• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco para desmontar y montar

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Pues me gustaria saber como os lo montais los expertos para saber donde iba cada tornillo cuando volveis a montar un reloj.
Para las piezas supongo que se resuelve tirando fotos, pero para cada tornillo es complicado.

Hay algun truco. marcar los tornillos o algo. No se si me he explicado bien.

Gracias.
 
Hola, yo no soy un profesional pero lo que hago alomejor te puede servir, a mi me va de maravilla. Tengo una caja de plastico de esas planas con muchos compartimentos que se usan para piezas pequeñas, segun voy desmontando voy metiendo por orden en cada compartimento empezando por ejemplo por arriba, y lo voy haciendo por grupos por ejemplo, la masa oscilante con su tornillo, el siguiente puente con sus tornillos que suelen ser iguales, y así sucesivamente, si hay alguna pieza que vaya en alguna posición especial lo apunto en un papel etc. y a la hora de montar, solo tienes que ir cogiendo las piezas a la inversa. A mi me va de maravilla ya te digo, espero que te sirva. Un saludo
 
Muchas gracias amigos.

Tendre que conseguir una caja de esas.

Gracias.:ok::
 
Yo lo que utilizo es una bandejita de esas que se usan para hacer hielo, la que viene de serie con todo frigo. Se me ocurre también una huevera de plástico.
(pensaréis que soy agarrao, pero las cosas solucionadas con lo que a mí me parece ingenio me saben mejor)