Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Video: como mecanizar agujero cuadrado. - Taller de relojería

  1. #1
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Video: como mecanizar agujero cuadrado.

    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  2. #2
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Buen día,
    Buen método y es una buena idea.


    Hay uno más animal, si se quiere, sin herramientas muy complicadas:

    https://m.youtube.com/watch?v=7n1r5XfVkyk

    También, ya en otro nivel de costos, las fresas rotativas.

    https://m.youtube.com/watch?v=J_O3PkZPseI

    https://m.youtube.com/watch?v=v56ds1pfl5k

    Vi que las modernas llaves de péndulo estaban agujereadas con mechas redondas, normales,
    y las esquinas, fresadas.
    Quizá hechas con la última manera.

    Tal vez para las tareas de relativa precisión, como llaves de relojería gruesa y las piezas para tomar las tiges de ciertos relojes de bolsillo,
    puedan hacerse con el método que nos mostraste, y también con el bestial.

    Gracias
    Un cordial saludo

    Álvaro
    Aquí es donde van las inmortales frases para el bronce

  3. #3
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Buenas tardes Álvaro.
    Magnífico tu aporte.
    Siempre me dió miedo el tema de las piezas cuadradas ��.
    Un amigo joyero hace las llaves de dar cuerda a los péndulos así: toma un caño apropiado. Le introduce una pieza cuadrada. Lo golpea hasta que adopte las forma del macho. Por último le retira el macho, lo introduce dentro de un caño redondo por dentro y suelda las dos piezas con plata para mantenerlas estables.
    Abrazos. Adalberto.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  4. #4
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Buen día, Adalberto
    También es una buena solución.


    Si la pieza es como para lo que dijimos, piezas de relativo poco tamaño,
    también podrían considerarse las limas diamantadas chinas, que vienen cuadradas también.
    Y trabajar a partir de un tubo con espesor de pared adecuado como para trabajar el cuadrado.

    Hice uno una vez, para un bolsillo, y luego de dar forma al tubo con interior cuadrado,
    soldé la otra parte plana que hace de tapa, y lleva a la rosca y la corona, con plata.
    Estas dos extremidades no las dejé rectas, sino que hice dos escalones a modo de almena,
    en ambas partes, las encajé y soldé, como para dar mayor seguridad ante el movimiento giratorio,
    al dar cuerda.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tige tubo cuadrado.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 710131

    Un abrazo
    Álvaro

  5. #5
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Buenas noches Álvaro.
    Hiciste un trabajo de antología 👏👏👏

    Es muy bueno ver distintas opciones porque se amplía el horizonte de soluciones.
    Un error en que solemos caer es adoptar una sola manera de hacer las cosas. A veces es mejor usar un procedimiento y en ocasiones otro.

    Volviendo al vídeo que subí al principio, quería mostrarte ésta foto
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190710_160916.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 710336

    Fíjate que cerca estoy de emular al vídeo, a partir de un taladro de banco, una morsa en cruz y una fresa plana.
    Esto puede animar a otros compañeros relojeros a acometer nuevos proyectos.
    Abrazos. Adalberto.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  6. #6
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muy útil, Adalberto,
    porque como antes dijiste,
    esto nos amplía la visión, encuanto a diferentes posibilidades,
    algo que es un buen ejercicio, también para otras tareas y otras piezas, y nunca está demás.

    Supongo que en metal, los discos diamantados deben andar muy bien.

    Gracias, un abrazo
    Álvaro

  7. #7
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    De primera me resolviste el problema, Álvaro.
    Si bien la fresa que muestro es para metales, el diámetro no me permite moverla lo suficiente.
    En cambio con discos diamantados, que los hay de poco diámetro y bajo precio, puedo hacer canaletas, chaveteros, piezas facetadas ....

    Muchas gracias a ti.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  8. #8
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    De nada Adalberto, gracias a vos.
    Yo feliz si con algo puedo ayudar, y feliz de poder aprender algo todos los días.

    Abrazo
    Álvaro

  9. #9
    Avatar de Daddy
    Daddy está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Gracias por el aporte, para piezas relativamente grandes no está mal el método pero es necesario de soldadores, etc

    Otra manera de hacerlo que yo tengo es preparando una fresa de HSS a ser posible o sino de acero de alto contenido en carbono que posteriormente templaremos y revenimos para aumentar su dureza. Posteriormente la usamos en una mordaza, torno de banco o pequeños martizallazos si la pieza es de pequeñas dimensiones y de un material muy blanco como puede ser oro, plata o latón.

    Este método me sirvió para fabricar un tornillo con cabeza hexagonal para la correa de un reloj...



    Saludos

  10. #10
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Lo que he visto es cosa seria,Daddy.

    Dame algo de tiempo para digerirlo y te comento.
    Desde ya, gracias por tu aporte.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo