• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux sin rate, ni amplitud ni beat error...

Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros hoy he recibido un valjoux que lleve a un relojero del C.I. por segunda vez para limpiar y aceitar. Y mi sorpresa es que probado en un cronocomparador (QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE) no me aparece nada de nada. (Toda la pantalla llena de puntos).
He probado comprobar adelanto y atraso con reloj atomico, y en pocos minutos ha hecho un atraso exajerado.
Por otra parte las oscilaciones ya se notan irregulares con paradas y arranques.
¿Alguien se imagina donde puede estar el problema para poder exigir una reparacion de este.?
(Lo han tenido un mes en observacion y me lo han dado peor que lo entregue antes de la limpieza y engrase).
Gracias.
 
Segun he leido al CI a cambiar pilas y poco más.

Segun he leido al CI a cambiar pilas y poco más. Y encima te lo rayan.

Hola compañeros hoy he recibido un valjoux que lleve a un relojero del C.I. por segunda vez para limpiar y aceitar. Y mi sorpresa es que probado en un cronocomparador (QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE) no me aparece nada de nada. (Toda la pantalla llena de puntos).
He probado comprobar adelanto y atraso con reloj atomico, y en pocos minutos ha hecho un atraso exajerado.
Por otra parte las oscilaciones ya se notan irregulares con paradas y arranques.
¿Alguien se imagina donde puede estar el problema para poder exigir una reparacion de este.?
(Lo han tenido un mes en observacion y me lo han dado peor que lo entregue antes de la limpieza y engrase).
Gracias.
 
No necesariamente son malos los relojeros del C.I.
Como son externos y no dependen de la casa sino que alquilan el espacio al Centro funcionan a su aire. El relojero del C.I. de Castellana en Madrid es buenísimo; le dejé un Rado hecho polvo y me lo dejó perfecto. Incluso hizo el cristal a medida ya que tiene una forma ovalada peculiar.
P.D. No es amigo ni familiar mío.
 
El atraso puede ser debidoa avarias causas, lo mejor es llevarlo al CI pues estara en garantia, como ha comentado un compañero por ser del CI no tiene que ser mal profesional,con respecto a tu reloj las maquinas son eso maquinas, pueden fallar aun que esten revisadas, ademas los relojeros son humanos y pueden fallar, mi consejo es que lo lleves

Saludos.Miguel
 
hola Uband, yo lo llevaria de nuevo , no porque falle el reloj, el relojero es malo, en los servicos tecnicos tambien hay retoques, como ha dicho un compañero son maquinas y las maquinas a veces se tienen que retocar una vez reparado.
las criticas a los profesionales son muy peculiares , hay veces que a ti te han fallado, pero a otro le aciertan es como ir al medico no siempre aciertan y entonces el medico es malo. cuando te toca a ti el error, te cagas en todo, pero hay que ver el numero de reclamaciones que tienen
 
Pues a mi me parece inaceptable que un reloj haya que llevarlo tres veces por el mismo problema, porque un error es perfectamente tolerable y todo el mundo lo cometemos, pero dos suena a desidia, asi que yo volvería a llevarlo de nuevo junto con un escrito en el que hagas un relato de todo lo ocurrido para que te lo firmen y te quedas con una copia para tener una prueba de los hechos y en su caso hacer las reclamaciones pertinentes.
 
Gracias a todos.
Se lo lleve a un relojero conocido, y sin mirarlo a fondo me ha comentado que a primera vista
el volante repica.
Cuando me dieron el reloj en el C.I. pedi un comprobante de la afinacion, cosa que me negaron
diciendo, que cuando ellos entregan un reloj ( era la segunda vez con el mismo problema) es porque funciona perfectamente.
Hay que tener en cuenta que el relojero que da la cara no los arregla, este solo cambia correas y pila, siempre lo mandan a su taller central.

Saludos a todos,
Carlos
 
ese reloj no lo han desmontado para limpiar y han dejado pegado el espiral no va ir bien en la vida hay que hacerle una revision en condiciones
 
A mi me pasó lo mismo con un Valjoux 7750 nuevo y tras ir al SAT en dos ocasiones lo lograron reparar aunque no debe ser nada facil a juzgar por las reticencias que pusieron, pues tuve que amenazarles con acciones judiciales para obligarles a solucionarlo.

Creo que es una avería relativamente frecuente en ese calibre y teoricamente es debido a un exceso de fuerza del muelle real que puede haberse manifestado al limpiar y lubricar el mecanismo. Lo que si se es que el rebote de volante se ve perfectamente con el comprobador porque la grafica hace escalones, asi que en el CI saben lo que está ocurriendo y evidentemente no lo quieren solucionar, por lo que me temo que solo te queda presentar una reclamación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie