• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tritio

  • Iniciador del hilo CHINOOK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHINOOK

CHINOOK

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Otra duda más...
El elemento luminiscente Tritio que llevan algunos relojes, ¿hay alguna forma de restaurar esa luminicencia cuando ya dejan de emitir luz iclusive exponiendolo a luz fuerte?
Gracias...
 
Pintandolo con luminova. Puedes comprar tú la luminova o llevársela a alguien que restaure esferas.

Un saludo.
 
Si tu reloj tiene cápsulas con tritio, que es un gas luminiscente (H3) quizás no solucionarás el problema pintando con luminova.


La pintura de tritio en los relojes es una mezcla de Tritio y de Fósforo. El tritio es radioactivo y no necesita ninguna fuente externa de luz o de batería. El tritio no brilla intensamente, pero produce luminiscencia. Mientras que se agota, el tritio emite radiación beta, que son un grupo de electrones excitados que alternativamente excitan el electrón en los átomos del fósforo que hacen que emitan los fotones, o la luz. Mientras que vuelven a su estado (no-excitado) original, el fósforo brilla intensamente.

El fósforo se puede también excitar por la luz Ultra Violeta del sol o de otras fuentes de luz. Así, la pintura del tritio confía en la radiactividad del tritio para hacer que el fósforo brille intensamente en la oscuridad, sin ninguna fuente de luz externa. El tritio, tiene un período de 12.3 años de vida, un período es simplemente el tiempo que produce el decaimiento del tritio.

El Tritio con el fósforo hacen que la Pintura Fosforescente del reloj brille intensamente durante años. Debido a la toxicidad de la pintura basada en tritio y el fósforo, una nueva tecnología fue desarrollada por el mb-microtec en Suiza. Estos utilizan el gas del tritio sellado en frascos. El principio es igual pero las cápsulas de gas de tritio hacen brillar la superficie intensamente. Los niveles de radiación son tan pequeños que no plantean ningún riesgo al portador.

Esta tecnología se ha utilizado en los relojes militares H3.. Estos últimos años el SRB de Canadá ha desarrollado un sistema similar, éste es utilizado por los fabricantes de Relojes Militares Smith & Wesson, salvador y NITE. El tritio del SRB no se ha desarrollado como la tecnología mb-microtec, ofreciendo solamente alrededor del 80 al 90% de luminiscencia.

La ventaja principal del tritio en relojes militares es que no hay consumo adicional en la batería del reloj para accionar la fuente de luz nocturna, no obstante estos relojes tienen una desventaja y es que pueden ser vistos a gran distancia por un equipo de visión nocturna. Es importante que estos relojes estén tapados durante las operaciones militares nocturnas.
 
Impresionante explicación!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie