• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Utilizar calibre Asian como donante??

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un proyecto entre manos... bastante bonito, y queria preguntar una cosa a ver si... cuela!!!!!

Tengo un calibre UNITAS 6497... que le falta justamente este rubí:

https://www.startimesupply.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_code=ETA6497-3024

Y mi pregunta es: Valdría el de un clon chino gaviota? jjajajaja

O no valdia? alguien sabe si entre estos mecanismo es posible intercambiar las piezas?

Gracias de antemano compañeros... igual en este post sentamos jurisprudencia para futuras reparaciones relojeras manuales caseras.


Original swiss UNITAS 6497:

unitas6498-1.jpg



Asian unitas 6497:
image-cacher
 
Última edición:
¿Que es lo que te falta? ¿El conjunto completo de Incablock? ¿O solo el contrapivote? Quizas te sea más económico conseguirlo en tienda de fornituras o internet que comprar un calibre seagull por económico que sea este.
 
Si es solo el rubi del incabloc, lo puedes poner standar ( de desguace mismo ) pero que sea su medida.
Si es incabloc completo ya hay que mirar que sea el mismo en medidas o original.:flirt:

Cram.-
 
No hace mucho me entro un asían, sin el bloque de inca bloc, probé de ponerle el original, y no coincidían las medidas, lo mismo me paso, con un Seagull crono, y su equivalente suizo, el camino mas corto, y económico, siendo un mecanismo original, pedir el recambio por el calibre al almacén de relojería.
 
Esa pieza en concreto no estoy seguro que sea compatible. Pero hay muchas piezas compatibles entre calibres ETA y su equivalente chino. Yo lo he comprobado con 7750, 2824/2836 y con un clone de un 3135.
 
En realidad lo que me hac falta es la lira y el rubí, entonces entiendo que practicamente tendre que poner el incabloc entero.

Como bien decís, es mejor utilizar una pieza de algun taller, pero... cual? donde puedo acudir?

Porque una cosa os digo: Posiblemente sea el calibre más "común" del mundo... y no en principio, no es tan facil, encontrar recambios eh...

De hecho, si hubiese sido tan facil como yo me imaginaba en un principio, no habria tenido que abrir este hilo.

Tan solo encontre el recambio en startimesuplly "la foto del hilo" es de su pagina... pero tienes que hacer un pedido minimo de 100€ para que envien, y la verdad para una pieza de unos 15€ no me renta.

Alguna otra solución?
 
Si buscas el recambio original aquí lo encontrarás sin que te pidan un gasto mínimo.
lostlink.jpg

El envió yo siempre lo pido estándar, tarda un par de semanas pero nunca me ha fallado. Yo diría que es el recambio que sale en la foto sombreado en azul.
image.jpeg
 
Última edición:
Con las 6497 hay que andarse con ojo, porque incluso con maquinas de procedencia similar (entiéndase chinas) hay veces que las piezas no son compatibles
 
  • #10
pues si es un seagull ST3600/TY3600 de 21600 te advierto que necesito una rueda segunda....por si te sirve para amortizar inversion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie