• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, esos ingenieros

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ya os enseñé el amplificador de sonidos para el biburo con su cajita y todo. El caso es que le puse un interruptor para que no gastase pila (le he puesto una de 9 volt.) Pero no sé en qué posición está encedida y apagada, y me lo he dejado encendido sin darme cuenta y me ha gastado toda la pila.

Lo podría solucionar con una pegatina de "encendido" "apagado" pero me parece más elegante ponerle un led que se encienda cuando está encendido.

El caso es que tengo dudas de cómo conectarlo en el circuito y os escribo a ver si me dais alguna pista, tengo dos opciones, a ver cual os parece la mejor. EL caso es que no le quite potencia al amplificador y gaste lo menos posible. SI se os ocurre alguna otra por favor decidlo.

Mil gracias.

lostimage.jpg
 
Opción A, en paralelo, pero conectándolo bien (ver imagen adjunta: Opción C), la opción B hará caer la tensión que llega al amplificador y limitará la potencia que éste puede consumir... la opción A, como la has pintado no funcionaría.


lostimage.jpg


Si la pila es de 9 voltios, prueba resistencias de aproximadamente 2k2, que deberían darte aprox 5 miliamperios en el led... de sobra para encenderse.


Saludos
 
Ciertamente, gracias por la info.

Saludos.
 
Última edición:
Lamentablemente no se encendera ni con la opcion A ni con la opcion B.

La opcion valida seria la C, conectando despues del interruptor la resistencia (2k2), luego el led y el otro terminal del led, al polo contrario de la pila.

Deberas acertar la polaridad del (Anodo-Catodo)del diodo, pero no te preocupes si no va en un sentido ira en el otro.

Saludos
 
Perdón, otra pregunta:

La resistencia que me han dado tiene el color Rojo Rojo Marrón Oro, según lo que he visto por internet esto equivale a 220 Homios.

Yo de electrónica ando bastante flojo pero veo por dónde vas, te refieres a que si le meto una resistencia de 2k2 al led tendrá potencia suficiente para encenderlo pero no "chupará" mucha corriente en detrimento del ampli ¿no?

O sea que cuanto mayor sea la resistencia (siempre que el led encienda) mayor potencia irá al amplificador ¿es correcto no?

Gracias.
 
Con una resistencia de 220 ohms y pila de 9 v. el consumo del led sera mayor de 30 mamp. por lo que el led se comera la pila relativamente rapido, con una resistencia de 2200 ohms (2k2) el led, hara poca luz, pero no comera casi pila y podras destinar la vida util de la pila al amplificador, no al led.

Mayor resistencia, menor consumo del led, mayor duracion operativa del amplificador y de la pila. Saludos
 
Aja! ya lo veo.

Muchas gracias Tantdetemps y VictorJB. Me habeis sido de gran ayuda.

Un saludo! :ok::
 
Muy buenas a todos.
Permitanmé decirles que están confundidos y van a confundir aún más al que pregunta porque no sabe.
Con un Led Rojo normal y la tension de 9 Voltios se debe colocar una resistencia de 360 Ohmios,pero como este valor no es esatandar el inmediato superior que es 470 Ohmios, la colocación debe ser en paralelo despues del interruptor que dá paso a la corriente del Preamplificador.
Un saludo ,en breves momentos colocaré en el Foro el esquema electrico,para que el que no esté muy puesto en estos menesteres lo comprenda.
 
Conexión de un Diodo Led

Ahí teneis el esquema.

El valor de la resistencia varía ,dependiendo el color del Diodo y la luminosidad que queramos que proporcione.Y por supuesto de la Tensión de alimentacion.(Voltaje)
Espero que quede aclarado, cualquier problema de electrónica ,me podeis consultar, en el Foro o al correo.
Un saludo.
 
  • #10
Hola Trinquete.

El esquema que has puesto es exactamente lo mismo que decimos nosotros, si te molestas en mirarlo bien, y te diré que con 470 ohmios, como dices tú, le consumirá alrededor de 17 ma.... para una tensión de 9 voltios, lo cual es a todas luces excesivo (vamos, si el Sr. Ohm no se equivoca, claro), cuando con 4 o 5 ma se enciende un led de sobra....

Todo lo que sea darle más "caña" no logrará más que hacer que la pila le dure muy poco y hacer que el circuito le sirva de linterna, jajaja.

Insisto. Con alrededor de 2000 ohmios va que chuta ;-) por eso le recomendamos que utilice una resistencia de 2k2, que es el valor estándar más próximo.





Muy buenas a todos.
Permitanmé decirles que están confundidos y van a confundir aún más al que pregunta porque no sabe.
Con un Led Rojo normal y la tension de 9 Voltios se debe colocar una resistencia de 360 Ohmios,pero como este valor no es esatandar el inmediato superior que es 470 Ohmios, la colocación debe ser en paralelo despues del interruptor que dá paso a la corriente del Preamplificador.
Un saludo ,en breves momentos colocaré en el Foro el esquema electrico,para que el que no esté muy puesto en estos menesteres lo comprenda.
 
  • #11
Hola a todos,

Tampoco quería montar tanta polémica :D

No sabía que el color del led fuera importante para el consumo. Yo lo pedí verde por que me dijo el chaval de la tienda ¿de que color lo quieres? "pos verde" le dije sin tener ni idea de si consumía más o menos.

Ya que tengo que bajar mañana a comprar resistencias (voy a comprar varias de 470 Ohmios a 2k2 para probar, total valen dos duros) le preguntaré al moztruo este que cual es el color que menos consume.

Aunque visto las recomendaciones que me ha dado no sé si mirarlo directamente en internet y dejarme de preguntitas ya que fue este el que me dijo que lo pusiera en serie y el que me vendió el micro electrostático como si fuera piezoeléctrico. Un moztruo, vamos.

Gracias a todos por las respuestas.
Un Saludo.
 
  • #12
Resistencia para LED

Hola amigo según mis cálculos,yá que sabemos que el color es Verde,para que circule una intensidad de 5 m.A se necesitarian 1340 Ohmios ese valor no es estandar con lo cual Yó colocaría el inmediato inferior.
Un saludo a todos.
 
  • #13
La formula de calcular la resistencia es la siguiente:
Tensión de alimentacion - Tensión del diodo Led / Intensidad que queremos que circule expresada en Amperios. Esa formula nos dará el valor de la resistencia.

Un saludo ,coloqué el Gráfico por mayor exactitud.
 
  • #14
Vuelvo al valor de la resistencia.Con 1320 Ohmios pasarian 5 mA.
A cierta edad falla la memoria, de cabeza siempre utilizo 2.3 V para los Verdes ,pero quise afinar la cuestión y consulté wikipedia.Ahí les dejo información.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie