• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UV: cristales, cajas y diales

  • Iniciador del hilo Thoreau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thoreau

Thoreau

Forer@ Senior
Sin verificar
Querid@s compañer@s expertos en relojería; os hago una serie de preguntas relativas al efecto de la luz UV sobre materiales.

- Los cristales, ya sean plexi, mineral o zafiro, llevan protección UV, como por ejemplo los parabrisas de los coches?
- Las cajas, en función del material, envejecen con rayos UV? De ser así, hay manera de conservar cierto grado de envejecimiento en el color, a través de algún baño catalizador? Qué material envejece más rápido (meses)?
- Los diales, son más o menos afectados por el sol dependiendo de los materiales usados?

Gracias!
 
Hola compañero yo me sumo a tu cuestión que también me interesa
 
No soy entendido en ultra-violeta ni sus efectos. Pero lo que si sé es que cualquier cosa expuesta a pleno sol durante los 365 días del año y durante algunos años, acaba seriamente perjudicada (por decirlo finamente :D). Y si es en el Levante o en el Sur, no te digo más.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie