• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante de calibre Omega vintage

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,como he comprobado recientemente en un hilo que abrí sobre los calibres Omega,he visto que tenemos muy buena gente dispuesta a compartir sus conocimientos.
Estamos restaurando otro Omega vintage y ando un poco perdido porque la referencia que tiene grabada en su tapa trasera no me suena.En la tapa tiene grabado 2367.La cuestión es que mirando en la web el calibre 2367,he visto que no coincide con el reloj que tenemos.En el resto del calibre no veo ninguna numeración ni referencia para poder identificarlo bien.
IMG-20140410-00054.jpgIMG-20140410-00051.jpgIMG-20140410-00055.jpgIMG-20140410-00056.jpg
La avería que tiene este reloj es un cambio de volante completo pero sin conocer la referencia del calibre es muy difícil encontrar uno.Si alguien nos pudiera arrojar un poco de luz estaríamos muy agradecidos.
Saludos.
 
Última edición:
Buen día MANOLITO; en un principio no creo que sea un Omega. Por favor: quite la esfera y tome una foto de la máquina del lado de atrás.
Recién ahí se podrá comprobar sí es o no un Omega. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por su respuesta.
Mañana mismo le quitamos la esfera y compruebo si tiene algún grabado por ese lado.
Saludos.
 
Este reloj me hizo acordar a los años setenta. Por aquí (San Carlos - Uruguay) aparecían dos por tres unos supuestos Españoles que iban puerta a puerta vendiendo cortes de tela bonitos y relojes Omega, generalmente con un calibre AS 1130, ¿ recuerdan? los que traían las platinas cobreadas ?, a precios muy económicos porque ya se les iba el barco. :D

Nunca supe si eran Españoles legítimos, pero llenaron al barrio de relojes truchos. ja-ja
 
Buen día adalberto ¿como está?; recuerdo esa época y lo que a mi resultaba extraño - que sus cajas enchapadas tenían la tapa de la caja - también enchapada. Eran solo en esa oportunidad - que veía ese tipo de cajas y no me las olvido.

Los "españoles" que usted dice son gitanos y todavía se encuentran comerciando por la calles de Bs.As. Muchos me siguen visitando todas las semanas - ofreciendo esos relojes - que compran en su peregrinaje por las Provincias Argentina.

Un abrazo y prometo que algún día lo visitaré. Luis desde Argentina
 
Buen día MANOLITO; por favor - quite el cuadrante y tome una foto de la máquina y la coloca aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día adalberto ¿como está?; recuerdo esa época y lo que a mi resultaba extraño - que sus cajas enchapadas tenían la tapa de la caja - también enchapada. Eran solo en esa oportunidad - que veía ese tipo de cajas y no me las olvido.

Los "españoles" que usted dice son gitanos y todavía se encuentran comerciando por la calles de Bs.As. Muchos me siguen visitando todas las semanas - ofreciendo esos relojes - que compran en su peregrinaje por las Provincias Argentina.

Un abrazo y prometo que algún día lo visitaré. Luis desde Argentina

Quedo a la espera de su visita.

Un abrazo. Adalberto de Uruguay
 
Buen día MANO; por favor - le toma la medida del diámetro a la máquina. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola amigos,no hemos tenido tiempo de trabajar en el reloj,en esta semana espero sacar las fotos que me piden.
Gracias.
 
  • #10
Hola amigos,ya hemos retirado la esfera de la maquinaria y aparece la numeración 867794.No conozco este calibre pero nada me hace sospechar que sea falso.Si bien es cierto que es uno de los Omega mas antiguos que he visto...Hay que recordar que antes no se grababan con tanto detalle los movimientos como ahora por lo que ruego precaución antes de tacharlo de falsificación.
Si alguien sabe algo de estos relojes,le estaría agradecido.
Saludos.
IMG-20140423-00109.jpgIMG-20140423-00110.jpgIMG-20140423-00111.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola,
con todo respeto,
seguis preguntando y no nos has dado el diámetro de la maquina.
Es indispensable para poder ayudarte.
Saludos
 
  • #12
Buen día MANOLITO; como Omega no lo conozco - pero mañana buscaré sí tengo alguna máquina en mi taller e investigaré.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día MANOLITO; esta máquina no es Omega. Es un calibre 13líneas - Kurth 45.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenas,

Busqué siguiendo la pista de D. Luis,
y en algunos libros sale ese calibre.

En uno antiguo que tengo (Swartchild)
lo muestra como Narcisse cal. 45,
que era una firma que vendía relojes de bolsillo de varios tipos.
Usaban evidentemente movimientos fabricados por otros.


lostimage.jpg


En la ilustración se puede ver
junto a la "D" de Swartchild, un escudo con KFG dentro,
las marcas de Kurth Freres,
así que volvemos a confirmar lo que dijo D. Luis :
es un antiguo movimiento de esa firma, probablemente de un reloj de bolsillo pendiente,
nada que ver con esa caja Omega, ni nada que ver con el resto del reloj.

Un saludo
Alvaro
 
  • #15
Es asombroso, los conocimientos de algunos compañeros y con la generosidad que lo ponen a disposición de todos, esta es alguna de las razones que te incitan a leer en el foro diariamente, yo no tengo nivel para estas reparaciones, pero me encanta estudiarlas, el tiempo dirá, como siempre es un placer gracias Golipo, ELRELOJ Y el resto de compañeros.
 
  • #16
Me sumo a lo que dice el compañero
lostlink.jpg
Jose2011.

Un auténtico LUJO contar con el "comando Argentino" entre nosotros.
 
  • #17
Buen día amigos; le doy las gracias por sus palabras y es un placer estar con ustedes.
Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias José y Saúl :)
y también a Don Luis, que sigue dando cátedra.
 
  • #19
Gracias por sus repuestas amigos.
En la última semana no he tenido tiempo de trabajar con él.Un amigo me comentó que el movimiento es muy parecido al calibre Longines 27M 17 jewels.Por los acabados del movimiento yo diría que es suizo sin dudarlo,pero al ser tan antiguo,se escapa de mis conocimientos...
Seguiré informando del proceso.
Saludos.
2hn105g.jpgIMG-20140410-00051.jpg
 
  • #20
Por la forma de los puentes nada tiene que ver con nada,
El calibre 27M de longines fue lanzado en 1944 y tiene otra medida.
Podría mostrarte 50 calibres que se parecen desde los puentes,
y en realidad no tienen ninguna compatibilidad.

Voy a colocar algo que mandé en privado,
porque realmente creo que no se pierde nada leyéndolo.

"Es una lástima que no creas en los conocimientos de alguien
que tiene más de 50 años de experiencia con vintages como relojero y forniturista, (D. Luis)
de él yo aprendí bastante, y me parece increible que habiendo dedicado tiempo y
esfuerzo a solucionarte el problema, todavía sigas creyendo cualquier cosa.
Esto no es serio.

De respuestas como éstas
me doy cuenta por qué se colabora cada vez menos en estos foros.

Un saludo"
 
  • #21
Por aquellas personas que siguen el hilo,diré que este último comentario es una mala interpretación de una respuesta de oferta por privado que no viene para nada al caso.
Saludos.
 
  • #22
Una cosa son los negocios ,
y otra solicitar ayuda profesional desinteresada y luego desestimarla.

Nada que ver una cosa con al otra.
 
  • #23
No importa, volviendo al tema,
el calibre ES suizo, nadie dijo lo contrario.
Kurth Freres (buscar esto en Google, por favor !)
fue la propietaria de una marca conocida, tiempo después: Certina.
 
  • #24
Por aquellas personas que siguen el hilo,diré que este último comentario es una mala interpretación de una respuesta de oferta por privado que no viene para nada al caso.
Saludos.



No comprendo demasiado las motivaciones, y menos aun las pretensiones de esta pseudo-aclaración en el hilo.
 
  • #25
Buen día MALOLITO;JAJAJA...me imagino que usted nos está jugando una broma o es que siempre lo hace así?

Usted MALOLITO nos pregunta y en vez de aceptar una respuesta de los amigos que conocen y que tienen miles de respuestas en el foro - se aferra a respuestas de una persona que no dan la cara y nosotros sin ningún interés investigamos su "Omega" falso y usted termina creyendolé mas a esa persona y duda de nuestras palabras!!!

SIGO PENSANDO QUE ES UNA BROMA SUYA y está haciendo este juego!! Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie