• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El volante de un Orient

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algunos meses que compré un Orient al que se le había soltado la masa oscilante y había doblado hacia arriba el portapitón y deformado el espiral. Es un movimiento 46741. Hoy, en el mercadillo del Charco de la Pava vi uno, un 48741, que no funcionaba (cuando he llegado a casa y he visto la mugre que tenía tanto por dentro como por fuera ¿como iba a funcionar?) pero me pareció que el volante debía ser primo hermano del mío. Y efectívamente lo era, más que primo, hermano pero de padre y madre. Así que cambiazo pegao y un Orient funcionando.

Pero no he arreglado un problema sino que me he creado otro. El donante tiene una caja más bonita y mucho más plana que el otro y un segundo botón para el cambio rápido de fecha, así que otra vez a buscar para éste. Y necesito una esfera que la tiene bastante tocada, un volante completo para no tener que reparar el otro y también tiene partido el cojinete de la masa oscilante. Habrá que seguir echándole paciencia. Como se decía por ahí en otro hilo "relojería barata".

Os dejo una imagen que vale por mil palabras. Donante a la izquierda.

P1030003.jpg P1030004.jpg

Me encantan las tapas traseras de los Orient. Cantidad de elaboradas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie