• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trasplante

  • Iniciador del hilo toni1977mad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toni1977mad

Novat@
Sin verificar
Hola!

Tengo un reloj con mecanismo roto, lleva un Ronda 315 muy sencillo. El tema es que ha muerto por diversos motivos y como el reloj me gusta he pensado en adquirir un movimiento nuevo y ponérselo en la caja.

Mis dudas vienen al no saber si puedo poner la tija de mi reloj en el nuevo movimiento o si puedo extraer y cambiar sólo la corona (parece una sola pieza).

Y en cualquier caso, no sé cómo sustituir la tija en este calibre en concreto.

Podéis ayudarme? muchas gracias por adelantado.
 
Cada movimiento lleva su tija, aunque parezcan iguales, hay pequeñas diferencias. Deberás poner la tija correspondiente al movimiento que compres.
La corona normalmente va roscada a la tija.
Si sujetas la tija en un mandril podrás desenroscar la corona.

La tija nueva deberás de cortarla a medida de la caja y limarle el corte para que enrosque la corona.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Cuando empezamos, estas "operaciones" parecen más sencillas de lo que realmente son, y luego vienen las decepciones.
Dicho esto si lo que quieres es buscar el mismo mecanismo que el que tienes roto, la cosa se simplifica bastante, solo tienes que quitar las agujas (con la herramienta adecuada), el dial (también con la herramienta adecuada) y ponérselos de nuevo al mecanismo que funciona y debería entrar sin problemas todo ya que es el mismo mecanismo, incluso le debería servir la tija a la cual le tienes tanto apego.

Si lo que quieres es ponerle otro mecanismo que no sea otro ronda 315 pero que funcione, pues la cosa se complica bastante, tienes que tomar medidas de diámetros y alturas para que te encaje en la caja y la tija tenga el agujero a su altura correcta. Es más complicado de lo que parece.

Lo de la tija del ronda te dejo una foto donde creo que es el tornillo que debes aflojar, solo un par de vueltas, no lo saques del todo que desmontas el tiret entero y la lias.
0ed09930fbc640108bdcc6f57b882ea5.jpg
Si no es el tornillo que te señalo en rojo, es el de la izquierda, o incluso ambos. No conozco este calibre en concreto.

También te adjunto un enlace con la info necesaria de ese calibre, medidas, fechas, etc.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Ronda_315
 
Las máquina de cuarzo nueva que compres
debería venir con tige y agujas.

Es posible que no haya la 315.
Hay otras algo más modernas que pueden ir,
y las agujas propias del modelo de tu reloj van perfectamente.

Generalmente la que va de reemplazo es la Ronda 515.

Saludos
Alvaro
 
Hola hermanos, Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

si la idea es ponerle el ronda nuevo a la caja donde iba uno idéntico. Si viene con tija nueva, tendré que desmontarla y volverla a montar para meterlo en la caja eso sí, no veo otro modo
 
es éste concretamente

RONDA 315 movimiento de cuarzo para relojes
lostlink.jpg
 
Debe venir con la tija y la corona, tal y como te viene en esa foto.

Para quitar la tija solo debes pulsar el botoncito que te señalo como 1º con algo fino, y mientras lo pulsas tirar de la tija. Debe salirte sin problemas.

d4088526c0a448b3ae3122f380fee2d6.jpg
 
y para volverla a meter, a presión no?

muchas gracias
 
Debe venir con la tija y la corona, tal y como te viene en esa foto.

Para quitar la tija solo debes pulsar el botoncito que te señalo como 1º con algo fino, y mientras lo pulsas tirar de la tija. Debe salirte sin problemas.

Ver el archivos adjunto 394653
Creo que en ese calibre, se presiona a través del agujero en un punto marcado en el extremo del tirete, que lo veras a través del agujero en el momento que tires de la corona hacia fuera.
Esa corona no te sirve, pues es de plástico, tendrás que ponerle otra además de cortar la tija a medida.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si solo meterla apretando suavemente, si ves que te da problemas girala, hasta que encuentre su posición.

No le tengas miedo, solo tienes que tener un poquito de maña.
 
  • #11
pues está fastidiado el tema... la tija iba durisima y se ha partido, y lo que queda no sale ni con pinzas ni con 6en1 ni nada parece que esté soldado
 
  • #12
toca soldar
 
  • #13
Se partió la tige del nuevo movimiento?
 
  • #14
Que raro, unas fotillos detalladas del tema ayudarían bastante.
 
  • #15
se ha partido la tija del mecanismo antiguo, a ras de la corona. Tras varios intentos fallidos he acabado destrozando su interior así que solo me queda soldar la corona a la nueva tija o bien usar otra corona aunque sea de otra marca. (no sé por qué desde el móvil no me deja subir fotos)
 
  • #16
Soldar la corona no va.

Generalmente esa corona debería estar roscada en la tige (o la parte de ella que te queda).
Si no es una corona de marca o muy rara por el diseño,
podés comprar coronas donde seguramente venden las máquinas,
en Madrid, Ruiz Revuelto
https://suministrosrevuelto.com/661-coronas
Podrías consiltar por los movimientos también ahí.
 
  • #17
sí, es de marca, si pudiese encontrar una más que nada por estética, sino le pondré una de estas y de perdidos al río
 
  • #18
bueno al fin he conseguido una corona original de la misma marca!!

una última duda, meter un movimiento con hora a las 3 en un reloj con esfera con hora a las 12, es totalmente imposible???
 
  • #19
Si es el mismo calibre,
en el movimiento con horas a las 3,
cambia el disco de calendario de horas a las 12, junto con su dial.

Por cierto, creo que nunca dijiste la marca,
toda ayuda se complica si el que pregunta no describe su reloj con algún detalle.

Saludos
 
  • #20
Hola! es un Raymond weil antiguo, no conozco el modelo exacto, bañado en oro. El tema es que el movimiento nuevo tiene los números de la fecha de forma que al verse a las 12, se ve torcido ya que está previsto que se vea a las 3. Creo que al ser el movimiento 515 los números están impresos para verse bien a las 3
 
  • #21
ah vale ya te sigo, espero que se pueda despegar fácilmente o desmontar el disco fecha
 
  • #22
pues el tema se saldó malamente pidiendo un movimiento a Relojero Herramientas que resulta que no funciona y tiene una parte chafada... a la espera de que respondan mi último mail
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie