• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo avalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

avalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.
Tengo un Tissot que monta una 7750 y he estado comprobando su exactitud en las diferentes posturas en la peor (corona arriba ) esta en + 8 segundos al dia , en las otras cinco anda en + 6 segundos dia. ¿Esta bien o mal?.¿se podria ajustar mejor?.
Gracias.
Saludos.
 
Hola, se puede ajustar pero está bien, demasiado bien...
No es normal que en todas las posiciones no te varíe apenas nada y solo en una se te vaya dos segundos más que en las otras, en maquinarias muy buenas suele haber de 4 seg. de diferencia para arriba.
Seguro que lo has mirado bien ::Dbt::
Si le das un pelín a la raqueta lo puedes dejar bastante cerca de 0.
Saludos.
 
como muy bien dice Vins ,ese reloj funciona muy bien ,lo mas importante es la diferencia que hace un reloj en las diferentes posturas (delta),siendo en el tuyo ésta muy pequeña.Puedes ajustarlo un poquito tocando el ajuste fino que monta éste calibre sobre el puente del volante.
saludos
 
buenos dias,


Yo personalmente le tocaria la variacion, por que se puede mejorar.

En el 7750, tengo como limite mas 2 segundos dia.

Pero realmente lo puedes dejar asi, solo te lo digo por perfeccionamiento.


Un saludo



www.DaroTech.org
 
Hola buenas tardes.
Tengo un Tissot que monta una 7750 y he estado comprobando su exactitud en las diferentes posturas en la peor (corona arriba ) esta en + 8 segundos al dia , en las otras cinco anda en + 6 segundos dia. ¿Esta bien o mal?.¿se podria ajustar mejor?.
Gracias.
Saludos.
Te aconsejo que para calcular el adelanto o retraso real tomes en cuenta lo siguiente:

Los cronómetros certificados se regulan en cinco posiciónes:

1- posición horizontal, esfera arriba (HH)
2- posición horizontal, esfera abajo (HB)
3- posición vertical, corona abajo (VB)
4- posición vertical , corona izquierda (con el doce apuntando hacia abajo) (VG)
5- posición vertical, corona hacia arriba (VH)

Estas posiciónes se consideraron tomando en cuenta las posiciónes naturales que adopta el reloj al traerlo en la muñeca. Para saber mas certeramente cuanta diferencia tiene tu reloj, tienes que hacer lo siguiente:

si tienes un cronocomparador a tu alcance:

observar la lectura que te da el reloj en cada posición arriba descrita, y la anotas. Por ejemplo:

HH= +6 seg/dia
HB= +3 seg/dia
VB= -2 seg/dia
VG= -4 seg/dia
VH= 0 seg/dia

Cuando tienes estos valores, solo los sumas y los divides entre cinco, esto será la marcha media diaria de tu reloj, en el caso del ejemplo sería +0.6 segundos al día, es decir, un adelanto en promedio de 6 decimas de segundo al día. Obviamente es un promedio, puede variar un poco dependiendo nuestra actividad diaria.

Si no tienes cronocomparador, puedes tomar las desviaciones diarias en cada posición en base a la observación, es más inexacto y también mas tardado, pero para los aficionados es divertido (creo!).

En cuanto a que tu reloj marque cero en todas las posiciónes, es más complicado, un reloj mecánico es difícil de ajustar así (lo que no significa imposible, pero depende de muchos factores). Pero las máquinas modernas como la 7750 permiten ajustes muy buenos, como comentaron, no es muy complicado obtener una marcha promedio de 2 segundos al día, solo se requiere paciencia para ajustar todos los factores que influyen en estas variaciones, sin duda un relojero capacitado lo logrará.
 
Buenos dias y muchas gracias a todos.
Como no tengo cronocomparador lo ajusto-compruebo con un Citizen radiocontrolado,
le doy cuerda cada 12 horas, y cada 24 horas le compruebo el desfase y le cambio de posicion.
Saludos.
 
Buenos dias y muchas gracias a todos.
Como no tengo cronocomparador lo ajusto-compruebo con un Citizen radiocontrolado,
le doy cuerda cada 12 horas, y cada 24 horas le compruebo el desfase y le cambio de posicion.
Saludos.

Es un buen sistema pero no te olvides de la "Prueba de campo".
A temperatura de muñeca (Mayor) varian, si no recuerdo mal las 7750 atrasan unos segundos. Lo digo por si quieres dejarlo a 0 :-P
Pués nada, dale a la palanquita hacia el menos y lo ajustas.

lostimage.jpg
 
Es un buen sistema pero no te olvides de la "Prueba de campo".
A temperatura de muñeca (Mayor) varian, si no recuerdo mal las 7750 atrasan unos segundos. Lo digo por si quieres dejarlo a 0 :-P
Pués nada, dale a la palanquita hacia el menos y lo ajustas.

lostimage.jpg
Buenos dias.
Me acabas de dar la respuesta a mis dudas: El reloj puesto en la muñeca va practicamente perfecto.
Gracias.
 
ja!, y yo complicandome la vida!!!.
 
  • #10
Buenos dias.
Me acabas de dar la respuesta a mis dudas: El reloj puesto en la muñeca va practicamente perfecto.
Gracias.

Si es que el que es bueno y no tiene abuela se pone medallas :D:D:D
De nada.
 
  • #11
jo jo jo..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie