• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tripas de un reloj inglés.

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianoort

marianoort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros:

Hoy quiero mostraros uno de mis ultimos desmontajes. Se trata de un reloj ingles de caracol con ancora inglesa (semicatalino). Venia en un lote de movimientos viejos comprado en el ebay solo para practicar. A este movimiento le falta el sistema de horas y el muelle del fiador del caracol, pero para ver sus partes vale.


Maquina de platina completa.
lostimage.jpg




Lo primero que hago es quitar el puente de votante y volante, este modelo lleva atornillado el espiral a la platina y no al puente.
lostimage.jpg




para quitar la fuerza que pueda quedar en el muelle real, se suelta con mucho cuidado la rueda de trinquete del barrilete, desplazando el retenedor diente por diente hasta que no tenga fuerza.
lostimage.jpg




Despues se puede quitar la cadena, sacar los pasadores y desmontar la platina.
lostimage.jpg




piezas distintas de una maquina normal. El barrilete es liso, el caracol es el encargado de trasmitir la fuerza al rodaje. La rueda de escape con dientes de trinquete. El ancora es diferente a la del reloj suizo.
lostimage.jpg




Desmontado el caracol y el barrilete.
lostimage.jpg




Todas sus piezas antes de la limpieza.
lostimage.jpg




Las piezas del caracol.
lostimage.jpg




El caracol ya montado.
lostimage.jpg




Ruedas y caracol listos para recibir la platina superior.
lostimage.jpg




El barrilete en su sitio.
lostimage.jpg




Colocado su puente me dispongo a montar la cadena. cruzemos los dedos.
lostimage.jpg




primero monto la rueda de trinquete del barrilete.
lostimage.jpg




Los extremos el la cadena, el redondeado va en el caracol y el otro en el barrilete.
lostimage.jpg




Monto primero la cadena en el barrilete, ayudandome de su rueda de trinquete lo giro poco a poco enrrollando en él la cadena, cuando esta casi toda se engancha al caracol.
lostimage.jpg




La cadena montada.
lostimage.jpg




Una vez monta da la cadena hay que darle fuerza al barrilete. se gira 3/4 de vuelta y se atornilla el trinquete.
lostimage.jpg




Despues de dar fuerza al muelle, le doy cuerda lentamente vigilando que la cadena se aloje en su sitio del caracol, poco a poco hasta que llega al tope.
lostimage.jpg




Con la cadena montada se monta el volante.
lostimage.jpg




y al montar el puente ::dnz::::dnz::::dnz:: a funcionar.
lostimage.jpg



espero les guste.

Atencion solo soy un aficionado y esta es mi manera de hacerlo ,que seguro dista muchisimo de como se debe hacer realmente.

Un saludo.
 
Eres un hacha...::dnz::
 
Buenas fotos y buen trabajo ya que no es un movimiento de los "facilitos" además tiene unas particularidades poco vistas lo cual lo hace muy divulgativo.

Gracias por compartirlo.
 
Muy buen trabajo y muy interesante que divulgues un despiece de un movimiento poco usual. Felicitaciones
 
Estupendo, además de ser una pieza bien rara, tienes mucho valor y conocimiento, otro amateur, con dones de genio, mis felicidades......
 
Felicidades por el gran reportage realizado, muy didactico y bien realizado.
De nuevo felicidades, eres un aficionado muy muy aventajado, hay mucho que se llaman "profesionales" que no lo harian mejor que tú.
Saludos.
 
Me encanta los que tienen cojo.......... Para hacer estas cosas en hora buena .y si sigue asi , con el tiempo seras un relojero consumado . Lo dice un cagueta relojil ... Suerte....:ok:::clap::yhoo::::bye::
 
Joer, como me gustaría saber hacer esas cosas.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie