• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas preguntas técnicas...

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un par de preguntitas técnicas: He leido en este foro que no se debe utilizar la gasolina para limpiar las diferentes piezas de los movimientos, pero en otro mensaje leí que a falta de otro método se podían limpiar con gasolina tipo zippo ya que venía muy depurada. Y ese es el método que estoy utilizando. ¿Lo estoy haciendo bien? Si no es así ¿que otro método no profesional (aunque he visto por ahí un limpiador de ultrasonidos a buen precio que me está tirando los tejos) puedo utilizar?.

Otra pregunta, no sé si estoy utilizando correctamente la pasta de pulir: Lo que yo hago es poner la dremel a baja velocidad y manchar un poco el rodillo de fieltro con la pasta (tal como viene en la barra). El problema es que incluso a baja velocidad multitud de párticulas salen disparadas cuando intento manchar el fieltro. ¿Lo hago correctamente? ¿Debo mojar en agua el fieltro antes de mancharlo? ¿lo debo manchar con el microtaladro parado? Luego limpio la pieza con agua y jabón...

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola Begginer!!!

No creo que nadie te aconseje el uso de gasolina de mechero para limpiar relojes. Quizá para relojería gruesa si, pero para calibres pequeños nadie que sepa del asunto lo aconseja.

Si bien és fácil de conseguir, tampoco es muy complicado adquirir hexano o benceno (mejor lo primero) en un comercio de productos químicos o droguería especializada.

Para los fines que perseguimos los aficionados, nos sirve mejor que la gasolina que por muy refinada que sea, siempre lleva algo de aceite que nos podrá entorpecer la marcha de nuestras pequeñas máquinas.

Saludos!!!
 
Gracias por la info intentaré buscar el famos hexano. Alguna otra alternativa?

Respecto a lo que preguntaba sobre la pasta de pulir ¿voy bien?

Gracias por las respuestas.
 
Begginer, olvídate del Benceno, es cancerígeno.
Ten mucho cuidado al trabajar con el Hexano. Todas esas sustancias son muy tóxicas...
 
Begginer, olvídate del Benceno, es cancerígeno.
Ten mucho cuidado al trabajar con el Hexano. Todas esas sustancias son muy tóxicas...

Efectivamente elvin, todas la sustancias son tóxicas, utiliza alcohol isopropilico o heptano, son las menos dañinas y no atacan las partes plasticas.
Saludos.
 
Yo hace algun tiempo intente conseguir Alcohol Isopropilico, pero en la farmacia me dijeron que solo lo vendian con receta medica, y que tenian que prepararlo. ¿Se estaban quedando conmigo, o ademas de que tienen razon tambien se vende en algun otro sitio?

Saludos
 
Seguro, que se quedaron contigo, puedes conseguirlo en Madrid en Almacenes Riesgo.
Un saludo.
 
Je, Je, pues no os lo vais a creer pero me he pasado por una tienda de suministros químicos preguntando por el alcohol isopropílico y costaba a 28€ el litro. Eso sí, de crianza y en barrica de roble. Cuando he puesto cara de susto ya me han preguntado para qué lo quería y les he esplicado y me han remitido a una farmacia. Cuesta 4,5€ 500ml o 6 y pico el litro. Pero que lo tenían que pedir al distribuidor...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie