• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillo inverso cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Holo a todos. Acabo de cerrar un hilo que se llama sacar tija de un cuervo y sobrinos, pues estoy desmontando tan contento cuando veo un tornillo que no sale por mucho que lo fuerzo. Meto la pieza en renojo en aceite 4W y despues de un rato lo fuerzo con el destornillador.

Le hago tanta fuerza, que al final, se me parte la cabeza del tornillo. Que mala suerte. Era de rosca a la inversa. Quien lo iva apensar en un reloj tan antiguo.

Bueno. Os cuento esto porque ahora me veo que sin el tornilo no puedo motarlo, como es natural.

Si algiuien tiene el famoso tornillo que por favor me mande un privado si lo desea.

Os pongo una foto del tornillo y el movimiento. Tengo que deciros que la foto es de la red por la comodidad de no tener que pasarla del movil al ordenador. El mio no lleva las multiples rayas del tornillo que indica que va alreves, pero iva al reves. Que burro soy.

CUERVO 2.jpg

Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • CUERVO 2.jpg
    CUERVO 2.jpg
    7,3 KB · Visitas: 51
Última edición:
Nadie ha mirado en los cajones del abuelo para ver si aparece un cuervo?
 
Buenas,
hay varias medidas de ésos,
sería bueno dar las medidas el tornillo,
sé que te quedó el cacho de tornillo dentro del puente,
pero bueno, con las medidas tal vez te puedan ayudar más fácilmente.
Sino, a uno relojero que tenga despiece antiguo, quizá también tiene tornillos sueltos donde buscar.

El tornillo de la rueda corona generalmente es rosca izquierda.
Pregunte antes.
:)

La foto del movil se manda por el movil al foro, no comprendo el problema.
Y antes me has engañado preguntando sobre un tornillo con la misma foto -ajena-.
Qué feo de usted,
Mal hábito.
Coloque las fotos propias, señooor, tiene una década ya en esta pulpería !
:clap:

Es broma, hay que aclarar, sino hay gente que se sube a la moto.

Abrazo
Álvaro
 
Hola Alvaro. Tienes razón en que la foto la saque de la red. Ya lo puse en el hilo. Y también tienes razón en que esos tornillos giran a izquierda. El de la foto se ve claramente que es así. El problema fue que el mio no trae las rayas que lo indican y al ver que la pieza donde roza el tornillo no gira, pues me dio a confusión. Por eso pensé que en un reloj tan antiguo no hubieran pensado en las roscas a izquierdas.

Como bien dices, la foto es de la red. Al buscarla apareció esa. Ya era tarde. El tornillo ya estaba roto.

Pasar la foto al ordenador, cuando es algo muy especifico y necesario, lo veo muy lógico, pero para indicar un tornillo para que se sepa de cual se habla, pues resulta mucho mas rápido y cómodo sacarlo de la red. De todas formas, y viendo que te molesta, te pido disculpas y te digo que ya no volverá a suceder. Descuida.

Por otro lado te agradezco la información que me das de donde podría conseguir el tornillo. Mañana me liare a buscarlo por relojerias.

Las medias son estas:

TORNILLO.jpg

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
Última edición:
Eeeehh, no me molesta, dije que era broma, a joke.
pero es mejor poder hablar siempre sobre un reloj en concreto, me parece.

Pudiste sacar la parte de tornillo que quedó en el puente?
 
Gracías, en último caso, busco y te mando.

Tampoco para darte palos, pero en general siempre viene bien hacerse
un ayuda-memoria visual en las roscas de tornillos.
A alguien le puede resultar útil, ya que estamos en el tema.

attachment.jpg

Saludos
Álvaro
 
Si, si. Salio sin problemas. Gracias
 
Ya lo encontre.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie