• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750, va perfecto, pero...

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, paso a explicar: No atrasa ni adelanta, el crono anda perfecto y la reserva de marcha es correcta (casi dos días). Tanto la fecha, como el día de la semana, cambian correctamente, esto, siempre y cuando sea por la vía "normal" (es decir, mediante el propio funcionamiento del reloj, al pasar las agujas por la posición de las 12, a la medianoche).
Pero si quiero cambiar la fecha manualmente, o poner en hora el reloj, al extraer la corona hasta la segunda posición, al hacer el característico "click", el día de la semana "salta" al día siguiente, no así la fecha, que permanece quieta, como debe ser. Asimismo, al volver a colocar la corona en su posición normal, otra vez, al escucharse el "click", salta la fecha, por lo cual, hay que dejarla en el día anterior para que quede bien. Hecho esto, la fecha no vuelve a "fallar" y cambia con absoluta normalidad, quedando perfectamente centrada y cambiando exactamente a la medianoche. Es decir, tomando ese pequeño "recaudo", el reloj no presenta ninguna falla, pero me pregunto porqué estará pasando esto y si es algo mas grave de lo que puedo suponer ::Dbt::
 
Buen día Daniel; a todos los amigos que no vinieron a la quemada - les está pasando lo mismo con todos sus relojes. No es casualidad - es causalidad. Hay amigos que tienen Rolex con mov. "El Primero" y me llamó por este motivo del calendario??
Daniel - ahora que usted ne cuenta - creo que no venir al almuerzo - trae algunos inconvenientes con el calendario, jajaja.
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola!!
Me da a mi que lo que se te ha estropeado es el salto rápido de calendario. Seguramente vas a tener que llevarlo a tu relojero para que te sustituya la pieza que permite que avance la rueda de calendario cuando pones la corona en primera posición. La razón por la que si que funciona correctamente el calendario cuando cambia el reloj automáticamente a las 24h es que la rueda de horas hace que se mueva la rueda de 24h, que es diferente a la del salto rápido de calendario. Por eso es por lo que hay dos posiciones en la corona, accionan diferentes partes del funcionamiento.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo :)
 
Buen día Daniel; a todos los amigos que no vinieron a la quemada - les está pasando lo mismo con todos sus relojes. No es casualidad - es causalidad. Hay amigos que tienen Rolex con mov. "El Primero" y me llamó por este motivo del calendario??
Daniel - ahora que usted ne cuenta - creo que no venir al almuerzo - trae algunos inconvenientes con el calendario, jajaja.
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

jaja !!!
Gracias Don Luis :clap:
Es verdad, tuve mala suerte las dos últimas "quemadas" (jaja) y me tocó estar trabajando. Tenga en cuenta que, en la práctica, me paso más de 6 meses en el sur al año, con lo cual, siempre está la posibilidad de perderme algún evento :( (de hecho, es el segundo año consecutivo que paso mi cumpleaños allá)
Un abrazo grande Don Luis !!!
 
Hola!!
Me da a mi que lo que se te ha estropeado es el salto rápido de calendario. Seguramente vas a tener que llevarlo a tu relojero para que te sustituya la pieza que permite que avance la rueda de calendario cuando pones la corona en primera posición. La razón por la que si que funciona correctamente el calendario cuando cambia el reloj automáticamente a las 24h es que la rueda de horas hace que se mueva la rueda de 24h, que es diferente a la del salto rápido de calendario. Por eso es por lo que hay dos posiciones en la corona, accionan diferentes partes del funcionamiento.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo :)

Hola, la corona tiene dos posiciones, pero la primera es para corregir tanto la fecha como el día de la semana y la segunda es para el cambio de la hora. Es decir, estando en la misma posición, girándola en un sentido, cambia la fecha, y en el otro, el día de la semana. Todo funciona perfectamente, sólo que al vencer la resistencia de la corona y esta hacer el característico "click", se cambia el día de la semana. Si uno tiene en cuenta este detalle, y al presionar la corona la deja en el día anterior, luego no vuelve a fallar.
Saludos.
 
Buen día Daniel;el 7750 es moderno y mucho no puedo aportar. En el caso que usted lo lleve a un relojero - este debe ser muy bueno y disponer del conocimiento sobre este calibre. Le ofrezco la ficha técnica y sí tiene algo roto - lo invito a que
concurra a mi taller con esa pieza rota y así me fijo sí la tengo en el stock.

Daniel - esta es la única manera de que usted venga a visitarme!!!

Puede dejar el helicoptero en el estacionamiento de enfrente de parte mía y no le cobrarán el uso de su ...jajaja
Daniel - también lo puede dejar así - sí no lo usa. Con un buen almanaque y con un ...jajajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Entonces el problema debe estar en el sistema de tiret. Como dice el maestro de más abajo, vas a tener que volar a su taller jeje
 
Buen día Daniel;el 7750 es moderno y mucho no puedo aportar. En el caso que usted lo lleve a un relojero - este debe ser muy bueno y disponer del conocimiento sobre este calibre. Le ofrezco la ficha técnica y sí tiene algo roto - lo invito a que
concurra a mi taller con esa pieza rota y así me fijo sí la tengo en el stock.

Daniel - esta es la única manera de que usted venga a visitarme!!!

Puede dejar el helicoptero en el estacionamiento de enfrente de parte mía y no le cobrarán el uso de su ...jajaja
Daniel - también lo puede dejar así - sí no lo usa. Con un buen almanaque y con un ...jajajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis, muchas gracias por el ofrecimiento.
En algún momento de la semana que viene me voy a hacer una escapada para saludarlo.
Un abrazo !!!
 
Con la Valjoux 7750 hemos de tener cuidado en que horas cambiamos la fecha
no siempre se puede cambiar, hay una zona horaria en la que no se puede manipular el calendario
si forzamos, nos cargamos el dentado.
 
  • #10
Valjoux

Con la Valjoux 7750 hemos de tener cuidado en que horas cambiamos la fecha
no siempre se puede cambiar, hay una zona horaria en la que no se puede manipular el calendario
si forzamos, nos cargamos el dentado.

Tienes mas razón que un santo.
Un saludo
JOBACU :bye:
 
  • #11
Buen día JOBACU - ustedes tienen razón - pero esas fallas fueron eliminadas y en algún lugar de mi biblioteca debo tener esa información que me llegó - donde dice cual de estas piezas corrigieron.
Pienso que - hace unos años - volvieron a salir los Val 7750 con esta corrección.
Recuerden que un gran porcentaje de las Grandes Marcas lo utilizan y además tienen varios calibres como el 7751/51/52/etc
con distintas complicaciones.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie