• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante 586k gira muy despacio

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, hace poco tiempo compré un reloj cyma 586k que funcionaba aparentemente bien, lo desmonté, limpié y engrasé y sigue dando la hora bien pero me he dado cuenta de que el volante gira muy despacio y acercando el oido el sonido es un poco raro, más metálico de la cuenta no sé explicarlo mejor. En una ocasión se me ha llegado a parar el reloj puesto en la muñeca, lo abrí le di con la perilla de aire y empezó a funcionar otra vez. El regulador de adelanto o atraso está al máximo prácticamente en la posición de la A. Tengo un par de máquinas iguales y los volantes van bastante más deprisa que este. ¿alguna idea de lo que le puede pasar?

Gracias y saludos.
 
Este tipo de funcionamiento incorrecto podría estar producido por un sinfín de cosas... Desde la transmisión de fuerza (muelle real, rodaje, distribución-escape...) al propio órgano regulador (volante/espiral). Creo que convendría visitar al profesional para una puesta a punto. El tema del soplado con la pera nunca es conveniente con el reloj montado y aceitado; se desplazan partículas de aceite y suciedad que pueden afectar a órganos sensibles como la espiral y no conviene en absoluto.
 
Como dice en compa, pueden ser varias cosas.
A veces ese sonido metálico puede deberse a
que el espiral esté tocando en alguna parte,
o que dos espiras esté pegadas y no trabaje como corresponde.

Probaste ver la buena concentricidad y alineación de espiral?
También hay que fijarse que éste se encuentre bien horizontal,
comprobar juego de la primera espira en el registro de la raqueta...

Pero, de nuevo, es dificíl dar un veredicto adecuado
sin más datos, o por lo menos, sin verlo.

Saludos
 
Este tipo de funcionamiento incorrecto podría estar producido por un sinfín de cosas... Desde la transmisión de fuerza (muelle real, rodaje, distribución-escape...) al propio órgano regulador (volante/espiral). Creo que convendría visitar al profesional para una puesta a punto. El tema del soplado con la pera nunca es conveniente con el reloj montado y aceitado; se desplazan partículas de aceite y suciedad que pueden afectar a órganos sensibles como la espiral y no conviene en absoluto.

Lo de la perilla lo ignoraba la verdad, gracias por el consejo.
 
Como dice en compa, pueden ser varias cosas.
A veces ese sonido metálico puede deberse a
que el espiral esté tocando en alguna parte,
o que dos espiras esté pegadas y no trabaje como corresponde.

Probaste ver la buena concentricidad y alineación de espiral?
También hay que fijarse que éste se encuentre bien horizontal,
comprobar juego de la primera espira en el registro de la raqueta...

Pero, de nuevo, es dificíl dar un veredicto adecuado
sin más datos, o por lo menos, sin verlo.

Saludos

Pues la verdad es que en el tema de espirales estoy completamente "pegado", intentaré comprobar lo que me dices.
 
Puede ser cualquier cosa, creo que va a ser necesario volverlo a abrir e inspeccionarlo, y si no dejarlo en manos de un relojero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie