• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISSOT PR 516.- súbita detención

  • Iniciador del hilo Huacalero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Huacalero

Novat@
Sin verificar
Buen día comañeros del Foro:

Deseo su experta opinión sobre un problema que tengo con un reloj; éste en cuestión es un TISSOT para caballero Pr 516 calibre 784-2, el problema con él es que el reloj súbitamente deja de funcionar a las tres ó cuatro horas de funcionamiento. Se le ha dado servicio dos veces en los pasados tres meses, aparentemente todas sus piezas están correctas, pero el problema persiste.

Agradeceré sus opiniones al respecto
 
Buen día Huacalero; bienvenido y comienzo diciendo algo obvio.
En casi todos los países cuando un técnico realiza un arreglo - éste dá una garantía de varios meses. Algunos la dan por 3 meses otros por 6 meses.
Lo que tiene que hacer es - llevar ese buen reloj al relojero y hacer el reclamo.

El reloj - sí funciona 3 horas - quiere decir que funciona pero funciona mál y por eso hay que
llevarlo a la garantía!!!
Espero que continúe contando su experiencia aquí en éste subforo.
Bienvenido y buen año 2011. Gracias, Luis desde Argentina
 
Don Luis...

Muchas gracias por sus atinados consejos de inmediato me abocaré a la tarea de dar seguimiento al proceso de reparación del mismo. Mi amigo relojero que le da mantenimiento me indica que revisará pieza por pieza al reloj para encontrar el defecto en cuestión.

Gracias por la bienvenida, saludos a Argentina.

Leopoldo
 
Buen día Huacalero; aproveche a su amigo relojero y comentelé que yo me dedico a las fornituras y que en los últimos 30 años que vengo viendo - a éstos calibres Tissot - tiene una debilidad en la rueda de minutería - al ser de bronce y trabajar un poco forzado con la cañon de minutos - que es acero - entonces sufre la rotura de algún diente de la rueda??
Por favor: escriba todo ésto y que su amigo lo lea.
Recuerde que es una buena hipótesis por el conocimiento que tengo con el Tissot.
De cualquier manera - lo felicito por haber acudido a su amigo el relojero.
Un saludo y gracias y un buen fín de año. Luis de Argentina
 
Si Él lo dice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Cofer
 
3 meses o 6? joer...

Creo que algunos nos excedemos :s
 
Tiene mucha razón Don Luis, de estos relojes he hecho varios, pues trabaje en Omega y Tissot y esta avería de la rueda de minutería era muy frecuente.
JOBACU
 
Hola, Buen día...

Gracias a Don Luis, COFER, JOBACU y atmorte por dedicar tiempo y brindar su experiencia y conocimientos en éste problema específico con mi reloj; he comentado sus observaciones a mi amigo y de inmediato se enfocará en las piezas mencionadas por ustedes.

Un abrazo desde Chiapas; Felices fiestas, venturoso 2011.

Leopoldo Constantino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie