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Tornillo en el índice

  • Iniciador del hilo Xavierlu
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Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos: otra vez soy yo.....siempre preguntando y muy pocas veces aportando......pero sé que preguntando también servirá para que otros foristas también puedan aprender.....

La pregunta esta vez, cómo corregir la marcha (adelanto/atraso) en el volante que les dejo en la fotografía. Tengo entendido que si acerco el pitón al registro, conseguiré que el reloj atrase, y si alejo el pitón del registro, lograré adelantar el reloj.
Ahora bien en la foto que os dejo (es un calibre Benrus 1281), me desorienta el tornillo que tiene el índice.
Qué función cumple ese tornillo? como se haría en este tipo de volantes la regulación de la marcha?

Gracias a todos!!!!

Benrus-5.jpg
 
Si acercas la raqueta al pitón el reloj atrasará y si la alejas adelantará.
Lo que no hay que tocar es el pitón que en tu reloj parece fijo.
Ese tornillo parece formar parte del sistema de protección contra golpes.

Cruzando el río Mara
 
Buen día joler; lo primero es lo primero: 1) hay que aprender el nombre de cada parte de la máquina.

El pitón es el que sostiene el espiral y es este pitón el que debe entrár en el agujerito que tiene el puente y luego se ajusta- con el tornillo de pitón.

Lo que usted quizo decir es que; debería correr el registro o raqueta para regular - siempre y cuando la diferencia no sea mucha - porque desde el registro puede regular un par de minutos. A mi criterio sugiero limpiar y aceitar la máquina y luego controlarlo ( hay que barajear y dar de nuevo - como en el juego de barajas). El calibre es ETA 900.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Has de tener en cuenta que ese tornillo fija el sistema de paraxoc (parachoques)... La raqueta/registro es independiente y no tiene que ver con ese tornillo. Para ajustar la marcha debes actuar sobre la raqueta y olvidar ese tornillo que es para la otra función del parachoques.
 
OK, jatodo, muchas gracias por tu aporte!!!!
 
Gracias Luis!!! Tendré en cuenta sus consejos!!
Saludos
 
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