• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante Cyma

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Cyma que desgraciadamente no funciona bien (se para), lo ha estado mirando Pedro Izquierdo pero de momento no lo puede reparar porque no tiene el volante que hay que cambiar.
Si alguien sabe donde se puede conseguir un volante para este calibre agradeceria me lo comunicase.
Gracias
 
Hola :
Mira aquí :
lostimage.jpg
, por si te lias , te pongo también la parte del buscador de piezas de cyma :
lostimage.jpg

mete el modelo y la pieza y buscar y te dirá si la tienen .
saludos
 
Hola :
Mira aquí :
lostimage.jpg
, por si te lias , te pongo también la parte del buscador de piezas de cyma :
lostimage.jpg

mete el modelo y la pieza y buscar y te dirá si la tienen .
saludos
Gracias.
Lo mirare haber si hay suerte.
 
hla si me dijeras el modelo de la maquinaria te podria mirar yo si lo tengo. un saludo
 
Exacto,

Necesitamos saber que calibre es.....

Saludos
 
Si el Boss Izquierdo no ha podido encontrar la pieza creo que te va a costar mucho trabajo, en cualquier caso mira en ebay por si hubiera algun modelo como el tuyo.
 
Hola, no se exactamente que calibre es, el único número que aparece en el mecanismo es el 71218. El reloj tiene un tamaño de 40mm. sin la corona.
Gracias.
 
Creo que es un cyma 586-K, no lo veo muy bien , pero ademas del volante veo algo raro en el ancora.
 
Yo también creo que es el Cyma 516K (Cymaflex) según la foto, por dos razones 17 rubies en vez de 15 y si te fijas en la longitud que tiene la raqueta, es muy cortita, lo que indica que tiene espiral con terminación tipo Breguet. Todo ello apunta a que es el calibre antedicho.
Os pongo una foto de un Cyma 516K (Cymaflex), vivito y coleando que saque ayer del taller, le han sustituido el volante completo. Me ha dicho el relojero que he tenido mucha suerte.
 
  • #10
Yo también creo que es el Cyma 516K (Cymaflex) según la foto, por dos razones 17 rubies en vez de 15 y si te fijas en la longitud que tiene la raqueta, es muy cortita, lo que indica que tiene espiral con terminación tipo Breguet. Todo ello apunta a que es el calibre antedicho.
Os pongo una foto de un Cyma 516K (Cymaflex), vivito y coleando que saque ayer del taller, le han sustituido el volante completo. Me ha dicho el relojero que he tenido mucha suerte.
Vaya suerte que has tenido!
Tengo tambien a un relojero buscando pero me ha dado muy pocas esperanzas.
Un saludo
 
  • #11
Hola,
Mirando en mis fornituras he encontrado un eje de volante del Cyma cal.586. Aunque si no se trata del 586 (que por la foto pienso que si es) quizás se puede adaptar un eje en el torno.
Tengo varias dudas:
¿Se trata solo del eje de volante, o necesita el volante completo porque la llanta, espiral, ó platillo se encuentre en mal estado?
En la foto observo que el puente del ancora aparece dorado, cuando ese movimiento es plateado.
¿Acaso lo han limado para que la llanta no roce con el puente del ancora?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Sería cuestión de echarle un vistazo….
<o:p> </o:p>
Si tienes algún familiar en Málaga o pasas por aquí alguna vez , envíame un mail y vemos tu reloj en mi taller tu relojería.
<o:p> </o:p>
Un Saludo
 
  • #12
Hola,
Mirando en mis fornituras he encontrado un eje de volante del Cyma cal.586. Aunque si no se trata del 586 (que por la foto pienso que si es) quizás se puede adaptar un eje en el torno.
Tengo varias dudas:
¿Se trata solo del eje de volante, o necesita el volante completo porque la llanta, espiral, ó platillo se encuentre en mal estado?
En la foto observo que el puente del ancora aparece dorado, cuando ese movimiento es plateado.
¿Acaso lo han limado para que la llanta no roce con el puente del ancora?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Sería cuestión de echarle un vistazo….
<o:p> </o:p>
Si tienes algún familiar en Málaga o pasas por aquí alguna vez , envíame un mail y vemos tu reloj en mi taller tu relojería.
<o:p> </o:p>
Un Saludo
Hola, creo que era el volante completo (lo volvere a preguntar al relojero).
Lo del ancora no lo se, cuando lo compre ya estaba asi; de echo la foto es del anuncio de venta, y entonces funcionaba correctamente, aunque adelantaba un poco.
Este fin de semana intentare hacer más fotos del estado actual.
Muchas gracias.
 
  • #13
Pongo fotos del estado actual.
Debajo del volante pone REF. 786 K, aunque no estoy al 100% seguro porque el volante lo tapa y no se puede leer bien.
Y parece que a la pieza que hay bajo el volante (ancora?) le falta un tornillo.
El relojero me ha dicho que hay que cambiar el volante completo.
Un saludo.
 
  • #14
Pongo fotos del estado actual.
Debajo del volante pone REF. 786 K, aunque no estoy al 100% seguro porque el volante lo tapa y no se puede leer bien.
Y parece que a la pieza que hay bajo el volante (ancora?) le falta un tornillo.
El relojero me ha dicho que hay que cambiar el volante completo.
Un saludo.

Así es, se trata del calibre 786, un calibre de 17"
no le vale el volante del 686. Sigo buscando y hasta hoy no he encontrado nada. Ya te hable de la necesidad de poner volante completo para dejarlo en perfectas condiciones, el puente de ancora ha sido tocado y el volante, el espiral no esta en condiciones.
Si buscas por internet, hazlo buscando relojes de bolsillo. Este calibre se montaba en bolsillo.
Saludos.
 
  • #15
Querido Pedro, como siempre tienes razón, no me había fijado que el calibre de Sacane1 (Ref: 786), presenta el puente de rodaje partido a diferencia del mío (Ref: 586k) que presenta un puente de rodaje único que cubre los tres ejes. En el caso de Sacane1 existe un puente único para la rueda de escape. Viendo y aprendiendo gracias.
 
  • #16
Así es, se trata del calibre 786, un calibre de 17"
no le vale el volante del 686. Sigo buscando y hasta hoy no he encontrado nada. Ya te hable de la necesidad de poner volante completo para dejarlo en perfectas condiciones, el puente de ancora ha sido tocado y el volante, el espiral no esta en condiciones.
Si buscas por internet, hazlo buscando relojes de bolsillo. Este calibre se montaba en bolsillo.
Saludos.

GRACIAS. Seguiremos buscando a ver si entre todos podemos encontrar el dichoso volante.
 
  • #17
Querido Pedro, como siempre tienes razón, no me había fijado que el calibre de Sacane1 (Ref: 786), presenta el puente de rodaje partido a diferencia del mío (Ref: 586k) que presenta un puente de rodaje único que cubre los tres ejes. En el caso de Sacane1 existe un puente único para la rueda de escape. Viendo y aprendiendo gracias.

La diferencia principal es el tamaño,el calibre 586, es de 15 lineas, es decir unos 5mm menos de diametro. Con ello tenemos que no podemos acoplar el volante y el puente, ya que son dieferentes los tamaños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie