• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

torno sincere

  • Iniciador del hilo Merjets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Merjets

Novat@
Sin verificar
hola a todos,queria preguntar sobre si son buenos o malos los tornos chinos he visto,hay gente que abla bien de el torno sincere de fabricacion china dicen que es como el vector de boley8o, pero no se si alguien tiene uno o sabe del tema y me puede decir sus experiencias, su compaibilidad con otros otrnos de 8mm o lo que sepa por que la verdad es un torno completo que hace de todo incluso fresar,y demas por menos de 1300€ y otro de una marca mas conocida tipo bergeon,boley,lorch,etc pues el precio es increiblemente alto pero la calidad es lo que tiene.
 
Hola,
el torno Vector de Boley ES uno chino, aunque acabado en Alemania.
El chino viene sin terminar, y en mi opinión, y lo he visto hacer,
hay que desmontarlo por completo y hacer esta operación.
Un par de días para que la osa se ponga en orden.

Ahí sí se convierte en una herramienta precisa,
pero también se puede usar así nomás, depende del criterio de cada uno.

No tiene compatibilidad con los tornos europeos o americanos,.
ahí te quedás solo y debés comprar las boquillas que te suministran los chinos.

"Sincere" es sencillamente por el vendedor de ebay chino, sincereclock.

Si te vas a gastar eso, acordate del envío de ese mamotreto desde china e impuestos,
más vale buscarse uno europeo, de segunda mano, en buen estado e ir completando, si hace falta.

Saludos
 
si no tiene compatibilidad con otro tornos entonces no merece la pena creo que como dices es mejor uno de segundamano e ir completandolo poco a poco,gracias por la aclaracion
 
Ya ha salido este tema otras veces.

Como te comenta Alvaro, es como los Vector. Es un buen aparato para el precio que tiene aunque como pasa con casi todo lo chino el acabado y control de calidad es su punto débil, pero nada que no se pueda solucionar con limpieza y ajuste.
En el tema de las pinzas, son de distinta rosca que las alemanas pero existen adaptadores y no son malas pinzas ni en cuanto a material, ni precisión.
 
Ya ha salido este tema otras veces.

Como te comenta Alvaro, es como los Vector. Es un buen aparato para el precio que tiene aunque como pasa con casi todo lo chino el acabado y control de calidad es su punto débil, pero nada que no se pueda solucionar con limpieza y ajuste.
En el tema de las pinzas, son de distinta rosca que las alemanas pero existen adaptadores y no son malas pinzas ni en cuanto a material, ni precisión.

Hace tiempo compré el accesorio de fresado directamente al vendedor chino y he de decir que ,en el tema de la precisión , me ha satisfecho totalmente. He de decir que tengo varios aparatos similares entre ellos de las marcas Boley y Star por lo que hablo con conocimiento de causa.

No entro en el tema de los materiales , duración etc . pero creo que el trabajo que cualquier relojero reparador haga durante su vida normalmente no llegará a desgastar de forma apreciable el útil ,evidentemente si el mantenimiento , cuidado y engrase es el adecuado.

El tema de las pinzas no es de tener en cuenta ya que ,como dice Sreloj , son buenas y baratas,se pueden comprar por duplicado y aún así no llegan al precio de las europeas. La racionalización es de suponer que hará del formato -metrico 7- (pinzas chinas) el formato corriente en el futuro.

Conste que mi intención es opinar sanamente,no sentar cátedra ni polemizar con nadie.

Relojero1
 
La calidad de las pinzas es muy buena, como dice SReloj,

aunque no puedo estar de acuerdo con la aseveración de "cualquier relojero reparador..."
he visto mucho tornos en mal estado pero mal uso y abuso del relojero reparador.
Hay que pensar que cada persona es un mundo y no todos tienen el mismo criterio,
respecto a cómo cuidar las herramientas.
Basta ver cambiar un eje de volante a golpes de lima en Youtube,
o ver cómo algunos se ponían a tornear cajas de acero en un torno de 6mm.

Tampoco lo mío es polemizar, sólo que hay más de relativo en estas cuestiones,
saliendo ya de la propia experiencia.

Saúl, te referías a este adaptador?
no los había visto,
la cosa cambia, pues con este bicho :

lostlink.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Efectivamente ese es un adaptador, aunque existen tambien otros.

Otra posibilidad es comprar los machos y las terrajas y hacerlo.
 
Sep, de hecho hace tiempo le compré a ese mismo vendedor
un par de tarrajas de .275 x 40. Muy buena calidad.

Un saludos
 
eso es lo que queria saver,y por lo que veo no es tan mal torno visto lo visto si ustedes que son relojero profesionales,para alguien que lo va a usar en ratos libres de aficion como yo es mas que de sobra pero primero voy aver si encuentro una barato para ir completando poco a poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie