• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valgrange

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

echando un vistazo al Airman 17 GMT, me sorprendí viendo que montaba una Valgrange, y me dije ¿y esto qué es? Y ya después de buscar un poquito por la web averigüé que se trataba de una Valjoux, sólo que de mayor tamaño para relojes grandes. ¡Menudo descubrimiento!

La cuestión es que me chocaron dos cosas. Por un lado, ¿qué clase de tamaño debe tener un reloj para que en lugar de montarle una Valjoux le monten una Valgrange? Porque, en la misma marca Glycine, el Airman GMT 17, de 46 mm de diámetro, monta una Valgrange -y ésa es otra, no es un crono- mientras que el Combat Crono, que es de 43 mm -incluso el 07 que es de 44- montan la Valjoux. Estamos hablando de dos o tres milímetros. ¿La cosa es para tanto? ¿hay que cambiar el mecanismo por esa diferencia de tamaño? Quizá ande muy perdido.

Por otro lado, si Valgrange es una variante de mayor tamaño de la clásica Valjoux 7750, entonces ¿cómo es que la usa un GMT? comprendo que haya relojes de calidad que le monten una de éstas por cuestiones técnicas ¿cuáles exactamente?

Saludos a los valgrangeros.
 
na...pero es una solucion buena a TANTA BATA

cuando tienes un reloj de 48mm con un calibre visto de 31.. hay q rellenar, pero de todas formas, esto se ha hecho mas bien para calibres automáticos ya q normalmente estos movimientos rondan los 25 mm y quedan un poco peques...

lo dicho valgrange está hecho a partir de una valjoux, pero hay chronos y lso hay sin el modulo de chrono ;)

el mercado llama....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie