• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot despues de golpe atrasa

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Vereís tengo un amigo que tiene un Tissot automatico Crono.No me ha especificado ni modelo ni calibre, solo que lo compro hace mas de dos años y que le dio un golpe tonto en la cama y ahora le atrasa o adelanta mas de la cuenta. Podeis arrojar alguna luz?
Gracias
 
Pues está claro que el golpe, si ademas a sido seco, ha desestabilizado la maquina. Que supongo sera una ETAsa
No creo que sea una averia complicada. Un buen relojero, lo resolvera facilmente y sin demasiado costo.
 
Normalmente el movimiento más común (valjoux 7750) de estos chronos, cuando reciben un fuerte golpe suelen fallar del espiral; se montan las espiras producto del movimiento axial del antichoc (incabloc) de ahí que en ciertas posiciones adelante o atrase sin un patrón concreto... Si llega a ser todavía más fuerte el golpe, se podría haber reinvertido la elipse del pequeño platillo, pero el resultado sería un bloqueo del organo regulador (volante/espiral)... y la consiguiente parada del reloj. Un relojero en condiciones solucionará el problema y afinará nuevamente el reloj por simla espiral se ha deformado levemente.
 
Es muy difícil diagnosticar asi.

Pueden ser muchas cosas distitntas.

Las espiras en ese movimiento no suelen montarse, pero todo es posible.
 
Es un problema que se me ha dado en varias ocasiones y como es un movimiento de altas alternancias (28800) la espiral se contrar mucho y si coincide el golpe con la máxima cntracción llega a montarse. Si el reloj funciona casi seguro que el problema está en el organo regulador (volante/espiral)
 
Buen día jatodo; como bien dice el amigo SReloj - lo aconsejable sería - concurrír a un Service TISSOT o a un buen relojero.
A su amigo le puede decir que concurra a la relojería donde compró este TISSOT - para que lo envíen al Service Oficial.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Desde luego que sí... mi opinión no va encaminada a que el propietario realice ningún tipo de operación... es una orientación más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie