• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot sideral moribundo!

  • Iniciador del hilo Sgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sgil

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos les cuento que de cacería me encontré con este tissot sideral casi en estado de coma,cuando lo vi mi primera impresión fue la de "no hay nada que hacer" de hecho el vendedor me dijo que no sabia si funcionaba y lo tenía hay botado,como no tiene el segundero no se veía movimiento alguno,hasta que me lo acerque al oído y oh sorpresa!estaba latiendo vivamente,entonces eh desidido restaurarlo,al abrirlo(ya estaba medio abierto por que el cristal estaba medio suelto)me encontré con que su caja que creo es en fibra vidrio está medio rota,les agradesco me den una idea de cómo reparar un poco la caja y también de cómo podría sacar el movimiento de su caja por qué no c como remover la tija,un saludo y espero poner fotos nuevamente con este muñeco reparado!saludos!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99,5 KB · Visitas: 170
  • image.jpg
    image.jpg
    102,5 KB · Visitas: 168
  • image.jpg
    image.jpg
    68,8 KB · Visitas: 167
Hola,

debería tener tige partida/cardánica.
En un punto esta unión queda vertical y en algunos relojes podés retirar el movimiento por arriba.
La tige cardanica esta diseñada para hacer una presión moderada al tirar hacia afuera,
y que se desacoplen sus dos partes,
y puedas extraer el movimiento de la caja.

Sinembargo es común que se reemplaze con tiges comunes
y no te queda otra que tirar un poco más hacia afuera..

Saludos
Alvaro
 
Buen día Sgil; se nota la falta de varias piezas y esto sin mirar toda la máquina. Para muestra basta un botón.
Creo que tendría que conocer el precio que tiene todos estos respuestos y ahí decidir si le conviene continuar con el proyecto?

Para conocer seriamente todo lo que le falta y/o tiene roto es necesario sacar la máquina de la caja para dar un diagnóstico.
El amigo Golipo le explicó como sacar la tige. Una vez que consiga sacar la máquina - es esta la mejor forma de evaluar su estado y así puede decidir que hacer.
Creo que sería mas económico comprar una máquina igual que se encuentre en buen estado - pero antes yo trataría de arreglar la caja y luego continuar con la máquina.

En caso de romper la tige al tratar de sacarla de la caja - le ofrezco una solución sencilla para reponerla - donde la tige quedará como de fábrica y continuará siendo una tige partida.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola,

debería tener tige partida/cardánica.
En un punto esta unión queda vertical y en algunos relojes podés retirar el movimiento por arriba.
La tige cardanica esta diseñada para hacer una presión moderada al tirar hacia afuera,
y que se desacoplen sus dos partes,
y puedas extraer el movimiento de la caja.

Sinembargo es común que se reemplaze con tiges comunes
y no te queda otra que tirar un poco más hacia afuera..

Saludos
Alvaro

solo tiro hacia afuera?me da miedo romper algo del remontuar...no hay una palanca o boton para sacarlo?saludos!
 
Buen día Sgil; en estos modelos de caja funciona así como le explicó Golipo. Usted debe sacarle la tige y la corona como le indicaron. Temo que esté oxidado y esto complicaría mas el desarme???

Estuve observando la máquina y me da la sensación que tiene las patitas del cuadrante rotas - porque se nota el pegamento que tiene en la platina y si fuera así se le va a encarecer mas el arreglo de esta máquina que no la veo en buenas condiciones.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas noches.
Las que habrá pasado el pobre reloj,
Suerte.
Saludos.
Gracias.....
 
Empresa de Titanes, suerte!!!
 
Buen día Sgil; si yo tubiera el poder de persuadir le diría que no le conviene arreglar este TISSOT.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Sgil; si yo tubiera el poder de persuadir le diría que no le conviene arreglar este TISSOT.
Un saludo, Luis desde Argentina

el movimiento está perfecto,es más problema estético en este caso,dime por qué lo dices?saludos
 
  • #10
Buen día Sgil; solo comento lo poco que se ve y no me gusta una máquina en estas condiciones y esto lo digo sin ver la otra parte y como quedará si la saca y se rompe la tige, etc. ¿ Estarán las patitas del cuadrante rotas???

Sgil; en caso de ser usted relojero es muy posible que pueda revisarlo bien y luego de evaluar - usted decide!!!
Si no es relojero pida presupuesto a un buen técnico y ahí usted tendrá la verdad sobre lo que le haría falta al reloj??

Tampoco yo conozco sus intenciones. Lo digo porque la estética tambien es importante y esto se le va a ir encareciendo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
El pegamento es por qué pegaron el tablero a la maquinaria,pero salió muy fácil,tengo que limpiarlo bien para quitar los restos que quedaron,saludos!!
 
  • #12
Buen día Sgil; solo comento lo poco que se ve y no me gusta una máquina en estas condiciones y esto lo digo sin ver la otra parte y como quedará si la saca y se rompe la tige, etc. ¿ Estarán las patitas del cuadrante rotas???

Sgil; en caso de ser usted relojero es muy posible que pueda revisarlo bien y luego de evaluar - usted decide!!!
Si no es relojero pida presupuesto a un buen técnico y ahí usted tendrá la verdad sobre lo que le haría falta al reloj??

Tampoco yo conozco sus intenciones. Lo digo porque la estética tambien es importante y esto se le va a ir encareciendo.
Un saludo, Luis desde Argentina

hola!gracias por su opinión,ya saque la máquina,a la final no me arriesgue a sacar la tija de esa forma,lo que hice fue que desarme las platinas que sostienen el calendario uses pues desarme el remontuar y saque la tija,de esta forma me evite una avería en el remontuar,por otro lado espero que pueda darle una buena imagen al reloj,después le muestro cómo queda,saludos!!
 
  • #13
Hola,

debería tener tige partida/cardánica.
En un punto esta unión queda vertical y en algunos relojes podés retirar el movimiento por arriba.
La tige cardanica esta diseñada para hacer una presión moderada al tirar hacia afuera,
y que se desacoplen sus dos partes,
y puedas extraer el movimiento de la caja.

Sinembargo es común que se reemplaze con tiges comunes
y no te queda otra que tirar un poco más hacia afuera..

Saludos
Alvaro

seguro tenia ese tipo de tijas pero yo creo este no tiene su tija original,preferí desarmar el calendario y el remontuar para sacarla,y descubrí que efectivamente era una sola pieza,saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie