• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante con poco recorrido

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estoy reparando un reloj y ya que tengo todo montado y aceitado veo que el volante tiene muy poco recorrido, aun no le he puesto las agujas pero sospecho que debe adelantar muchisimo debido a es problema.

No entiendo como puede tener tan poco recorrido el giro del volante. el piton esta bien centrado.

Alguna idea?

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Buen día ismael; siempre digo que para dar un buen diagnóstico hay que tener el reloj en la mano y revisarlo como corresponde. Trate de colocar fotos de la máquina de los 2 lados. Esto nos va a ayudar analizar.

Podemos intuir que las levés no están bién ubicadas en su lugar y esta hace que el áncora no trabaje bién en el escape y nos de una marcha irregular.

Puede ser que el pitón se encuentre bién ajustado - pero se encuentra un poco bajo y este roze en el ala del volante.

ismael: espera a los amigos - estos agregaran muchos mas posibles defectos.
ismael: no coloque el cuadrante todavía - hasta que la máquina esté funcionando bién.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenos dias Luis, le voy a expicar lo que paso. Tras el engrase del reloj despues de limpiar el movimiento con disolvente, tuve que aceitar los ejes del volante,y al quitar el antichoque del volante se me perido la parte del rubi que no lleva nada de metal. Le puse uno de otro reloj y al parecer encuanto le ponia la lira se frenaba. Entendi que podria ser porque el pivote (creo que se llama asi) rozaria en el centro del tridente del ancora por faltarle algo de algura. Le puse al puente un suplemento y ya va bien.

Ahora se me para pero eso es otra cosa (creo yo) que debere revisar de nuevo.

Muchas gracias y ya le comentare como lo soluciono.

Reciba un cordial saludo.
 
Un reloj no puede salir del taller con piezas de menos, pero tampoco con piezas de más.
 
Tienes razon, pero ya he comentado que le puse un rubi de otro reloj y creo que debe ser por eso. Asi va bien.
 
Buen día ismael; creo que se refiere a la contra piedra que lleva el incabloc. Una de las piedras tienen agujeros y la llamamos piedras. La que no tiene agujero es contra piedra. Hay un solo eje y 2 pivotes que no se aceitan.

Se aceitan las 2 contra piedras (son los rubíes sin agujeros). Se coloca una pequeña gotita en el centro del rubí sin agujero y tenga cuidado que la contra piedra que va a colocar tenga la misma altura por que sino puede romper la lira del incabloc.

Recuerde que tiene que colocar las contra piedras con muy poco aceite del lado plano y apoyarlo sobre el rubí.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias don Luis, lo he hecho como usted me indica. Dado que cambie la piedra y la contra piedra por la de un donante, aunque a simple vista son exactamente iguales, seguramente no sea asi por lo que al montar el puente con el volante y apretar el tornillo, el volante se para. Le he puesto un suplemento entre la pletina y el puente y ya va bien.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
 
Si no dispones de un calibre para medir el diámetro del orificio, yo lo que haría sería desmontar el incabloc original y ver el juego que tiene el pivote del volante, si tienes una buena lupa (o mejor un binocular) podrás ver hasta donde se mete el cristal original en el pivote y podrás compararlo con el nuevo.
 
Buen día ismabel; siempre repito: para dar un buen diagnóstico hay que disponer de la pieza en cuastión y revisarlo bien.

Le podemos dar varias hipótesis - pero siempre es mejor tener el reloj en la mesa de trabajo y revisarlo como se debe.

El incabloc se compone de una "tacita" (ahí está colocada la piedra perforada) y arriba se coloca la contra piedra sin agujero.

Tiene que tener cuidado que la contra piedra que monta - esté del lado plano hacia abajo. Sí la coloca al revés - (la parte bombé hacia abajo) le quita altura y puede frenar el pivot quitandolé altura y dejando sin el juego que necesita el eje.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Principiante, un calibre no apreciaria tal diferncia en la medicion que comentas, pero con dos lupas (una delante de la otra para aumentar el tamaño) se aprecian exactamente iguales, aunque lago habra que al apretar el puente, al final del recorrido del tornillo se para motivo por el cual como ya he dicho he metido entre la pletina y el puente un suplemento de unas decimas de milmetro y con ello es suficiente para que el volante gire con total libertad. De todas formas he observado que casi todos los movimientos Vostok llevan un suplemento en el mismo lugar donde yo he puesto este.

Don Luis, ya tuve encuentra en el montaje que no me ocurriera lo que vd me comenta. Tal y como esta ahora va bien.

Muchas gracias por todo y reciban un cordial saludo.
 
  • #11
Busca bien que tambien puede ser una micro pelusa.
ww.joyeriasannicolas.es
 
  • #12
Hola San Nicolas (jolin parece que estoy en la iglesia) no es lo que dices porque ya lo he probado varias veces. Ya he comentado que casi todos los Vostok que he tocado llevan una pletina de chapa entre la pletina y el puente del volante.Este no se porque no.

Muchas gracias y perdona por lo de la iglesia jeje.

Recibe un cordial saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie