• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISSOT PR 516 automatico

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Hace algún tiempo me hice con un lote de chatarra que incluía alguna cosilla interesante, entre ellas los restos de un Tissot PR516, un Seiko 7s26 que parecía bastante entero y algun armis de estilo setentero.

s-l1600.jpg


En cuanto al cadáver del 516, caja marcada de viruela, sin agujas, tija rota, corona de padre desconocido...

El primer vistazo descorazonador, pero había que darle una oportunidad.

Tras desmontarlo, la primera impresión de la máquina no parecía tan grave, si, estaba mal, pero no parecía nada insalvable.

IMG_1538.JPG


Era una 784-2 y en una inspección mas tranquila se apreciaban varias faltas: el disco de fecha estaba para tirar, la tija tenía un poco de óxido (poco, pero ahí estaba) le faltaba la "cruceta" que hace el cambio de fecha y la rueda de los segundos estaba mal. Sin embargo el volante giraba con libertad en cualquier posición y el sistema de carga automático estaba bien.

Por suerte para él (y para mi), tenía un donante, una 782-1 a la que le faltaban el volante y su puente, pero con el resto de piezas en perfecto estado, así que despues de comprobar en los despieces de Tissot que las piezas eran efectivamente las mismas, y tras una limpieza y engrase se montó eligiendo las piezas en mejor estado de las dos máquinas.

IMG_1716.JPG



IMG_1718.JPG


La caja, tras retirar el plexi y el anillo de fibra que hay bajo él, pasó por un baño en agua y amoniaco que eliminó la mierda añeja que tenía, y despues se adecentó. En cuanto al fondo... aun tengo que darle otro "arreón", porque parece que se usó para clavar puntas.


IMG_1714.JPG


El anillo de fibra esta bien, y el plexi tras un lijado para eliminar las marcas y un buen pulido, quedó listo para montar.

También la bata se limpió y adecentó y pasó a ocupar su sitio junto a la máquina.

El dial también podría estar peor (el que no se consuela es porque no quiere). Conserva las impresiones en buen estado y los índices están bien pero tiene marcas en el borde exterior, donde la laca ha empezado a levantarse y con ella la impresión de las marcas de los segundos, y alrededor del centro. Se limpió con cuidado, con agua y una gota de amoniaco y, para evitar que el deterioro de la laca en los bordes siguiese avanzando, le di una capa de barniz brillante con el aerógrafo, que ademas de darle brillo, fija las zonas saltadas y evita que siga abanzando.

IMG_1720.jpg


Ya solo faltaban las agujas que habían pertenecido a la 782 y que fue necesario enderezar y adecentar, una tija nueva y una corona, que de momento es una en acero del mismo aspecto y tamaño que las de origen, pero sin firmar.

Una vez montado todo, y con uno de los armis que había en el lote (similar a los que montaba Tissot, pero de padre desconocido) despues de bastante trabajo de lija, lima y ajuste (era 20 de ancho), este es el resultado, que sale a la calle hoy por primera vez.

IMG_1724.JPG


Un saludo a tod@s, buen fin de semana y buena Semana Santa a quien la tenga libre.
 
Ha quedado irreconocible, excelente trabajo!
A ponertelo mucho y disfrutarlo!
 
Pues oye, enhorabuena!!! Me gusta!!!
Eres un crack [emoji6]
 
Enhorabuena, lo has dejado impresionante.
Se ve precioso en la muñeca:ok::
 
Última edición:
Muy buen trabajo.
 
Muy meticuloso y entretenido trabajo.
El resultado es fantástico, que lo disfrutes
 
Vaya manos tienes compañero. Un trabajo espectacular. Ha quedado precioso.
 
Me has dejado impresionado. Vaya yo no hubiera dado ni un duro por la chatarra, y fijate que reloj que has conseguido. Enhorabuena por haber dado una segunda o tercera oportunidad a ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie