• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal 215 vs 218

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todas/os!

¿Alguien sabe decirme si el sistema completo de calendario, disco, rueda/s, resortes, trinquetes y puente son compatibles entre el 215 y el 218?

Porque me simplificaría mucho las cosas si así fuera .....

Graciaaaaaas.
 
Me contesto yo sólo. Al menos el 218-2 no es compatible. Otros no lo sé.
 
O sea, empezamos mal porque esos calibres no tienen fecha
:D

Si te referís al 215-1, van con 215-17.

Las piezas que mencionaste, generalmente del Universal 215-2 van con el 218-2, 215-27 y 1-69.

Saludos
Álvaro
 
Gracias, Alvaro.

Con mucho ingenio de mi relojero hemos conseguido meter un 215 dentro de la caja y esfera de un 215-1, y el reloj se ha quedado con fecha fija. Si quieres más detalles pásate por el sótano de vintajes, je,je,je.

¡¡Me encantan estos chapuces!!. Y, como sabes, yo no soy coleccionista sino colejuntador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie