• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial para usar lupa monóculo

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, después de mucho leeros a todos los que colaborais en la sección vintage y en el taller de relojería he decidido hacerme con algunas herramientas básicas para hacer mantenimientos a mis mecánicos e intentar recuperar algunos estropeados, el caso es que entre otros elementos he comprado una lupa Bergeon monocular, que parece que me tiene manía.
Por mucho que lo intento no logro aguantarla más de 30 segundos. Estoy convencido de que no me la sé colocar. Desde este hilo os pido a todos los que supereis mi récord de lupa en ojo me expliqueis de alguna forma como se coloca la lupa. Os agradezco de antemano vuestros consejos y aportaciones, un saludo a todos!
 
Sujétala con un alambre a la cabeza o búsca un soporte de gafas. Si la sujetas con los párpados se te deformarán con el tiempo si lo haces muy a menudo.

Yo me los hago con alambre de piano, es bastante acerado y no pierde la forma inicial.

Saludos.
 
Se venden alambres y accesorios para sujetarlas a la cabeza o a las gafas, son baratos... unos 6 leuros el alambre y 10-15 los de las gafas... estoy sin mi PC y no tengo los enlaces pero se venden en la red...
 
Yo vi una vez al relojero que se la pego a las gafas y creo que tambien hay soportes para las mismas
 
Creo que el monoculo es para ver un detalle por poco tiempo, si vas a estar observando algo por un plazo superior es mejor unas gafas de aumento o una visera binocular que son mas cómodas y fatigan mucho menos la vista. Por 30 € las encuentras de plastico con doble aumento que no están mal, la única pega es que se rayan, pero con abrillantador de carrocería las pules y quedan como nuevas.

Y si crees que vas a estar tiempo observando los relojes o cualquier otra cosa minúscula, no lo dudes, compra un aparato binocular con zoom 10-40x que es definitivo, el detalle que tienes de los objetos es espectacular y puedes acometer intervenciones que de otra forma no harías porque no ves lo que tienes que hacer, ademas puedes estar horas mirando sin ninguna fatiga, la única pega es que el precio de uno bueno está a partir de los 400€, pero creo que los ojos valen mucho mas.
 
Hola, no creo que encuentres un tutorial para el uso de la lupa, uno debe adaptarse a la lupa y la lupa debe ser la correcta, para nuestro ojo, y con el aumento correcto, hay quienes prefieren usar el monòculo en el ojo y otros sobre los anteojos, y tambièn con alambre a la cabeza, mi experiencia es que durante años la usè directamente en el ojo, cosa que me costò un poco hasta que me acostumbrè, cuando empecè con esto tampoco habìa muchas opciones, hoy como uso anteojos la uso sobre ellos y siempre uso monòculo con los relojes de pulsera y bolsillo, la lupa estereoscòpica de visera, solo la uso para relojerìa gruesa.

Saludos y suerte
 
Última edición:
Voy a ingeniarme un "parche" de piel con una goma, al estilo pirata. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos!
 
El ingenio humano no tiene límites...

lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie