Relojero1
Forer@ Senior
Sin verificar
Un granito de arena para reinvindicar el protagonismo en la estética del interior del reloj.
Para la buena apariencia del mecanismo todas las piezas deberían tener un acabado perfecto, o casi. He visto reparaciones en las que,aun estando perfectamente realizadas y siendo de una gran dificultad su realización, pecan de un fallo importante : el acabado de los tornillos.
Es verdad que esto no influye en la marcha del reloj, la cual puede ser perfecta a pesar de ello, pero siempre digo que el trabajo bien hecho ha de serlo en todos sus aspectos.
Los profesionales deberíamos ser los primeros en exigir que nuestro trabajo sea perfecto.Nuestra obra ,cualquiera que sea ,queda ahí y nadie preguntará el tiempo que hemos tardado en hacerla sino que nos valorarán por el conjunto de la misma.
Los tornillos marcados o , en algunos casos como el que veréis en este mensaje , destrozados, quedarán para los aficionados o los principiantes con pocos medios de aprendizaje , no debería ser una excusa para ellos , pero a veces el trabajo depende de las circunstancias.
Repito:Todas las piezas del reloj deberán en lo posible con un acabado impecable que demostrará nuestra profesionalidad.
Este mecanismo Elgin llegó a mis manos , con el tornillo que veis en el puente de áncora en estado lamentable.
El procedimiento a seguir es buscar otro tornillo con el mismo paso de rosca y adaptarlo.
En este caso solamente he tenido que tornear la cabeza al diámetro del puente y acortar un poco la rosca. Luego viene el acabado con pulido negro a plano y , en la penultima foto, vemos el resultado.
Para los aficionados que no conozcan exactamente lo que es el pulido plano a negro pongo la foto de algunas piezas de Omega pulidas por mi con ese acabado.
Para la buena apariencia del mecanismo todas las piezas deberían tener un acabado perfecto, o casi. He visto reparaciones en las que,aun estando perfectamente realizadas y siendo de una gran dificultad su realización, pecan de un fallo importante : el acabado de los tornillos.
Es verdad que esto no influye en la marcha del reloj, la cual puede ser perfecta a pesar de ello, pero siempre digo que el trabajo bien hecho ha de serlo en todos sus aspectos.
Los profesionales deberíamos ser los primeros en exigir que nuestro trabajo sea perfecto.Nuestra obra ,cualquiera que sea ,queda ahí y nadie preguntará el tiempo que hemos tardado en hacerla sino que nos valorarán por el conjunto de la misma.
Los tornillos marcados o , en algunos casos como el que veréis en este mensaje , destrozados, quedarán para los aficionados o los principiantes con pocos medios de aprendizaje , no debería ser una excusa para ellos , pero a veces el trabajo depende de las circunstancias.
Repito:Todas las piezas del reloj deberán en lo posible con un acabado impecable que demostrará nuestra profesionalidad.
Este mecanismo Elgin llegó a mis manos , con el tornillo que veis en el puente de áncora en estado lamentable.
El procedimiento a seguir es buscar otro tornillo con el mismo paso de rosca y adaptarlo.
En este caso solamente he tenido que tornear la cabeza al diámetro del puente y acortar un poco la rosca. Luego viene el acabado con pulido negro a plano y , en la penultima foto, vemos el resultado.
Para los aficionados que no conozcan exactamente lo que es el pulido plano a negro pongo la foto de algunas piezas de Omega pulidas por mi con ese acabado.