• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urge Recomendación reparación en Madrid

  • Iniciador del hilo emailpjc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emailpjc

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y feliz año

Escribo con la esperanza de tener suerte y encontrar una relojería en Madrid, de toda confianza, que pueda arreglar un Universal Geneve de oro calibre 69.

Hace unos meses me regalaron el reloj que ya entonces no funcionaba. Lo abrí, le hice unas fotos y también lo llevé a un relojero de barrio para saber su opinión, pero como me dijo que "tenía un amigo que podría arreglarlo" preferí llevarlo yo mismo a algún sitio y evitar intermediarios. En esas dos ocasiones, aunque no le dimos la vuelta ni yo ni el relojero, no le noté nada suelto y tampoco sonaba a chatarra como ahora.

Resulta que siguiendo un consejo terminé en una relojería que se encuentra en un pasaje próximo a Pontejos para que me dieran un presupuesto (prefiero no dar mas datos por la duda del 0,01% que para consolarme prefiero tener).

El relojero, que le tenía a dos metros de mi, al abrirlo con una especie de navaja se pasó de fuerza y la punta de esta entró dentro del reloj y creo al 99,99% que arrancó la masa del rotor partiendo los tornillos que lo sujetan al eje. La masa terminó encima de su mesa y la cabeza de uno de los tornillos apareció en mi casa después de volver con el reloj todavía mas roto que antes. La masa tiene los tornillos partidos dentro y tengo miedo de que el rotor esté torcido o dañado de alguna manera.

Todo esto os lo cuento para ver si alguno de vosotros conoce a algún relojero de confianza al 100% o mejor al 1.000 x 1.000, en Madrid, al que pueda llevar el reloj, extraiga los tornillos partidos y lo arregle. Es el mejor reloj que tengo y que pueda llegar a tener. Por eso para mi es muy especial y estoy como loco porque alguien al verlo me diga "no es grave y te lo puede dejar como nuevo" por un precio razonable.


Os adjunto unas fotos de como está en este momento. Muchas gracias de antemano



2014-06-24 21.09.15.jpg


Captura.JPG
 
Última edición:
Hola:
Desde luego la historia que cuentas es kafquiana al 100%: lo que te ha tocado en suerte es un matarife y no un relojero, ¡hace falta ser bruto para realizar tal destrozo!... Ahora bien, por el aspecto que presenta el precioso 'peluco ' en las fotos el asunto no parece tan grave, y Madrid es mucho Madrid como para que un buen y simple relojero de barrio no te lo deje en perfecto estado. Como punto de partida podrías acercarte a la Puerta del Sol, donde Ruiz Revuelto y, según lo que te cuenten, actuar en consecuencia, si lo crees oportuno. No se me ocurre otra cosa. Saludos y feliz 2015
 
Muchas gracias,

¿que no me preocupe? no puedo evitarlo. Aún ha sabiendas de que puedo parecer un exagerado, os prometo que esta noche me he despertado varias veces con el come-come del reloj.

Precisamente, un poco antes del "accidente" había entrado en Santos, pero el relojero ya no estaba. Incluso quedé en volver el viernes, osea mañana. Si hubiese llegado antes de que se fuese es posible que no hubiese terminado en el otro sitio. El destino....


¿De esa lista me podrías concretar un poco más sobre alguna que cumpla con la premisa "relojero con algo de maña" o todas ellas lo cumplen? Si te resulta menos comprometido podrías enviármelo por privado. Por favor

 
Última edición:
Hola:
Desde luego la historia que cuentas es kafquiana al 100%: lo que te ha tocado en suerte es un matarife y no un relojero, ¡hace falta ser bruto para realizar tal destrozo!... Ahora bien, por el aspecto que presenta el precioso 'peluco ' en las fotos el asunto no parece tan grave, y Madrid es mucho Madrid como para que un buen y simple relojero de barrio no te lo deje en perfecto estado. Como punto de partida podrías acercarte a la Puerta del Sol, donde Ruiz Revuelto y, según lo que te cuenten, actuar en consecuencia, si lo crees oportuno. No se me ocurre otra cosa. Saludos y feliz 2015


Muchas gracias, tenía pensado mañana ir a Santos, que está al lado, pero prometo pasar antes por donde me recomiendas para ver que me dicen.
 
Por mi experiencia personal, de los que conozco que recomendaría:

- Fernando Torres (Velazquez, 9)
- Herminio Jiménez (Federico Gutiérrez, 31) - Por la zona de Pueblo Nuevo

Cualquiera de ellos, son unos fenómenos y buena gente.
 
Por mi experiencia personal, de los que conozco que recomendaría:

- Fernando Torres (Velazquez, 9)
- Herminio Jiménez (Federico Gutiérrez, 31) - Por la zona de Pueblo Nuevo

Cualquiera de ellos, son unos fenómenos y buena gente.
Vivo, aproximadamente, entre medias de los dos y pienso ir mañana por lo menos a uno de ellos. El único problema que surge ahora es que como me gusten no se como voy a cumplir con la promesa que hice antes a Theogalea de pasarme por Sol..... espero que en ese caso me perdone [emoji4]

Gracias
 
Esta mañana lo he dejado en Herminio Jiménez. La verdad es que esperaba encontrar una relojería mas grande, como mas elegante, ( me parece que no se explicarme) pero la verdad es que efectivamente, como decía giaccomo, parece buena gente y eso me ha convencido
 
Amigo, Como te dije el primer día, debías buscar un "Viejo Relojero", no una tienda de lujo........ Saludos
 
  • #10
Vivo, aproximadamente, entre medias de los dos y pienso ir mañana por lo menos a uno de ellos. El único problema que surge ahora es que como me gusten no se como voy a cumplir con la promesa que hice antes a Theogalea de pasarme por Sol..... espero que en ese caso me perdone [emoji4]

Gracias

Hola:
Como pienso que has dejado el 'peluco' en buenas manos, estás librado totalmente de la "promesa adquirida"... Ya nos contarás cuando lo recojas si ha quedado a tu gusto; espero que sí... Saludos
 
  • #11
Prometido..

Un mes es el tiempo que me ha dado el relojero para arreglarlo. Me dijo que tenía bastante trabajo y que como el reloj llevaba mucho tiempo parado, el aceite estaba muy seco y había que limpiarlo a mano.

Asi que en un mes, más o menos, la respuesta con el resultado.

Por cierto, sabéis algún sitio donde pueda sacar documentación sobre este movimiento, como por ejemplo la exactitud que puedo esperar de el y otra cosa: ¿donde está el número de serie para sacar el año de fabricación? He visto unos números, por fuera de la tapa, pero yo creo que no se corresponden con un novimiento 69 y una tabla que he visto publicada con las fechas de fabricación.

Los números que tiene por fuera de la tapa son:

269 x xx xx
2'5 - 8'925

(pongo las x porque es como veo que lo ponéis en algunos post pero son números)
 
Última edición:
  • #12
Dejar tu reloj en manos de ese profesional a sido una buena decision amigo, en cuanto a lo del tamaño y demas de la relojeria, tranquilo,ten en cuenta que el Habito no hace al monje, en la mayoria de las ocasiones, por no decir en todas.
 
  • #14
Dejar tu reloj en manos de ese profesional a sido una buena decision amigo, en cuanto a lo del tamaño y demas de la relojeria, tranquilo,ten en cuenta que el Habito no hace al monje, en la mayoria de las ocasiones, por no decir en todas.
Lo se, lo se; la culpa la tiene gaccomo. Inevitablemente me había imaginado una relojería con otro aspecto. Quizás porque me la había recomendado junto con otra en la calle velazquez y ya se sabe que esa zona suele ser lujoso y no se porqué, pero supuse que serian relojerías similares. De todos modos las sensaciones que transmite el señor Herminio son inmejorables y lo digo como persona que sobre relojeros yo no tengo experiencia aunque seguro que una cosa va con la otra: no se puede ser buena persona y engañar como profesional; eso es incompatible.
 
Última edición:
  • #16
En mi opinión debería ser del 1969 aprox. según la tabla de fechas de fabricación, en cuanto a la exactitud del reloj estoy seguro que no será problema en que te lo dejen más o menos 10 segundos por arriba o por abajo o incluso algo mejor, aunque no deberías preocuparte ya que puedes compensar el adelanto o atraso según la posición en que lo dejes descansando por la noche, es cuestión de ir observándolo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,3 KB · Visitas: 204
  • #17
En mi opinión debería ser del 1969 aprox. según la tabla de fechas de fabricación, en cuanto a la exactitud del reloj estoy seguro que no será problema en que te lo dejen más o menos 10 segundos por arriba o por abajo o incluso algo mejor, aunque no deberías preocuparte ya que puedes compensar el adelanto o atraso según la posición en que lo dejes descansando por la noche, es cuestión de ir observándolo.
Ok. Entendido. Es que pensaba que la tabla estaba completa y que el último n. de serie que aparece en ella era el último fabricado. ¿10sg diarios?.... buff... pensaba que sería mucho mas preciso aubque supongo que no 3s eso lo que uno busca en estis relojes

Gracias por los datos.
 
  • #18
Hace unos meses le pregunté a Universal si tenía un lugar oficial para reparar el reloj y me mandaron el siguiente contacto:

Joieria Pla
Mr Enric Pla
C/. Ruttla, 27
17220 Sant Feliu de Guixols (Girona-Costa Brava)
SPAIN
Phone: +34-972 / 82.22.99

Hace unas semanas en una relojería me comentaron que en San Romualdo 26 estaba el distribuidor oficial y me dieron un número de teléfono pero como contestaba un distribuidor de ropa deportiva volví a preguntar a Universal por ese contacto en Madrid y esto es lo que me han respondido:

"Thank you for your Email and your reply. We apologize for our late response. We were close.

Yes, this shop is our agent in Spain but not our official repair shop.

However, if he is able to repair your Universal watch and if is it more practical to go in Madrid we invite you to see with this agent.

The contact is :

Relojes Universal SA
San Romualdo 26
4 Planta Local C-4
28037 Madrid
SPAIN
Phone: +34 (91) 327.48.08
Fax: +34 (91) 327.48.08

If this shop needs components to repair your watch, he will ask us in Geneva the part."
 
  • #19
Muy buenas

El reloj sigue en reparación. Herminio ha estado con gripe y se ha retrasado un poco sibre lo previsto. Espero que esta semana o la próxima pueda pasar a recogerlo.

En el primer mensaje podeis ver una foto del reloj con la pulsera que lleva. Es de oro y me parece demasiado..... ostentosa.

Creo que una de cuero le vendría estupendamente, no se si en negro o en marrón y por los precios que tienen no estoy seguro si ponerle una de cocodrilo auténtico o de cuero imitando; tengo que verlo porque quizás duren parecido y el reultado sea similar con un precio significativamente menor.

Todo este rollo para preguntaros si sabeis de alguna marca concreta de correas que merezca la pena y que sea de calidad.

Gracias
 
  • #21
A ver.
Francis.
Herminio.
Fernando Torres.


Los tres, "son relojeros".
Luego hay algunos imitadores, y malos herreros que destrozan lo que tocan.
En el pasaje de Pontejos, me terminaron de destrozar un SEIKO POGUE, que afortunadamente me restauro Francis de Tarancón. -Lo que no repare Francis de Tarancón, es que no tiene solución-.

Seguro que el amigo Herminio, pondra en orden de marcha tu reloj. Pero lo de que tardara un mes no me lo creo. Herminio, se toma la vida con calma. Hace nueve meses, le lleve un Cima para que lo arreglara. Estuve la semana pasada y ya lo había lavado -como brillaba la maquina-, pero le faltaba montarlo -supongo que antes del verano lo habra terminado. Los artesanos, son asi. Son como son. Las prisas no estan entre sus prioridades.

Espèro que pongas fotos cuando lo tengas entre tus manos.
 
  • #23
A ver.
Francis.
Herminio.
Fernando Torres.


Los tres, "son relojeros".
Luego hay algunos imitadores, y malos herreros que destrozan lo que tocan.
En el pasaje de Pontejos, me terminaron de destrozar un SEIKO POGUE, que afortunadamente me restauro Francis de Tarancón. -Lo que no repare Francis de Tarancón, es que no tiene solución-.

Seguro que el amigo Herminio, pondra en orden de marcha tu reloj. Pero lo de que tardara un mes no me lo creo. Herminio, se toma la vida con calma. Hace nueve meses, le lleve un Cima para que lo arreglara. Estuve la semana pasada y ya lo había lavado -como brillaba la maquina-, pero le faltaba montarlo -supongo que antes del verano lo habra terminado. Los artesanos, son asi. Son como son. Las prisas no estan entre sus prioridades.

Espèro que pongas fotos cuando lo tengas entre tus manos.
9 meses??? Espero que con el mio no tarde tanto. Me da un ataque. Estoy como loco por usarlo. No podré resistirlo.

¡En es pasaje ya me han visto! Es un sitio que me lo recomendó un forero pero supongo que cada uno cuenta la feria según le va.

Podias poner las direcciones de los dos que no conozco, por si tengo que tirar algún día de ellos, aunque te digo la verdad: Herminio me ha caido bien y digo lo de siempre, que parece buena persona y eso lo valoro mucho.... aunque claro .....¿ 9 meses? No, espero que lo mio sea mucho mas fácil.....
 
  • #24
Pues relajate. Estas cosas son asi.
Fernando Torres, tiene la relojeria en Velazquez, 9
Y Francis, vive en Tarancón -Cuenca-. He ido un par de veces. Y te aseguro que es una persona estupenda. Seguro que te soplas unos cuantos vinos de "La Estacada" que es el que recomienda Francis.
!Eso si¡. El viaje en tren.
Francis, es forero. Mira en la lista y tienes todos los datos.
 
  • #25
Pues relajate. Estas cosas son asi.
Fernando Torres, tiene la relojeria en Velazquez, 9
Y Francis, vive en Tarancón -Cuenca-. He ido un par de veces. Y te aseguro que es una persona estupenda. Seguro que te soplas unos cuantos vinos de "La Estacada" que es el que recomienda Francis.
!Eso si¡. El viaje en tren.
Francis, es forero. Mira en la lista y tienes todos los datos.

¡Claro!, Fernando Torres; fue otro de los que me recomendasteis, lo he recordado ahora que has puesto la dirección (soy muy malo para los nombres). No tengo el reloj en esa relojería simplemnete porque visité antes a Herminio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie