de su semana de vacaciones. No se como agradecerle el interes que ha demostrado. Pero inexplicablemente, el reloj no aparece por ningun sitio. Me consta que este hombre, esta buscandole y preguntando a sus familiares (la pieza es, por lo visto, de su tia abuela y el alzheimer empieza a tener una presencia terrible en sus vidas), pero el Vacheron, esta en paradero desconocido.
En caso de que por casualidad aparezca, me pondre en contacto con usted.
Mientras tanto, en el nombre de mi amigo, Rafael y en el mio, reciba un efusivo agradecimiento y nuestro reconocimiento publico por su interes y compromiso. Muchisimas gracias, Don Luis.
Un saludo, Jose desde el norte de España, Santander.
 
Buen día Jose; mi salud se resiste un poco y no me permite atender tantas demanda de fornituras. Le prometo que tendré reservado el volante cpto. del V.C. hasta que venda todo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias:
Lo importante es su pronta recuperacion, Don Luis.
Le reitero mi agradecimiento.
Lo mejor.
Jose
 
  • #10
Buen día checu; tal como le comenté - hoy recibí un llamado desde Alemania de 2 buenos clientes diciendomé que antes de las fiestas vienen a verme. Ellos tienen una lista conteniendo varios cientos de máquinas de buenas marcas que les vengo ofreciendo y ellos siempre me prometieron que íban a venir a comprarlas.

Entre ellas están las 100 máquinas Omega: son las muy buscadas 321 - 861 y el resto de chronógrafos - 33.3 etc. Los 30t2Rg chrono y los 27DLPC,381 (con fases). Todos, pero todos los Omega chronoRg manual y automáticos.

100 Longines de los mejores calibres.

100 Zenith.

100 Cyma.

100 Universal.

100 Movado.

100 Vulcain.

100 JLC.

100 GP.

100 Pierce y muchas otras marcas.

Hay una cantidad de máquinas chrono Valjoux - Venus - Ehrhardt - Excelsior Park - Geneva Sport, etc.

Usted checu me trajo suerte. A su amigo le puede decir que el volante que necesita está reservado.
Ahora solo me queda esperar!!! - gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Cuanta fornitura no tiene ese taller don Luis. que bueno que hizo esa venta
 
  • #12
Buenas noches:
Me alegro sinceramente de esa llamada, aunque permitame eludir el protagonismo que me atribuye en eso que usted llama suerte, ya que no es otra cosa que el trabajo y la dedicacion que le ha puesto a los relojes. Y ese merito, es solo suyo, Don Luis.
Para mi, que no entiendo de calibres ni movimientos, de valjoux o de lemanias, haber recibido su inestimable ayuda(la suya en este particular, la de cualquier otro forero en general, por supuesto), es una satisfaccion, creame.
De nuevo, mi agradecimiento y mis mejores deseos.
Jose
 
  • #13
Buen día protec; es posible que por su ciudad no tengan tantas máquinas vintages. En cambio en la Argentina cualquiera tiene...
miles de máquinas vintages de todas las marcas. En mi caso - tuve la necesidad de clasificarlas para este posible comprador.

Espero que se concrete antes de fin de año y que no quede en expectativas como fueron las veces anteriores.

El posible comprador me llamó hoy por teléfono - tambien es de alemania. Este comerciante me hizo recordar - que me había olvidado de enviarle las marcas que faltaban.

Tissot - Roamer - Moeris - U.N - Oris - Certina - Enicar - Favre-Leuba - Heuer - IWC - V.C. - Jaeger LeCoultre - Piaget -
Lanco - Record - Bulova - Buren - Eterna, etc.

Dejé de sin clasificar varias miles de máquinas vintages de calibres: ETA -AS - Felsa - FHF - AV - FEF y muchos cal. mas.

Creo protec que esta cantidad representa un 50% de lo que quedaría de mi stock - en caso de concretarse la operación.

Tengo entusiasmo por que este comerciante alemán demostró una actitud diferente a los otros...pero, siempre hay un pero!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Ni me diga

Don Luis. Espera hoy de un cliente a las 9:30 pm y no llega. Son las 12 y apenas voy a terminar unas memorias para otro cliente.

Buenas máquinas se lleva el alemán y Bulov,Record, Roamer, Enicar,Tissot,Eterna, máquinas por muchos infra valoradas.Y si aquí las piezas son escasas y muy caras, pero no me quejo que en mi ciudad compré un omega pie pan, el Venus triple calendario, un omega 505 de oro, bulova 23 j misterio,etc.

Manuel
 
  • #15
Don Luis, le deseo mucha suerte y que se mejore que es lo mas importante.

Le mando un cordial saludo.
 
  • #16
Buen día protec; nunca mentí cuando le decía a mis amigos que en las 2.000 cajas de fornituras que están tapizando las paredes de mi local-taller - albergan mas de 1-2 o 3 millones de fornituras vintages!!!

Un relojero - cliente - de los tantos que vinieron del exterior para conversar sobre estas 2.000 cajas repletas de fornituras - renunció ese mismo día por que analizó rápidamente que debería quedarse en el país no menos de 1 mes para estudiar estas 2.000 cajas y sus fornituras???

Usted recuerde que este stock lo logré juntando las fornituras una x una y todas pasaron indefectiblemente por mis manos
en estos últimos 40/50 años.

Manuel: lo felicito por los relojes que atesora y se que los mantendrá siempre en buen estado.
Agradezco mucho la gentileza suya hacia mi persona y le deseo una buena vida. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie