• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Crossblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Crossblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo un crono con maquinaria Valjoux 7750. Adelanta varios minutos diarios. ¿Seria facil ajustarlo? O ¿Creeis que debo pasar por el servicio tecnico/ relojero?::Dbt::
 
Buen día Crooss; en Madrid hay muy buenos relojeros - vaya a verlos y haga una consulta.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por tu cosejo Luis.
Es un reloj que no uso y no queria gastar dinero en el.
Por otro lado me gustaria saber como se hace.
 
Si son varios minutos va a ser que le toca ir de relojero, con esa diferencia no los vas a poder ajustar desde la raqueta del volante, algo más anda pasando. Espiral pegado tal vez? Haga caso a Don Luis, un adelanto tan grande no es normal.
saludos
 
Poco mas que añadir a lo que ya han contestado los compañeros ELRELOJ y padym7, pero tambien sería útil conocer un poco mas:
¿Cual es la antigüedad del reloj?
¿Cuanto tiempo hace que no pasa por un servicio?
¿Ha empezado a hacerlo de repente o poco a poco?

No te molestes, pero es que ocurre muchas veces que alguien lanza una pregunta sobre un problema en su reloj, como si al otro lado de la pantalla estuviese un adivino.
Para poder diagnosticar mínimamente (y aun así con pocas garantías de acertar) la causa de una avería a través de internet hace falta manejar la mayor cantidad de información que se pueda aportar, pues existen sintomatologías similares para distintos problemas.

Siendo varios minutos al día, es muy probable la causa que apunta padym7 sobre alguna espira pegada.
 
No te molestes, pero es que ocurre muchas veces que alguien lanza una pregunta sobre un problema en su reloj, como si al otro lado de la pantalla estuviese un adivino.
Para poder diagnosticar mínimamente (y aun así con pocas garantías de acertar) la causa de una avería a través de internet hace falta manejar la mayor cantidad de información que se pueda aportar, pues existen sintomatologías similares para distintos problemas.
QUOTE]

Estoy en todo con lo que dice SReloj; más datos serían esenciales para saber algo más y dar una orientación sobre el problema. Igualmente ninguno podrá suplantar el llevarlo a un buen relojero que lo vea "en vivo y en directo". De cualquier modo un Valjoux 7750 me parece un calibre de buena calidad que merece atención especializada.
saludos!
 
Poco mas que añadir a lo que ya han contestado los compañeros ELRELOJ y padym7, pero tambien sería útil conocer un poco mas:
¿Cual es la antigüedad del reloj?
¿Cuanto tiempo hace que no pasa por un servicio?
¿Ha empezado a hacerlo de repente o poco a poco?

No te molestes, pero es que ocurre muchas veces que alguien lanza una pregunta sobre un problema en su reloj, como si al otro lado de la pantalla estuviese un adivino.
Para poder diagnosticar mínimamente (y aun así con pocas garantías de acertar) la causa de una avería a través de internet hace falta manejar la mayor cantidad de información que se pueda aportar, pues existen sintomatologías similares para distintos problemas.

Siendo varios minutos al día, es muy probable la causa que apunta padym7 sobre alguna espira pegada.
Tienes toda la razón. El reloj es un Universal Geneve Senna. Es del 99 y solo paso por el servicio técnico una vez en 2004. Ha tenido muy, muy poco uso. De hecho llevaba al menos 5 años sin salir de la caja fuerte. Hace una semana que lo saque y me di cuenta del adelanto. Después de comprobarlo es de unos 7 minutos/ día!!
Gracias a vuestros comentarios me imagino que lo más razonable sería llevarlo al relojero.
¿¿¿Servicio técnico oficial ó relojería???
El primero, recuerdo de la otra vez que lo lleve, me pillaba lejísimos y no se si continuara allí. De hecho he mirado en Google y no aparece servicio de UG.
Si alguno sabeis donde esta os lo agardeceria.
 
Siete minutos al dia, no es tanto considerando que ha estado parado 4 años, y si cuando lo metiste en la caja fuerte andaba fino, quizá no sea lo de las espiras pegadas y simplemente se deba a un deterioro de los aceites.

De momento haz lo siguiente, cárgale el muelle a tope y llévalo un par días puesto. En ese movimiento, dependiendo del diámetro que tenga la corona pueden ser entre 20 y 40 vueltas. No te preocupes por darle hasta 40, pues cuando llegues a tope el muelle va resbalando dentro del cubo y no le ocasiona ningún problema. Incluso si afinas el oído, puedes conocer cuando ha llegado al tope de carga escuchando los "cliks" del muelle dentro del cubo.

Cuando le des cuerda, hazlo al principio léntamente, en horizontal y con la esfera hacia abajo, y si notas que va duro y/o se mueve la masa oscilante al mover la corona, coméntalo aqui.

Lo de llevarlo al SAT o relojería, es prácticamente indiferente porque ese movimiento lo conocen bien casi todos los relojeros.
 
Buen día Cross; usted nos dice que es Universal Geneve, con un calibre VAL 7750?.
Por favor - lo puede comprobar. Un saludo y disculpe la molestia. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola ELRELOJ, se hace extraño, pero de la "nueva hornada", algunos montan ese calibre.

Hay una edición especial, el Senna, que salió en este hilo del foro.
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-informacion-reloj-universal-geneve.30449/

lostimage.jpg



Y tambien este otro.

lostimage.jpg
 
  • #11
Buen día y gracias SReloj; como no es de mi especialidad los relojes a partír de los 70 - me parece muy raro que después de ver durante 50 años los mov. Universal y debo tener todavía
unos 50 calibres Universal. Tengo hasta los que no tienen movimientos Universal.

Aquí me dicen que hasta los IWC llevan en algunos modelos estos VAL 7750!!!.
Un saludo y nuevamente gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Pues efectivamente D. Luis, personalmente a mi tambien se me hace raro e incluso molesto que marcas antiguas y de renombre, despues de la crisis del cuarzo, se apuntaran al carro de ensamblar relojes todos con el mismo movimiento.

Muchos IWC, llevan 7750 y los venden a precio de manufactura. Afortunadamente el gran público está cada vez mas informado y empieza a diferenciar y darse cuenta donde está poniendo su dinero cuando compra un reloj de gama media/alta.
Por otra parte tambien las marcas se están apresurando a diseñar y manufacturar sus propios movimientos, ante el anuncio del grupo Swatch de dejar de suministrar gradualmente movimientos a las empresas que no son de su grupo, algo que por otra parte enriquecerá mucho a la relojeria en los próximos años.

Un ejemplo Breitling, despues de ser rescatada allá por los 80' por Ernest Schneider, presentó su primer mov. manufactura en 2009.
 
  • #13
Buen día SReloj; tengo todavía un reloj chrono aut cal a disco tipo digital con movimiento TDB de la fábrica KELEK - adquirida hace pocos años por Breitling.
Es la primera vez que BREITLING cuenta con su propia fábrica de chronografos.

Me dijeron que VAL 7750 saca varias caliddes de acabados? según las marcas que las compran?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Presentan distintos decorados en puentes platinas y tornilleria.

Dibujo-4.jpg

Dibujo2.jpg









Así como de muelles y espirales.



Dibujo3.jpg






Tambien está disponible la opción con volante Gludydur.
 
  • #15
Ok. Lo pruebo y os cuento.
Mil gracias.
 
  • #16
Buen día Cross; usted nos dice que es Universal Geneve, con un calibre VAL 7750?.
Por favor - lo puede comprobar. Un saludo y disculpe la molestia. Gracias, Luis desde Argentina
Bueno... En un hilo de este foro se dice que es esta maquina. pero no tengo otra manera de confirmarlo.
Es una serie especial Ayrton Senna, el Nº41(por sus 41 victorias)
 
  • #17
Efectivamente, es el Senna.:worshippy:
 
  • #18
Buen día Cross; el amigo SReloj acaba de confirmarlo con varios modelos de acabados y otras mejoras.

La ley Suiza - obliga a estos "grupos monopólicos" - a vender un porcentaje de su producción a las otras marcas. Leí que se íba a terminar con esta Ley - obligando a la competencia - a construír sus propios movimientos como lo comenzó a realizar la marca Breitling y otras marcas como Omega.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
A los comentarios de Sreloj y Don Luis apunto algo en lo que me quedé pensando. Primero: el reloj del que se habla en este hilo estuvo cinco años parado, guardado en una caja fuerte. Que pasaría si dejáramos un auto guardado cinco años en un garage? Arrancaría a la primera? Funcionaría bien? Otra cosa que me pasa por la mente. Guardado en una caja fuerte. Yo pienso en una caja fuerte como un lugar poco ventilado, acaso húmedo si está empotrada en una pared. No se si es el mejor lugar para un reloj, no? Capaz que soy un ignorante y esta caja fuerte tiene los recaudos para que esto no pase, o está en un banco, etc. Era simplemente eso, tal vez Crossblade nos pueda aclarar en qué condiciones estuvo guardado el reloj y si esto puede haber afectado a su máquina.
saludos!
 
  • #20
Buen día pandym; estoy de acuerdo con usted. Despues de 5 años encerrado - no hay caja fuerte que arranque!!!
Un saludo y gracias por su arrancado análisis. Luis desde Argentina
 
  • #21
A los comentarios de Sreloj y Don Luis apunto algo en lo que me quedé pensando. Primero: el reloj del que se habla en este hilo estuvo cinco años parado, guardado en una caja fuerte. Que pasaría si dejáramos un auto guardado cinco años en un garage? Arrancaría a la primera? Funcionaría bien? Otra cosa que me pasa por la mente. Guardado en una caja fuerte. Yo pienso en una caja fuerte como un lugar poco ventilado, acaso húmedo si está empotrada en una pared. No se si es el mejor lugar para un reloj, no? Capaz que soy un ignorante y esta caja fuerte tiene los recaudos para que esto no pase, o está en un banco, etc. Era simplemente eso, tal vez Crossblade nos pueda aclarar en qué condiciones estuvo guardado el reloj y si esto puede haber afectado a su máquina.
saludos!
Hola Pandym7
La caja fuerte no es la de Fort Knox, es una pequeña que tengo en casa y uso muy habitualmente para todo tipo de papeles, documentos y algunos objetos de valor, por lo que no debe tener una hmedad especialmente alta.
 
  • #22
Hola de nuevo,
Despues de unos dias observandolo, parece que el adelanto va a menos, +5 minutos en dos dias.
 
  • #23
Siete minutos al dia, no es tanto considerando que ha estado parado 4 años, y si cuando lo metiste en la caja fuerte andaba fino, quizá no sea lo de las espiras pegadas y simplemente se deba a un deterioro de los aceites.

De momento haz lo siguiente, cárgale el muelle a tope y llévalo un par días puesto. En ese movimiento, dependiendo del diámetro que tenga la corona pueden ser entre 20 y 40 vueltas. No te preocupes por darle hasta 40, pues cuando llegues a tope el muelle va resbalando dentro del cubo y no le ocasiona ningún problema. Incluso si afinas el oído, puedes conocer cuando ha llegado al tope de carga escuchando los "cliks" del muelle dentro del cubo.

Cuando le des cuerda, hazlo al principio léntamente, en horizontal y con la esfera hacia abajo, y si notas que va duro y/o se mueve la masa oscilante al mover la corona, coméntalo aqui.

Lo de llevarlo al SAT o relojería, es prácticamente indiferente porque ese movimiento lo conocen bien casi todos los relojeros.
A proposito, hice lo que me recomendaste de darle cuerda.
Nunca he tenido un reloj que hubiera que darle cuerda, doy por supuesto que esta se da en la direccion que suenan los "clicks", en la otra tiene un tacto muy raro.
 
  • #24
En las dos direcciones suenan clicks, pero distintos.
Hay que darle en la misma dirección en que se mueven las manecillas.

A todos los automáticos, siempre que se descarguen totalmente, es conveniente darle unas vueltas de cuerda, pues en coger carga con el rotor tarda algo de tiempo y hasta que el muelle no está al menos a 1/4 de su carga, la marcha es irregular.
 
  • #25
Hola Pandym7
La caja fuerte no es la de Fort Knox, es una pequeña que tengo en casa y uso muy habitualmente para todo tipo de papeles, documentos y algunos objetos de valor, por lo que no debe tener una hmedad especialmente alta.

Por eso preguntaba, vio, eran imaginaciones mías nomás.
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie