• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor recuperado

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tudor recuperado

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Aqui os dejo con la recuperación de este Tudor, que este verano le entro agua y el dueño me lo envio para ver si era posible que volviese a funcionar ya que tenia un valor sentimental muy grande y que lo habia mandado al ST de Rolex, el cual se lo habia devuelto por ser irreparable.
Nada mas recibirlo decido abrirlo para ver el daño causado por el agua y esto es lo que me encuentro.

2841978553_8cc656365b_o.jpg


Como podemos ver la esfera esta destrozada.

Al quitar la esfera, vemos como el sistema de puesta en hora el remontuar y el sistema de calendario estan oxidados.

2842814102_b42ed6d927_o.jpg


La masa oscilante y el sistema automatico

2841979111_dbcfb4d37e_o.jpg



En realidad todo el calibre esta muy oxidado

2841979341_a95b4ca74f_o.jpg


Desmonto el calibre y trato de salvar todo lo posible

2853256735_82ee747c21_o.jpg


Lo que debo de salvar es la platina, puentes y sistema automatico, ya que esta personalizado.El resto no me preocupa mucho ya que es un calibre de Eta

2853256735_82ee747c21_o.jpg


A base de palillo, grata, lija y limpieza voy eliminando el oxido.

2853255343_24674f9223_o.jpg


2853258055_f021d8772e_o.jpg


La esfera es necesaria su recuperación

2854094716_62d40a37b4_o.jpg


Y el automatico

2854146178_a1a2cff785_o.jpg


La partes fundamentales ya estan casi listas

2860073237_8b5b889c06_o.jpg



2863032475_c6f3baa2bc_o.jpg


Recupero todas las demas piezas que puedo y pongo nuevas las que no consigo dejar en condiciones. El resultado es bastante bueno

2868141965_6b8cdd4597_o.jpg


Y aqui la esfera y el disco de calendario restaurados, el esferista ha tenido que hacer varias restauraciones hasta que han quedado como yo deseaba.

2949752097_7287ae25f6_b.jpg


El resultado de la restauración de la esfera es magistral

2949752349_c8aca44442_o.jpg


Ya esta todo listo y la esfera colocada

2987063805_a4698b3f6c_o.jpg


Un pequeño retoque a las agujas

2987065279_2b2da229ef_o.jpg



2987066943_87130fdcc4_o.jpg


Listo para meter en la caja

lostimage.jpg


Ya terminado y recuperado

lostimage.jpg



2987966490_862f29d5f3_o.jpg


lostimage.jpg


2987109837_2a624fa4f9_o.jpg
 
espectacular ha quedado, te felicito...............

y esto me permite una reflexion.........lo positivo de que muchas marcas usen calibres comunes.............. la facilidad de encontrar repuestos no es la misma que con maquinarias mas exclusivas................

saludos
 
Un trabajo perfecto :clap::clap::clap:
Parece un milagro recuperar un reloj en este estado.
Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.
Un saludo
 
Felicidades Pedro que buen trabajo has realizado sobre este Tudor.
Saludos
 
Esto es como dejar a Carrillo para correr el Tour de Francia y, lo que es más difícil: con el interior (me refiero a los pulmones) limpio.
Enhorabuena, Pedro. Eres genial.
 
Impresionante!!!, una maravilla!!, me encanta ver tus post, gracias
 
Hola, Pedro:

Magnífico trabajo, y estupendo reportaje, que además su buen tiempo te habrá llevado, pues colgar tantas fotos es un trabajo muy lento y entretenido, todos lo sabemos.

¡¡ Lástima que no te quede más tiempo para responder a tantas consultas técnicas como se hacen en este subforo !!

Saludos.
 
mis felicitaciones y toda mi admiracion.
 
Sin palabras. Sinceramente me parece un milagro lo que has hecho con ese pobre reloj.
 
  • #10
INCREIBLE................:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:...........Gracias por deleitarnos con tu sapiencia............S2
 
  • #11
Añado: .............ésto mismo habría que mandarselo a los del ST de Rolex para que vean que todo es posible si se quiere..........y que se les caiga la cara de verguenza........me reitero..........magnífico trabajo........S2
 
  • #12
Impresionante trabajo, te felicito, me supongo que el dueño ni se lo creerá.
Un saludo
 
  • #13
Parece imposible.Muchas gracias por mostrarlo.Un saludo
 
  • #14
Me he quedado sin palabras, increible trabajo,recuerdo que a mi madre le pasó lo mismo con un Datejust,nos dijeron el el ST de Rolex que no había nada que hacer y al final termino perdiendose por algún cajón.
Felicidades de nuevo
 
  • #15
trabajo de ovacion y vuelta al ruedo! y le darias una buena bronca al tipo por joder el nene con agua,al menos!

felicidades!
 
  • #16
Espectacular, una perfeccion en un extraordinario trabajo, lo Felicito Don Pedro, por eso Ud. es un Maestro dentro de los Maestros.

Felicidades
 
  • #17
Expectacular restauración. Es usted uno de los mejores.
 
  • #18
Un trabajo magnifico, increible, felicidades a ti y al restaurador de la esfera, dos trabajos de profesionales.
 
  • #19
Un perfecto trabajo, como todo loque hace Pedro.
 
  • #20
muy bueno :)
 
  • #21
Hola, Excepcional recuperación de un reloj dado por imposible por la propia marca. :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo que me pregunto, Don Pedro, es cómo Rolex con la inteligencia mercantil que tiene, no le ha propuesto formar parte de su red de distribución. Con un Maestro relojero como usted al frente de un concesionario Rolex, hasta los que somos "Omeguistas" nos pasaríamos al lado oscuro :D

Un saludo cordial
 
  • #22
Dios mio, increíble, es un honor como miembro del foro poder ver este tipo de restauraciones magistrales. Muchas gracias.
 
  • #23
Entre ésta recuperación y la del Longines me ha dejado sin palabras, Maestro.

Curioso también que el ST Rolex haya dado por imposible éste Tudor. ¿No disponen ellos de esferas o calibres de repuesto?
 
  • #24
impresionante..si no lo veo no lo creo.
felicidades por tan excelente trabajo
 
  • #25
Un excelente trabajo,da gusto ver un trabajo bien hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie