• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo angelvillalba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelvillalba

angelvillalba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, queria exponerles una duda:
Tengo un Vacheron Constantín modelo Overseas de quarzo, me lo pongo muy poco y cada dos años he de mandar el reloj a la casa para cambiar la pila y ¨facturón¨.... mi duda es si para no gastar pila le sacase la corona y pararlo ¿perjudicaria la maquinaria del reloj?

Un cordial saludo

Angel
 
Hola,

No es bueno que ninguna máquina permanezca bastante tiempo parada, pues los diferentes tipos de aceites que lleva acaban endureciéndose y convirtiéndose más “pastosos”. Te recomiendo que busques un buen profesional para realizar las siguientes sustituciones de pilas, así al menos el servicio oficial no te “rapiñara” mas.

Un Saludo
 
Puedes dejarlo tranquilamente con la corona sacada, de hecho he visto en bastantes relojerías que tienen los de cuarzo así para que no gasten pila.
Saludos.
 
Puedes dejarlo tranquilamente con la corona sacada, de hecho he visto en bastantes relojerías que tienen los de cuarzo así para que no gasten pila.
Saludos.

Pero así corres el riesgo de que se sulfate la pila, ¿no? ::Dbt::
 
solucion,vendelo en el foro y comprate un mecanico!

y eso que te ahorras.....;-)



Hola a tod@s, queria exponerles una duda:
Tengo un Vacheron Constantín modelo Overseas de quarzo, me lo pongo muy poco y cada dos años he de mandar el reloj a la casa para cambiar la pila y ¨facturón¨.... mi duda es si para no gastar pila le sacase la corona y pararlo ¿perjudicaria la maquinaria del reloj?

Un cordial saludo

Angel
 
Última edición:
Bueno, depende del tipo de pila que han montado, normalmente suelen montar la pila RENATA que a mi personalmente no me gusta pues estoy cansado de cambiar pilas de esta marca e incluso de reparar relojes porque se ha sulfatado la pila. Los ácidos que desprende la pila acaba incluso deshaciendo el borne negativo del circuito.
Como relojero sigo pensando que ninguna máquina debe permanecer mucho tiempo parada.
 
Muchas gracias a todos, y siguiendo vuestra recomendación, creo que lo cambiaré por uno mecánico.
Saludos
Angel Villalba
 
Pero así corres el riesgo de que se sulfate la pila, ¿no? ::Dbt::

Depende del tipo de pila y del tiempo.
Por lo general no suelen sulfatarse antes de 4 o 5 años y las hay que duran más de 10 años como por ejemplo las de óxido de plata que se usan en cámaras fotográficas.

De todas formas si yo estuviese en la situación de angelvillalba, a parte de la opción de cambiarlo por uno mecánico (800€ de revisión) lo llevaría a cualquier relojero a cambiar la pila y me ahorraba un pastón o sino me compraba un destornillador bueno y se la cambiaba yo mismo.
Saludos.
 
joder que consejazos...


no digo nada
 
  • #10
Bueno, depende del tipo de pila que han montado, normalmente suelen montar la pila RENATA que a mi personalmente no me gusta pues estoy cansado de cambiar pilas de esta marca e incluso de reparar relojes porque se ha sulfatado la pila. Los ácidos que desprende la pila acaba incluso deshaciendo el borne negativo del circuito.
Como relojero sigo pensando que ninguna máquina debe permanecer mucho tiempo parada.

Estoy de acuerdo con German.. ODIO las pilas RENATA.. causan mas desperfectos en los relojes que el propio usuario..cada vez que abro/reparo un reloj y lleva una renata se la quito y le pongo otra marca. ultimamente estoy usando maxell y sony.
en cuanto a lo de la corona sacada para no gastar pila.. es asi no gasta apenas la pila, pero tambien el aceite se va resecando y endureciendo.. tu veras si quieres llevarlo a cambiar la pila cada cierto tiempo o llevarlo a limpiar y aceitar..
 
  • #11
sabia decisión! a la larga te compensa... y sobre todo,que diferencia! ya veras como empezaras a usarlo muchisimo mas!

y cuando tengas el nuevo,fotos,por favor!:drool:



Muchas gracias a todos, y siguiendo vuestra recomendación, creo que lo cambiaré por uno mecánico.
Saludos
Angel Villalba
 
  • #12
Pues yo no me puedo callar.
Primero, que en la revisión le habrán cambiado las juntas y le habrán aceitado las partes mecánicas que corresponda, a parte de un chequeo general de estanqueidad y quizás incluso un pulido de la caja. De lo que le han cobrado, me atrevo a decir que el precio de la pila no representa ni el 5% de la factura y que la mayor parte del coste ha sido el de la mano de obra del relojero que le ha hecho el trabajo. Que después de gastarse 6000 Euros en un reloj uno debe esperar gastarse 300 Euros cada 2 o 3 años en una revisión para que el reloj dure toda la vida. Y lo mismo con los relojes mecánicos. Hay que llevarlos periódicamente a revisión. Y ésta es más cara que las de los relojes de cuarzo.
Voy a pasar una encuesta sobre el tema, a ver qué tal...
 
  • #13
Si quizas tengas razon, que le hayan cambiado aparte de la pila, las juntas, le hayan comprobado la estanqueidad y aceitado los centros de las ruedas.. (10 minutos de trabajo), o quizas hayan desmotado la maquina con una limpieza, engrase completo y pulido de caja (1 hora trabajo) 300 Euros..
ya quisiese yo hacer muchos trabajos como ese.. pues por el mismo trabajo, dependiendo de la marca del reloj se cobra un precio u otro..
me voy a tener que plantear el aumentar mi tarifa...::Dbt::
 
  • #14
La recomendación de la casa para un servicio completo es de 6 a 7 años para un cuarzo, con un cambio de pila cada 2.

Como indica Talleyrand, incluye el trabajo sobre la caja y armis (si fuese el caso) para dejarlo como nuevo. El precio fijo incluye también las fornituras necesarias si has mantenido las revisiones especificadas.

...
... después de gastarse 6000 Euros en un reloj uno debe esperar gastarse 300 Euros cada 2 o 3 años en una revisión para que el reloj dure toda la vida....
...

No puedo estar mas de acuerdo !

Supongo que al final sera cosa de que cada uno, clientes y relojeros, echen sus cuentas ... los unos por el desembolso y los otros por sus tarifas.


Saludos,

Tony
 
  • #15
en los chinos ponen pilas... si....

pero te garantizo que no se me ocurriría llevar ni mi Radiant Prestige......

he dicho
 
  • #16
Pero así corres el riesgo de que se sulfate la pila, ¿no? ::Dbt::

En el manual de un TAG de cuarzo me pone que, si el reloj no lo voy a llevar durante una temporada, lo mejor que puedo hacer es sacarle la corona a una determinada posición y así no gasta batería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie