• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve PoleRouter. Ayuda

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, he comprado este precioso vintage pensando en que su reparación no será muy costosa. El reloj tiene un calibre 1-69 con el famoso micro rotor. El reloj no funciona; el micro rotor está suelto y todo y que gira y da la sensación de cargar, el reloj no funciona. Si se le da carga manual, tampoco lo hace. Que puede ser?

Al margen de esto, se qué es difícil dar u diagnóstico sin ver el reloj pero se lo he dejado ver a un amigo que sabe algo de relojería y al ver lo suelto que está el rotor me ha dicho que hay que cambiar el eje. Qué opináis? solo cambiando el eje del rotor volverá a funcionar?

Donde puedo encontrar fornitura para este calibre? O mejor aún, dónde puedo llevar en Barcelona a que me reparen el reloj sin que me den un palo?


Gracias por adelantado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Powder, Bienvenido, precioso reloj con 2 problemas conocidos, Los sistemas de carga automatico y manual son independientes, por lo tanto dandole cuerda manualmente, debería funcionar si estuviera bien independientemente de que le falle el Microrotor, el segundo, problema ya lo conoces, parece el eje del mismo microrotor, ahora añadiremos un tercer problema, no hay recambios nuevos para estos calibres, deberás buscar otro 1/69 para que sirva de donante o encontrar piezas de segundas o hacer fabricar las piezas artesanalmente. Un saludo
 
Hola compañero, bonito ejemplar...pero lamentablemente no puedo ayudarte. Porque no lo posteas en el sitio correspondiente que es el taller de relojeria???? Alli sera mas facil que alguien te ayude. SalU2
 
Hola Powder! fenomenal reloj! ¿es el de la foto? el calibre del de la foto es el 69 (muy semejante al 1-69 pero no igual). El 69 lleva ajuste fino por tornillo micrométrico (yo lo prefiero).
Será más fácil comprar un calibre completo en buen estado (en ebay abundan) y usarlo como donante. De vez en cuando se encuentran calibres despiezados y puedes comprar piezas sueltas pero un calibre completo funcionando te dará más garantías de éxito. El que muestras es un polerouter de oro (caja completa de oro), por lo que no habrá sido barato, la compra de un calibre completo será barato si lo comparas con el precio del reloj.
Respecto a la esfera, el tipo de letra de los textos no me parecen los habituales, supongo que la han rehecho. Si algún día quieres puedes rehacerla correctamente (el dial puede que también sea de oro).
SUERTE!!!
 
Coincido plenamente en lo que nos comenta nuestro amigo Albert (avv) , creo que te será mas fácil y económico encontrar un sustituto entero , de todas maneras si te es dificil encontrarlo y en el caso de necesitar alguna pieza puntual en la calle Canuda de BCN,a escasos metros de la rambla tienes un mayorista de fornituras especializado en antiguos movimientos , allí seguro que encontrarás toda la fornitura de UG , pero sus precios son altos .

Suerte, saludos cordiales
 
Creo que lo primero que deberías hacer es llevarlo a un relojero para que te dé un diagnostico y despues decidir lo que te convenga.
 
Gracias por los comentarios!

Hola Powder! fenomenal reloj! ¿es el de la foto? el calibre del de la foto es el 69 (muy semejante al 1-69 pero no igual). El 69 lleva ajuste fino por tornillo micrométrico (yo lo prefiero).
Será más fácil comprar un calibre completo en buen estado (en ebay abundan) y usarlo como donante. De vez en cuando se encuentran calibres despiezados y puedes comprar piezas sueltas pero un calibre completo funcionando te dará más garantías de éxito. El que muestras es un polerouter de oro (caja completa de oro), por lo que no habrá sido barato, la compra de un calibre completo será barato si lo comparas con el precio del reloj.
Respecto a la esfera, el tipo de letra de los textos no me parecen los habituales, supongo que la han rehecho. Si algún día quieres puedes rehacerla correctamente (el dial puede que también sea de oro).
SUERTE!!!

Muchas gracias por la contestación, Albert, me ha sido de mucha utilidad. Efectivamente el de la foto es el mio.
Al comentarme los textos de la esfera, he buscado imágenes y parece ser que si, que la han rehecho. Creo que he dado con un modelo que es exactamente el mismo que el mio y que expongo aquí abajo. ¿Creéis que podrá ser restaurada conservando el estilo original sin un coste desmesurado?

UniversalGenevePolerouterDate2.jpg


Coincido plenamente en lo que nos comenta nuestro amigo Albert (avv) , creo que te será mas fácil y económico encontrar un sustituto entero , de todas maneras si te es dificil encontrarlo y en el caso de necesitar alguna pieza puntual en la calle Canuda de BCN,a escasos metros de la rambla tienes un mayorista de fornituras especializado en antiguos movimientos , allí seguro que encontrarás toda la fornitura de UG , pero sus precios son altos .
Suerte, saludos cordiales

Muchas gracias por la información sobre Canuda. Si no encuentro nada en un tiempo en Ebay, iré a visitarles.
 
Este es el mío:



Como ves.... primos hermanos. Respecto a la esfera, siendo lisa y supongo de oro, imagino que no será difícil para un buen esferista su restauración (borrado y nueva inscripción), aunque también es posible que encuentres el calibre con la esfera adecuada.

Suerte!!!
 
Sino sabes donde llevarlo, Xavi de Hora Exacta en Terrassa es buen conocedor de ellos. A mi me ha reparado uno que todavia tengo que ir a buscar con problemas parecidos al tuyo. Aunque yo ya le lleve otro calibre para que pudiera sacar las piezas si le hacia falta.
Viendo el tuyo que es una preciosidad, si casi te puedo asegurar que al meno aguja de los segundos no corresponde al modelo y no se si la horaria y la minitera no estan colocadas al reves. Igual es una distorsion optica y la foto engaña.

En todo caso que tengas suerte con la busqueda que no es facil aunque instructiva y divertida.

Salu2
 
  • #10
Hola a todos ..!
Interesante diálogo, veo que todo va por buen camino. Todas las recomendaciones y sugerencias son de valor.
El reloj es una preciosidad. Es posible que tengas la fortuna de conseguir el calibre completo con su esfera original. Las he visto en Ebay, impecables. Sólo tendrías que transplantar y te quedaría un calibre entero para repuestos, si fuera necesario en el futuro.

La idea de conservar un calibre entero para repuestos es lo más recomendable, aunque siempre surge la tentación de conseguir una caja en buen estado y armarlo, para tener otro operativo y en condiciones de uso.

También es cierto que se trata de un reloj de altísima calidad, que recibiendo buen trato y mantenimiento puede funcioar correctamente por varias generaciones.

Para mi humilde existencia Polerouter, tengo calibres de repuesto, 215 - 218 - 218-2 - 69, todos funcionando perfecto, por lo que espero no tener que despedazarlos nunca para disponer de alguna de sus piezas.

Un cordial saludo desde Caracas, Venezuela, y mis deseos de felicidad y buena salud en estos días y siempre.

Arístides.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por las respuestas, estoy mirando semanalmente en ebay calibres 69. Hace pocos días encontré uno que descarté por el estado deplorable de óxido que presentaba.

Os mantendré informados de como va el tema!
 
  • #12
Buen día Powder; le sugiero buscar un buen relojero y confiarle a él la reparación de esta Joya de la Relojería Suiza.

Usted no debe tratar de comprar una máquina en ebay!!!
Los motivos son obvios. Usted no puede probar fortuna comprando una máquina igual. Lo mas común - es que esta - tenga rota la misma pieza y otras partes sensibles y habrá perdido su dinero.

Esta belleza de reloj - necesita de las manos de un buen profesional y no de una aventura incierta. Disculpe - el reloj es suyo y lo mío es solo una opinión de una persona con experiencia en este tema.
Que tenga una buenas fiestas y un buen año nuevo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Powder, hace unos meses compré un UG.215 de oro con un aspecto impecable, con la sensación de que nunca se hubiera abierto (cuando compro siempre llevo una lupa para comprobar el estado). M e planteo su revision y consulto el foro para buscar un relojero. Entre los muchos que aquí se recomendaban no te voy a recomendar el que escogi porque no sabes una vez revisado el disgusto y el cabreo que me he llevado una vez en mi casa al comprobar la cantidad de rayaduras que me ha provocado. Por eso te recomiendo que te asegures donde lo llevas para que despues no tengas que lamentarte como yo. Hojala lo hubiera llevado al servicio oficila aunque me hubieran cobrado mucho más. no envio foto porque es la primera vez que participo y no se me da muy bien esto de la informatica.

Un saludo
 
  • #14
Buen día y bienvenido delmates; lamento mucho este accidente pero viendo que es nuevo y por la reserva que tiene - lo felicito. Es muy raro todo lo que ha pasado con él relojero que eligió y le aseguro que no es común que ocurra estas cosas.

De cualquier manera Powder - trate de encontrar un buen relojero y lo lleva para su presupuesto.
Creo que es muy arriesgado tratar de comprar una máquina con este calibre sin saber bién el diagnóstico de su relojero.
Una vez que le den el diagnóstico - preguntelé al relojero que sugiere él.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias por el comentario. Mi relojero de confianza tiene el reloj, su diagnóstico es que el eje de la masa oscilante está roto y no tiene fornitura para este calibre con lo cual debo de buscar un calibre donante.

Buen día y bienvenido delmates; lamento mucho este accidente pero viendo que es nuevo y por la reserva que tiene - lo felicito. Es muy raro todo lo que ha pasado con él relojero que eligió y le aseguro que no es común que ocurra estas cosas.

De cualquier manera Powder - trate de encontrar un buen relojero y lo lleva para su presupuesto.
Creo que es muy arriesgado tratar de comprar una máquina con este calibre sin saber bién el diagnóstico de su relojero.
Una vez que le den el diagnóstico - preguntelé al relojero que sugiere él.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hay recambios específicos, y más si son de marca, que tienen su precio,
en estos relojes creo que no se puede ahorrar, a menos que tengas mucha suerte,
o esperar a que aparezca uno barato, pero cada vez hay menos de esto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie