• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante que gira poco.

  • Iniciador del hilo maveri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maveri

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un seiko con movimiento 7s26 desde hace tiempo que el volantante gira muy poco, pero como no se para ni tampoco adelanta ni atrasa pues no le he dado mucha importancia. Eso si, le he engrasado el ancora y el volante pero nada, sigue igual.

Ahora me encuentro que tengo un 7009 que le pasa lo mismo. Este esta recien revisado y no consigo que el volante gire mas alegremente, parece que da pena verlo girar.

Cuando esta a tope de carga va bien, pero a medida que pierde la carga enpieza a perder viveza y empieza a trasar.

¿Que puede ser? Esta bien engrasado, y si le quito el ancora se descarga toda la carga con normalidad.

Muchas gracias y un saludo.
 
Me imagino que no habrás aceitado los pivots del áncora...
 
Si. Siempre lo hago y van bien.
 
Jamás se aceitan los ejes de áncora,
en un movimiento de pulsera.

Saludos
Álvaro
 
Entonces amigo, no estará bien lubricado.
 
Cual es el motivo de no aceitar los ejes del áncora.

Un saludo
 
Siempre estamos hablando de pulsera...

Los pivots de áncora deben quedar libres de toda sustancia o elemento
que los frene o interfiera de alguna manera
con su total libertad de movimiento.

Cuando se realiza el salto entre que se libera una levé de un diente de la rueda de escape,
hasta el siguente contacto, traba de la levé opuesta en el mismo diente de la rueda de escape
(ya que ésta giró), debe ser absolutamente libre.

Una comprobación de la limpieza de los pivots de áncora y rubies correspondientes, es :
-una vez montada el áncora y su puente atornillado- mover de un lado al otro la platina
en sentido paralelo a la horquilla de áncora.
Si el áncora "cae" hacia el lado que estamos inclinando el movimiento con facilidad,
y no quedá "pegada" en alguna parte, es una forma de verificar su total libertad de movimiento.

Saludos
Álvaro
 
Siempre estamos hablando de pulsera...

Los pivots de áncora deben quedar libres de toda sustancia o elemento
que los frene o interfiera de alguna manera
con su total libertad de movimiento.

Cuando se realiza el salto entre que se libera una levé de un diente de la rueda de escape,
hasta el siguente contacto, traba de la levé opuesta en el mismo diente de la rueda de escape
(ya que ésta giró), debe ser absolutamente libre.

Una comprobación de la limpieza de los pivots de áncora y rubies correspondientes, es :
-una vez montada el áncora y su puente atornillado- mover de un lado al otro la platina
en sentido paralelo a la horquilla de áncora.
Si el áncora "cae" hacia el lado que estamos inclinando el movimiento con facilidad,
y no quedá "pegada" en alguna parte, es una forma de verificar su total libertad de movimiento.

Saludos
Álvaro
Excelente consejo. Me lo apunto.
 
  • #10
Vaya... Eso yo no lo sabia. A todos mis movimientos se los he aceitado y nunca me han dado problemas.

De todas formas, les quitare el aceite por si acaso.

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #11
Muchas gracias, muy interesante.
 
  • #13
Siempre estamos hablando de pulsera...

Los pivots de áncora deben quedar libres de toda sustancia o elemento
que los frene o interfiera de alguna manera
con su total libertad de movimiento.

Cuando se realiza el salto entre que se libera una levé de un diente de la rueda de escape,
hasta el siguente contacto, traba de la levé opuesta en el mismo diente de la rueda de escape
(ya que ésta giró), debe ser absolutamente libre.

Una comprobación de la limpieza de los pivots de áncora y rubies correspondientes, es :
-una vez montada el áncora y su puente atornillado- mover de un lado al otro la platina
en sentido paralelo a la horquilla de áncora.
Si el áncora "cae" hacia el lado que estamos inclinando el movimiento con facilidad,
y no quedá "pegada" en alguna parte, es una forma de verificar su total libertad de movimiento.

Saludos
Álvaro

Muy bueno Alvaro!!!

Exacto, pero puede ser, por lo que comentas, que entre ese "engrase", quiera San Pivote que sea "aceitado",y el funcionamiento del muelle (cuerda) que esté pegado o mal lubricado, le cueste arrastrar el conjunto.
Así que si limpias todo y solo aceitas rubíes, y lo continúa haciendo, ve y desmonta y limpia el muelle.

Se LUBRICA primero con una buena limpieza con acetona,thiner, (no aguarrás) benceno, después se limpia con un paño seco y limpio...
Y ,aquí viene lo mejor, se aceita por las dos caras,y después con un papel (p.ej. de cocina) se limpia suavemente.
Es decir, se quita todo el aceite que pusiste y debe quedar una capa imperceptible de aceite.No recuerdo cuál ahora, pero NO uno "pesado".
 
  • #14
Buen día H2ONx; según muchos relojeros aconsejan aceitar solo 2 de los dientes de la rueda de escape y que ella solita al girar - la parte aceitada le luricará la cantidad justa que llevará las levés del áncora.

De mi parte dejemos de acusar al áncora - porque en esta condiciones no creo que el diánostico sea este único defecto y le sugiero que trate de desarmar y observar cada una de las piezas hasta encontrar - de esta forma - algún motivo de la mala marcha y recuerde este viejo proverbio -"que volante lento - siempre llega a la meta",jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día H2ONx; según muchos relojeros aconsejan aceitar solo 2 de los dientes de la rueda de escape y que ella solita al girar - la parte aceitada le luricará la cantidad justa que llevará las levés del áncora.

De mi parte dejemos de acusar al áncora - porque en esta condiciones no creo que el diánostico sea este único defecto y le sugiero que trate de desarmar y observar cada una de las piezas hasta encontrar - de esta forma - algún motivo de la mala marcha y recuerde este viejo proverbio -"que volante lento - siempre llega a la meta",jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola!
No acuso yo a la rueda de escape,y lo que decís es correcto.
También, habría que mirar todo el calibre, peero según el compañero está "limpio".
Así que mejor desmontar todo, ultrasonido, montar lubricando y probar, sería lo mejor.
Saludos cordiales.

DzKjtg.jpg


nos entendemos...??
 
  • #16
Buen día H2ONx; el aamigo que le dice que está limpio ¿como lo sabe?. Para comprobarlo debe desarmar y observar con la lupa todos los piñones y dientes como así - todas las piezas que componen la máquina e inclusive los rubíes - el muele real,etc.

El brillo de la máquina no nos dá ninguna seguridad de que se encuentre realmente limpio y que no es lo que muchos creen y están otros - que lavan la máquina sin desarmarla totalmente. Hay que desarmar el incabloc, limpiarlo y aceitarlo bién y lo mismo tienen que hacerle a todas las contrapiedras que son una de las partes muy importante en lo que se refiere a la marcha de la máquina!!!
Un saludo y a desarmarlo todo y comenzar siempre revisando todas las partes - limpiar sus viejos aceites y recuerde - revisarlo bién que por lo gral. se encuentra el defecto o detecta algo que no es normal y esto podría ser el motivo de la marcha lenta
Así armado y por internet - no es serio dar un diagnóstico. Solo le pueden dar una idéa de lo que tiene que revisar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Sobre aceitar los pivotes del áncora hay diferencias entre suizos y japoneses , he visto en fichas técnicas de seiko que mandan aceitar los rubíes de los pivotes del áncora
 
  • #18
Sobre aceitar los pivotes del áncora hay diferencias entre suizos y japoneses , he visto en fichas técnicas de seiko que mandan aceitar los rubíes de los pivotes del áncora


Por eso traen tan baja amplitud.
 
  • #19
Hola a todos. Informaros de que el movimiento lo he desarmado del todo menos el muelle real, que no me atrevo a sacarlo ya que una vez que saque uno, al meterlo de nuevo con la mano, cuando lo meti del todo perdió la tension.

Aun no he tenido tiempo de desmontar otra vez el movimiento `pero en cuanto lo haga os informare para comentaros lo que sucede de nuevo.

Tambien os dire que no tengo ultra sonidos, los limpio con disolvente completamente desmontados.

Ya os informare.

Un saludo y gracias por todo.
 
  • #20
Para eso estamos, en esto hay que pasarse horas buscando información y entrando a los foros, así luego cuando preguntas, son más concisas y se te puede responder mejor,viendo que tienes conocimientos.
Por que hay de los que hacen al revés, no buscan nada y pretenden que solucionemos todo sin esfuerzo.
Y nadie nació aprendido.

Espero a ver como resulta todo!!

----------------------------------------------
El reloj ,justamente como no se como está, la recomendación era comenzar de cero, así uno sabe que lo que va montando y lubricando está ok!!

:ok::
 
  • #21
Si buscas por el foro encontraras bastante informacion respecto al aceitado, revisiones, zonas donde no se puedan engrasar, etc. Hay quienes piensan que han de aceitarse los pivotes de ancora y quienes no, particularmente alguna vez los aceitaba (ya no lo hago) y como a ti nunca me dieron problemas de amplitud (esto comenzara a verse cuando el aceite caduque, se reseque o pierda su eficiencia). Asegurate que la minuteria no este engrasada (rueda auxiliar, rueda de minutos, etc) y que no haya rebabas (entre cañon minutos y rueda de horas, piñon minutos y rueda horas, etc) ni roces, muchas veces buscamos el problema en la parte trasera de la maquinaria cuando lo tenemos en la delantera sin que nos demos cuenta, no hace falta decirte que lo mismo tienes que hacer con la pate trasera si no encuentras nada irregular en la parte delantera. Si te mantienes activo con el foro los compañeros profesionales te contestaran al instante dentro de sus posibilidades porque parecen super personas, relojeros y foreros a la vez (activos en todo momento).

Un saludo y estaremos atentos a donde tenias el problema
 
  • #22
Gracias negociante1617, tienes razon encuanto a que el aceite cuando se seque puede dar ese problema, pero en este movimiento, el aceite lo tengo recien puesto. Ya he dicho que cuando tenga un tiempo para hacerlo tengo que quitarle el aceite y ya comentare lo que sucede.

Muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie