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¿Volante doblado?

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¿Volante doblado? ¿soporte pitón?

¡Hola!

Del paseo por el mercadillo del jueves me he traido un orient (otro con el mismo calibre del del otro día), con un aspecto fantástico por fuera, a excepción del cristal, y parado. Al moverlo me dio la sensación de que la masa oscilante estaba suelta, como así fue. Apareció la misma y su tornillo, pero el volante está bloqueado y no creo ver que haya nada más suelto por el interior y que sea la causa el bloqueo. Pero al mirarlo detenidamente parece que la punta del volante, por el lado contrario del puente, (¿es la raqueta?) está doblada hacia arriba a no ser que en este reloj sea así. Os dejo una imagen a ver que os parece

IMGP9416.jpg IMGP9428.jpg IMGP9431R.jpg

Saludos.
 
Última edición:
En efecto, algo anda mal aunque parece más el pitón que la raqueta.

Es posible que el reloj funcione con ese problema pero, posiblemente, el rotor tocará en el volante lo que le impedirá girar adecuadamente.
En mi opinión, ha sido el propio rotor el que ha provocado la avería bien cuando estaba descolgado o cuando se soltó del todo.
Además, en estos casos, es frecuente que la gente zarandee bruscamente el reloj para asegurarse de que hay algo suelto en el interior lo que no hace más que agravar los daños.

Puedes intentar enderezarlo pero ten cuidado porque el volante es más delicado que una suegra.

Un saludo
 
Creo que si es eso, Joler, todavía no domino la denominación de cada parte.

Con muchísima paciencia, más miedo y una buena pinza pakistaní, fina y a la vez fuerte, le he ido dando pequeños toques a esa punta del pitón hacia abajo hasta que ha quedado aproximadamente derecha. Entonces, como buen amigo, el volante ha empezado a girar.

Me ha dado mucha alegría el que haya empezado a funcionar aunque no será bien. No sé el sitio exacto donde debe estar el pitón (yo lo he dejado más o menos donde estaba) pero igual que se había doblado seguro que también está desplazado y es evidente que el reloj no anda sino que vuela. Supongo que adelantará mucho. Pero bueno, al menos no está quieto; ahora está ya en lista de espera para un trasplante. Parece que de ese movimiento debe haber muchos por ahí así que buscaré uno para sacarle el volante. Yo no puedo meterle mano al espiral, al menos por ahora (y en mucho tiempo).

También he visto la causa de que se soltara la masa oscilante: hay una gran holgura en el cojinete superior que la hace balancear bastante. También habrá que hacer otro trasplante por ahí.

Gracias por la opinión.
Saludos.
 
Enhorabuena, vas por muy buen camino que, a buen seguro va a estar plagado de satisfacciones como la de ver como un volante empieza a moverse.
Antes de pensar en cambiar el volante yo observaría la marcha del reloj porque lo mismo no hace falta y tocar un volante no es una tarea fácil.

Un saludo
 
Ja,ja,ja, ya lo creo que no es tarea fácil. Por los vídeos e hilos que he visto es MUY complicado. Pero desatornillar el puente, sacar el volante completo y meterlo en su nuevo sitio no me lo parece tanto. Es lo que pienso hacer ya que, de todas formas, hasta que no cambie el cojinete superior no puedo echarlo a andar no sea que me forme más estropicio del que hay.

Gracias por los ánimos.
Saludos.
 
Bueno, pues esta tarde le he echado otro ratito a este Orient. Y he descubierto que la masa oscilante no tiene el cojinete malo. Lo que tiene es una posición para ponerla (hay que usar siempre una buena lupa) y, una vez que se aprieta el tornillo de sujeción, si está bien puesta, el cojinete sube, mejor dicho el centro del cojinete sube, se incrusta en la masa y esta queda libre y muy ágil para moverse.

Pero el maldito no corre, vuela. Como dos minutos en tres horas. El próximo rato que se lleve empiezo a mover el portapitón, total de perdidos al río.

Saludos.
 
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