• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utiles Para Ajustar Escapes

  • Iniciador del hilo RICARDO11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO11

Visitante
Mirar Unos Utiles Para Ajustar Escapes ........con Estos Utiles Se Ajusta El Escape Para Su Funcionamiento Correcto .
 
Mirar Unos Utiles Para Ajustar Escapes ........con Estos Utiles Se Ajusta El Escape Para Su Funcionamiento Correcto .
Hola: Efectivamente estas herramientas son para ajustar las bocas de áncora (levées) en su correcta profundidad.Necesitan ,además,un infiernillo especialmente diseñado para ellas.
Su utilización es delicada pero el resultado es perfecto.
Existen otros útiles menos sofisticados que ,en manos expertas ,dan un resultado aceptable .Pero sin duda estos son ideales para este trabajo(al menos uno de ellos .El otro no está ,aparentemente ,en buenas condiciones.
 
Hola , me gustaria saber cual es la temperatura idonea para utilizar estos utiles , tengo varios infiernillos y uno de ellos tiene termostato .
 
Hola , me gustaria saber cual es la temperatura idonea para utilizar estos utiles , tengo varios infiernillos y uno de ellos tiene termostato .
Los infiernillos que utilizamos profesionalmente son de la marca Bergeon(Nº 1238 de catálogo) y tienen un rango de temperatura de 0 a 160 grados.
Otros infiernillos posiblemente no sean adecuados por tamaño y falta de aislamiento o,también ,falta de precisión en la graduación de temperatura ya que no tienen la misma masa las paletas de áncora de un reloj de 5" que las de un reloj de bolsillo de tamaño grande.
Así que si quieres un resultado optimo te recomiendo que compres el infiernillo de Bergeon-es relativamente caro pero a la larga merece la pena tener buenas herramientas.
Un saludo
 
Hola , tengo un infiernillo de bergeon que tiene un termostato y me deja colocar la temperatura que quiero .ref .No 30460-VAR-220
 
Te recomiendo que no calientes demasiado la goma-laca. Normalmente este util cuando se trata de darle mas resistencia al escape o aumentar "el camino perdido" funcinan bien. Pero cuando es al contrario es un poco mas complicado porque la estufilla no calienta la goma-laca lo suficiente, lo cual está bien para no dañarla pero dificulta esta operación.
De todas maneras todos los fabricantes recomiendan no alterar los ajustes de fábrica del escape... yo normalmente los cambio en determinados calibres de máquinas (con autorización de la marca o en su defecto de quien fabricó el movimiento), y no siempre es trabajo facil te lo aseguro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie