• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usariais este servicio? Qué dudas os genera la recogida a domicilio?

  • Iniciador del hilo Xavier Belmonte
  • Fecha de inicio
Xavier Belmonte

Xavier Belmonte

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a tod@s, justo hemos lanzado el servicio de recogida a domicilio y ya que estoy en esta fantástica comunidad, diversa y rica en 'pareceres' de todos tipos os quería preguntar si escogeriais esta nueva 'modalidad' en lugar del típico desplazamiento al taller, nos interesa mucho vuestras opiniones para saber si lo hemos diseñado lo suficientemente fácil y accesible etc.
Gracias de antemano!

recogidasenvios1Resized.jpg
 
Si lo utilizaría, de hecho andaba buscando algo así... Tengo algunos relojes necesitados [emoji23]
Edito: el formulario necesita la posibilidad de incluir varios relojes. Yo al menos aprovecharía para poner al día 3 o 4...
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me parece fantástico y es el futuro.

En mi caso, no es que lo elegiría.... es que no tengo otra opción!. Encontrar un relojero "de verdad" en mi zona es misión imposible, tengo que desplazarme muchos km y sólo conozco uno. No sé si es un oficio en extinción, pero desde mi experiencia, lo parece. Si un taller, además de ser fiable para mis relojes, es fiable para recogérmelos y enviármelos..... sería una maravilla.

Desgraciadamente, debido a la situación actual, evito hacer compras o pedidos al máximo, ya sé que sigue funcionando la mensajería, pero prefiero restringir. Pero no dudes que usaría ese servicio, para mi sería utilísimo, no sé si otras relojerías lo tienen pero es una cosa que echaba de menos. Además, que estés presente en el foro y haya comunicación es un "plus".
 
Yo lo utilizaría sin duda. De hecho ya he mandado relojes a talleres a través del foro en otras ocasiones.

Adopta un galgo
 
Por supuesto que sí.
Yo lo usaría.
Y me parece una excelente iniciativa empresarial.
Enhorabuena!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Buenas tardes Xavier,

Lo elegiría, SI, para mi no es el futuro, es el presente.
Bajo mi punto de vista es la mejor manera de llegar a todos los clientes, no solo a los que te proporciona la cercanía de la tienda.

Para mi también se tienen que dar varias condiciones que son las que me preocupan.

1. Dejar claro los tiempo para todo, el tiempo en que te lo recogen, el tiempo que van a tardar en repararlo y el tiempo que lo voy a tener de vuelta, se que puede haber contratiempos pero si también se informa de ellos a tiempo no hay ningún problema.

2. Que el taller me proporcione un recipiente seguro donde vaya el reloj.
Si el taller me viene a recoger el reloj y el transportista trae un recipiente seguro y a prueba de golpes me quedo infinitamente más tranquilo que si va en una caja simple con papel de burbuja.

Todos sabemos cómo se tratan los paquetes en los envíos (siempre hay excepciones) y un golpe para un reloj puede ser algo malo o lo peor que le puede pasar.

Me alegro que tomes está decisión, a mi me ayuda a decidirme por, en el caso que lo necesite, enviarte los relojes que necesiten "cuidados".

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si lo utilizaría, de hecho andaba buscando algo así... Tengo algunos relojes necesitados [emoji23]
Edito: el formulario necesita la posibilidad de incluir varios relojes. Yo al menos aprovecharía para poner al día 3 o 4...
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
8o pues toda la razón!, vamos a mirar como implementarlo enseguida!
 
  • #10
Buenas tardes Xavier,

Lo elegiría, SI, para mi no es el futuro, es el presente.
Bajo mi punto de vista es la mejor manera de llegar a todos los clientes, no solo a los que te proporciona la cercanía de la tienda.

Para mi también se tienen que dar varias condiciones que son las que me preocupan.

1. Dejar claro los tiempo para todo, el tiempo en que te lo recogen, el tiempo que van a tardar en repararlo y el tiempo que lo voy a tener de vuelta, se que puede haber contratiempos pero si también se informa de ellos a tiempo no hay ningún problema.

2. Que el taller me proporcione un recipiente seguro donde vaya el reloj.
Si el taller me viene a recoger el reloj y el transportista trae un recipiente seguro y a prueba de golpes me quedo infinitamente más tranquilo que si va en una caja simple con papel de burbuja.

Todos sabemos cómo se tratan los paquetes en los envíos (siempre hay excepciones) y un golpe para un reloj puede ser algo malo o lo peor que le puede pasar.

Me alegro que tomes está decisión, a mi me ayuda a decidirme por, en el caso que lo necesite, enviarte los relojes que necesiten "cuidados".

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
En el punto 1 vamos a tratar de ser claros y rápidos, informando también ya que creo que es lo más importante.
En el punto 2 Pondremos consultas al respecto mañana mismo para saber si esto es posible.
 
  • #11
si estas lejos del taller o en otra provincia es la unica opcion pero tal como estan las cosas tambien ahora , salvo que el taller este a la vuelta de la esquina de tu casa ,lo del embalaje "seguro" hay dos opciones , o el cliente lo embala a su gusto o l a emprea de transportes le proporcina un embalaje adecuado ,En el caso de hp en mi caso enviaron al transportista a recoger el ordenador con una caja preparada ad hoc
pero en una cosa tan delicada como un reloj yo preferiria embalarlo yo mismo
 
Última edición:
  • #12
si estas lejos del taller o en otra provincia es la unica opcion pero tal como estan las cosas tambien ahora , salvo que el taller este a la vuelta de la esquina de tu casa ,lo del embalaje "seguro" hay dos opciones , o el cliente lo embala a su gusto o l a emprea de transportes le proporcina un embalaje adecuado ,En el caso de hp en mi caso enviaron al transportista a recoger el ordenador con una caja preparada ad hoc
pero en una cosa tan delicada como un reloj yo preferiria embalarlo yo mismo
Estudiaremos el tema. a ver que tipo de paquetería podría servir para proteger bien el reloj etc. Gracias por explicar el tema del embalaje Ad hoc, nos abre una buena posiblidad. ;-)
 
  • #13
Algo que se utiliza en productos muy delicados son bolsas de espuma expandida, no se necesita nada más que la bolsa y una caja.
La espuma se activa y envuelve el producto formado un molde.

Un ejemplo:

Screenshot_20200503-202843_Chrome.jpg
 
  • #14
Hola a tod@s, justo hemos lanzado el servicio de recogida a domicilio y ya que estoy en esta fantástica comunidad, diversa y rica en 'pareceres' de todos tipos os quería preguntar si escogeriais esta nueva 'modalidad' en lugar del típico desplazamiento al taller, nos interesa mucho vuestras opiniones para saber si lo hemos diseñado lo suficientemente fácil y accesible etc.
Gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 818795

Estaba buscando algo así también! Hay alguna manera de saber un presupuesto antes de mandar el reloj?
Gracias!
 
  • #15
Por supuesto que lo usaría. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #16
Estaba buscando algo así también! Hay alguna manera de saber un presupuesto antes de mandar el reloj?
Gracias!

El presupuesto exacto es el que se realiza en taller. Pero tenemos muchas intervenciones tarificadas y siempre te podemos dar un aprox. si nos mandas unas fotos y nos explicas un poco el tema ;-)
 
  • #17
Excelente alternativa para nosotros. Tranquilizador el seguro.
 
  • #18
Me parece una iniciativa muy buena. Yo, como somos casi vecinos, los llevaría en persona, pero si me mudo a la "España vaciada", será muy muy práctico. Llevo tiempo buscándolo.
Sólo le veo un "pero", y es si algunas personas que lo transportan conocen el valor (o es evidente), se incrementa el riesgo de "desaparición". Por supuesto que está asegurado, pero hay pìezas que aunque te paguen lo que cuestan, nunca llegan ni a la mitad de lo que valen para uno.
Quizás lo haría en dos pasos: El primer transportista podría entregar el embalaje. El segundo transportista (otro) podría recoger el paquete ya embalado.
 
  • #19
Una iniciativa muy buena la verdad , bien aplicada y siendo patrocinador del foro siempre aportaría una confianza extra. Con un buen envase de recogida para quedarnos tranquilos en los transportes seria una opcio muy futurible de cara a mantenimientos.

Saludos y mucho animo [emoji1377]
 
  • #21
Como ha dicho algún compañero, no es el futuro es el presente.Yo lo utilizare y seguro.
Tampoco veo el problema de que cada uno empaquete su reloj y se evita suspicacias por parte del transportista, encontrar espuma y una caja de chapa adecuada no me parece tan problemático (en cualquier chino o de lata de café etc..)
Deseo y estoy seguro de que te funcionara bien.
Si encima no nos haces esperar meses para un mantenimiento, sera ya la ost......
 
  • #22
Me parece una iniciativa muy buena. Yo, como somos casi vecinos, los llevaría en persona, pero si me mudo a la "España vaciada", será muy muy práctico. Llevo tiempo buscándolo.
Sólo le veo un "pero", y es si algunas personas que lo transportan conocen el valor (o es evidente), se incrementa el riesgo de "desaparición". Por supuesto que está asegurado, pero hay pìezas que aunque te paguen lo que cuestan, nunca llegan ni a la mitad de lo que valen para uno.
Quizás lo haría en dos pasos: El primer transportista podría entregar el embalaje. El segundo transportista (otro) podría recoger el paquete ya embalado.
Por supuesto, este es 'nuestro gran miedo', no hemos tenido hasta la fecha ningun extravío de ida ni de vuelta con nuestros clientes, previsiblemente los envíos ahora se multiplicarán y lo que jamás de los jamases querriamos que pasase es que aquel reloj que heredaste de tu padre o tu abuelo etc, el 'valor añadido' sentimental etc se extraviase. Para la tranquilidad de todos hemos contratado un seguro 'a lo béstia' de 18.000 € (o más siempre que se indique) por paquete. Y ahora estamos en conversaciones para implementar algun tipo de paqueteria específica por nuestra parte... a ver que tal! de momento Ya comenzamos a tener algunas recogidas en Madrid. :)
 
  • #23
Como ha dicho algún compañero, no es el futuro es el presente.Yo lo utilizare y seguro.
Tampoco veo el problema de que cada uno empaquete su reloj y se evita suspicacias por parte del transportista, encontrar espuma y una caja de chapa adecuada no me parece tan problemático (en cualquier chino o de lata de café etc..)
Deseo y estoy seguro de que te funcionara bien.
Si encima no nos haces esperar meses para un mantenimiento, sera ya la ost......
Esto de los plazos de reparación es 'otra guerra' que tenemos, nosotros actualmente estamos tardando 4 semanas en mantenimientos completos de relojes como Rolex y similares. Por supuesto todo depende del flujo de trabajo en cada época, pero suele ser lo más habitual. En nuestro caso priorizamos la calidad del trabajo, y el plazo inevitablemente se ve afectado. Otro de los motivos es 'la cola' que hay antes de que cojamos el reloj y empecemos a trabajar en él, que muchas veces es de 1 o 2 semanas, pero luego hay varias historias más; como los encargos de fornituras de las que no dispongamos y que demora la reparación 'por un tercero' que suele ser la propia marca o almacén de turno, luego nosotros hay algunos días que estamos dedicados solo a reparar y revisar los movimientos, paralelamente otro técnico está con la caja y brazalete... y finalmente se ensambla y pasa unos cuantos controles, entre ellos aprox. 1 semana de Noria para ver que todo marcha estupendamente.
 
  • #24
Si lo utilizaría, de hecho andaba buscando algo así... Tengo algunos relojes necesitados [emoji23]
Edito: el formulario necesita la posibilidad de incluir varios relojes. Yo al menos aprovecharía para poner al día 3 o 4...
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Implementado! ;-)
 
  • #25
Buenos días iba a preguntar esto por privado pero entiendo que es una problemática y puede quense de con el resto de mis compañeros.
Realmente dispongo de varios relojes con diferentes problemas que no van directamente relacionados con su exactitud y por lo tanto no sé si requiere una revisión completa o no, es por ello que me surge la duda de si el servicio que ofrecéis requiere una revisión completa de todo el movimiento o puede atacar directamente un arreglo puntual y me explico:

Por ejemplo uno de ellos,un cronógrafo mecánico modular tiene el minutero en parada adelantado una posición, por lo que entiendo que podría ajustarse sin tener que revisar todo el movimiento es posible?

En otro caso, reloj mecánico con alarma funciona correctamente a excepción de que la rueda de la alarma no está totalmente ajustada con la hora a la que debe sonar tiene un poquito de holgura. Requeriría también una revisión completa?

Y por último un cronógrafo de cuarzo vintage analógico qué pasado un tiempo una de sus manecillas deja de girar, también trabajáis este tipo de movimientos?

Con esto solo expongo una duda que creo que puede ser útil para todos dado qué es una casuística amplia y no se basa solo en que el reloj esté desviándose y no manteniendo una buena marcha.

Entiendo que todo esto debe tratarse puntualmente en cada caso y tomar las decisiones pertinentes, pero querría saber de qué opciones disponemos.

Por último existe una tarifa que podamos consultar par poder calcular la cuantía de la reparación? Se dan presupuestos una vez analizado cada caso? Son vinculantes? Tienen algún coste si se decide no acometer dicho arreglo?

Dicho esto, muchas gracias y cuenta con que mis relojes van para tu casa en cuanto pueda. Saludos.

PD: disculpa la chapa hahahaha.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie