• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento antirreflejos

  • Iniciador del hilo xscopio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xscopio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, tengo un Breitling aerospace que tiene un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos, supongo que por el tiempo que tiene va perdiendo cualidades, hay alguna manera de recuperarlo o de darle un nuevo tratamiento antireflejos o hay que llevarlo al servicio oficial para que cambien el cristal. Muchas gracias de antemano Eduardo.
 
Mas que ir perdiendo propiedades, la capa artireflejante se va rayando con el uso.
Aun así, Breitling posee uno de los mejores antireflejantes sobre todo en lo que a dureza y durabilidad del tratamiento se refiere.


Actualmente en España yo no conozco a nadie que aplique el tratamiento nuevo.


Una solución si está muy rayado y se te hace molesto a la vista, pasa por retirar el tratamiento de la cara externa, conservando el interior.

De ésta manera, reflejará mas que antes, pero al conservar el tratamiento por su cara interna, siemple reflejará menos que uno que no lo lleve, de hecho hay muchas marcas que aplican antireflejante solo en su cara interna a fin de evitar ese problema con el tiempo.
 
y como se puede retirar la capa externa del tratamiento, con algun producto ..... ¿Cuál es el proceso?. Un saludo Eduardo.
 
Sin desmontar nada, la puedes retirar frotando con cualquier pulimento de grano fino o pasta de pulir, y a mano.
Es conveniente que protejas el bisel con cinta para pulir o similar, porque si no, es muy posible que lo roces y te queden brillos no deseados.
Si quieres para mas seguridad, puedes sacar el bisel, que en ese reloj sale muy fácil desenroscando los 12 tornillos de su cara externa. No es necesario sacarlos completamente, bastan un par de vueltas en cada uno y sale el bisel completo.

Frotando a mano, se tarda un ratito, pero verás que va saliendo.


Tambien se puede utilizar una dremel o similar con el accesorio de pulir, aunque éste método lo desaconsejo si no vas a sacar el movimiento de la caja porque debido a las vibraciones que produce, corres el peligro de que se desajuste.
 
muchas gracas. Eduardo
 
Aparte de las vibraciones, con el dremel va bien, en este caso poca presión, una velocidad media y algo de rouge o pasta de pulir,
trabajando parejo a intervalos cortos e ir chequeando como va, para evitar marcar el cristal con surcos.
A mano es más seguro.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
A mi tampoco se me ocurriría usar un Dremel para actuar sobre un cristal, pues el riesgo de "pifiarla" es considerable y hacerlo a mano es mucho mas seguro.

Por cierto el antireflejos se puede quitar con un limpidor de placas vitroceramicas, un limpiametales tipo Sidol, con algodon magico Aladín, con pulimentos de plasticos y pinturas de carrocerías (en Aldi había uno estupendo con dos granulados por 6 €), con pasta de diamante (un lote de 10 granulados en Ebay cuesta de 10 a 15 €) y por supuesto con el Cape-code, el cual es mucho mas caro que los antes descritos.
 
Última edición:
A mano es bastante complicado eliminarlo completamente y el uso de Cape-Cod no siempre asegura que vaya a funcionar por lo que habeis mencionado de la dureza del tratamiento.
Yo te recomiendo que protejas el bisel con cinta o algo similar y que con la dremel con disco de algodón le vayas dando a bajas revoluciones, verás como lo quitas en un abrir y cerrar de ojos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie