• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torno para relojero muy barato

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
M

Mutiko

Visitante
Viendo tornos para relojero me he quedado de piedra con los precios que tienen los suizos, un Bergeon con accesorios, muy completo, unos 44.000 euros.

En Ebay he visto algunos chinos específicos para relojeros, con muy buena apariencia y con posibilidad de añadirles accesorios, fresa, etc. sobre unos 500 euros.

Y hay uno que me ha llamado la atención, porque no es específico para relojero, pero tiene algunas condiciones interesantes, como que se le puede poner portapinzas en erl cabezal y que el contrapunto incorpora una palanca muy sensible para pequeños taladros.

No es facil encontrarlo. En Ebay lo vendía una casa de Australia y ya no lo vende. Lo he encontrado en Hungría pero los portes eran 100 euros, y lo tienen en RC Machines a 285 euros mas 45 de portes.

Mirad la foto y ya me direis
 
La referencia del torno es RCUMDBS, las piezas para montarlo, 235 euros, y RCUMDC, montado, 285 euros. Los portes alrededor de 45 euros, y no hay aduana porque viene de Luxemburgo
 
Mutiko, lo tienes en ebay aunque algo mas caro :

lostlink.jpg


Es un juguetito barato, pero para relojería no sirve. Lo conozco porque lo tiene un amigo que hace cosas de RC, lo he visto funcionando y para el precio está muy bien, pero no se puede esperar la precisión necesaria para relojería.
 
Última edición:
Este torno puede valer para relojería de cierto tamaño y no mucha precisión; como por ejemplo los típicos Morez.
El plato de tres garras no se usa para trabajos muy precisos. Se necesitan las pinzas.
Yo he visto en la Red tornos chinos con buenas características (Sobre el papel) alrrededor de 2.000€, que sigue siendo un buen precio si el producto vale. Saludos
 
Este otro vendedor chino tiene tornos relojeros muy baratos, no se si serán fiables, pero por menos de 1.000 € puedes comprar uno con bastantes accesorios.

lostlink.jpg
 
Pues no tiene mal aspecto: He querido ampliar datos sobre accesorios y no lo he conseguido.
Desde luego es lo que entendemos por un torno de relojero. Me parece que el husillo está montado sobre cojinetes de bronce (No rodamientos) con unos engrasadores estilo antiguo. El carro no es indispensable, pues los ejes se suelen tornear con el buril a mano. Lo que si es imprescindible es un buen juego de pinzas, pues para que la pieza a tornear quede bien centrada es necesario que la pinza sea del tamaño justo, ni grande ni pequeña. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie